Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

200 funcionarios de la Junta trabajarán desde casa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: 200 funcionarios de la Junta trabajarán desde casa
#13231
200 funcionarios de la Junta trabajarán desde casa hace 13 Años, 3 Meses Karma: 24
Pues eso, según las últimas noticias, 200 funcionarios de la Junta de Castilla y León trabajarán desde casa 3 días a la semana.

La medida afectará inicialmente a 200 funcionarios, según explicó la consejera del ramo, Isabel Alonso, quien precisó que se enmarca dentro del Acuerdo Marco sobre principios de las políticas de función pública para la profundización en la modernización y mejora de la Administración.

La mayoría de los ciudadanos según encuestas realizadas opinan que la nueva modalidad de teletrabajo no agilizará los trámites y que los funcionarios trabajarán menos desde su casa.

¿Qué opináis vosotros?
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/03/2011 18:22 por peseta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13232
Re: 200 funcionarios de la Junta trabajarán desde casa hace 13 Años, 3 Meses Karma: 63
Pues mi trabajo lo podría realizar perféctamente desde casa, ya que trabajo con ordenador y teléfono. Después tengo que realizar visitas, gastaría en gasolina con mi coche, pero en verdad más me gasto yendo al trabajo y volviendo, o sería más o menos.

Personalmente creo que me gusta más trabajar con más personas, sales de casa, te relacionas,... pero soy consciente de situaciones especiales, hijos, personas dependientes a tu cargo, incapacidades temporales,... que en lugar de cogerte dias sin sueldo, o excedencias, o bajas... podrías trabajar desde casa, es adaptación del puesto de trabajo básicamente.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#13235
Re: 200 funcionarios de la Junta trabajarán desde casa hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
Me parece complicado responder a eso así a bote pronto, en principio, con independencia de cualquier posible inconveniente, está claro que si todos trabajasemos desde casa, globalmente lograríamos un ahorro de combustible tremendo.

En un caso utópico en el que todos pudiesemos trabajar desde casa, Los restaurantes no estarían muy contentos desde luego, y menos las gasolineras.

Con independencia de que se trate de funcionarios o no, en principio yo estoy a favor de la medida, pero desde luego dando por descontado la eficiencia del mecanismo de control adecuado.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/03/2011 18:34 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#13236
Re: 200 funcionarios de la Junta trabajarán desde casa hace 13 Años, 3 Meses Karma: 63
Claro... sería para trabajar por objetivos...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#13237
Re: 200 funcionarios de la Junta trabajarán desde casa hace 13 Años, 3 Meses Karma: 16
hay gente que va ha estar contenta y gente que va ha estar descontenta. por ejemplo restaurantes, bares, gasolineras se fastidiaran, pero en cambio ahorro de energia de los lugares públicos se tiene que notar, y una cosa muy ha tener en cuenta, trabajaran por objetivos, es decir no se van ha poder estar en la cama hasta las 12 de la mañana!!pero yo creo que como en todo, alguno se escapará!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13248
Re: 200 funcionarios de la Junta trabajarán desde casa hace 13 Años, 3 Meses Karma: 24
Fomentar el teletrabajo me parece muy bueno sobre todo para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Pero lo veo más fácil de adaptar en la empresa privada en la que hay un control más cercano sobre el trabajo y objetivos a cumplir.

A nivel de Administración y funcionariado, más que un adelanto pienso que podría ser una desventaja para los ciudadanos en general con más retrasos en los trámites y papeleos..

Es cierto que no está bien generalizar ni todos los funcionarios por supuesto son iguales, pero de todos es conocido su "escaqueo" del trabajo, y si ahora pasan a trabajar desde casa, pues imagínate que bien...

Con esto no quiero ofender a los muchos funcionarios que cumplen y de forma muy eficaz su labor, que claro que también los hay.
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13249
Re: 200 funcionarios de la Junta trabajarán desde casa hace 13 Años, 3 Meses Karma: 11
Como tengan el control que hay actualmente, y sobre todo en la Junta , " iremos de culo " .


Porque los de la Seg.Social ( sist.red ) y los de la agencia tributaria (modulos e inspección ) , ese es otro cantar, esos si curran tienen diariamente un numero de exptes a tratar y con objetivos.

salu2
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#13252
Re: 200 funcionarios de la Junta trabajarán desde casa hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
No cambia tato la cosa.
Antes fichaban y se iban a su casa, o a llevar al niño al colegio.

Ahora se ahorran la gasolina de fichar para irse.

Lo de estes pais con los funcionarios, es para hacerselo mirar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12