Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Energía eólica
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Energía eólica
#13969
Re: Energía eólica hace 13 Años, 3 Meses Karma: 11
tucapital.es escribió:
Francia tiene la gasolina mucho más cara que España y tiene la electricidad más barata.

NO sirve compara entre países, y tampoco sirve compara precio de mercado de la electricidad, sino hay que comprar el coste de generación de la energía, busca por internet y verás que las renovables son las más caras en España debido a la amortización de los materiales, la vida útil y la potencia que generan, y de allí que la mayoría tenga que estar subvencionadas para que sean rentables.

Salu2.


No me refiero a que el petróleo y la electricidad sigan una relación pareja, si no que tienen un modelo similar en la composición de su precio: costes de extracción (generación en otro caso), transformación, transporte y impuestos.

Se puede ver su repercusión sobre poblaciones de una misma provincia, no por paises si quieres. A un habitante de un pueblo le cuesta lo mismo la energía que a los de la capital de dicha provincia, aunque cobre menos salario.

¿Que la renovables en cuanto a su generación es mas cara que la nuclear? Si, evidentemente si. Se esta pagando una evolución de ese sector igual que se paga la moratoria nuclear, la segunda parte del ciclo de combustible nuclear ( ... taitantos años de vida de los residuos generados), tasas de la CNE, compensaciones insulares y extrapeninsulares, tasas del operador del sistema, recargos del déficit tarifario ...

Vuelvo a decir lo mismo que antes: no por el echo de que en España se instalasen más nucleares, con el sistema de fijación de precios existentes a día de hoy, iba a bajar lo que se paga por consumir energía eléctrica. Hay una parte fija donde se engloban todas las tasas anteriores y otro que va a mercado que se fija como comenté.

De nada me sirve como ciudadano que una empresa determinada genere a precios más bajos si después me lo cobra al más caro (y no es el de renovables, ya que en la subastas de OMEL las renovables computan prácticamente a coste cero ya que se financiann por el otro término).

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13970
Re: Energía eólica hace 13 Años, 3 Meses Karma: 11
En mi opinón las eléctricas de toda la vida, con o sin renovables, se estan forrando a nuestra costa con el consentimiento de los políticos de turno. Con el tema de la formación de los precios y la milonga del déficit tarifario nos la meten doblada. Así no es de extrañar donde acaban los anteriores dirigentes ... a devolverse favores.

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13973
Re: Energía eólica hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Pistolín escribió:
¿Que la renovables en cuanto a su generación es mas cara que la nuclear? Si, evidentemente si. Se esta pagando una evolución de ese sector igual que se paga la moratoria nuclear, la segunda parte del ciclo de combustible nuclear ( ... taitantos años de vida de los residuos generados), tasas de la CNE, compensaciones insulares y extrapeninsulares, tasas del operador del sistema, recargos del déficit tarifario ...

Vuelvo a decir lo mismo que antes: no por el echo de que en España se instalasen más nucleares, con el sistema de fijación de precios existentes a día de hoy, iba a bajar lo que se paga por consumir energía eléctrica. Hay una parte fija donde se engloban todas las tasas anteriores y otro que va a mercado que se fija como comenté.

De nada me sirve como ciudadano que una empresa determinada genere a precios más bajos si después me lo cobra al más caro (y no es el de renovables, ya que en la subastas de OMEL las renovables computan prácticamente a coste cero ya que se financiann por el otro término).

Salu2.


De momento, no entiendo mucho, pero no están cobrando menos de que lo vale la generación de la electricidad y por eso se está generando un déficit tarifario.

Yo creo que de momento si quitamos las subvenciones a la generación de la electricidad por las renovables, nos ahorraríamos un buen puñado de dinero, y el déficit tarifario no sería tan grande.

Si quieren subvencionar las renovables, no pagues por la electricidad que generen, sino por la invertigación o el I+D+I que se haga para que esa energía sea rentable por sí mismos.

Queda muy bonito y yo creo que todo el mundo quieren llegar que alguna vez en la historia que toda la energía que consumamos provenga de las renovables, pero cuando sea una realidad y no a espensas de reducir la productividad de España que cada vez va a peor por los costes de personal y ahora también de la energía.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13985
Re: Energía eólica hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
Eso de que la eléctricidad cuesta más producirla de lo que cobran, el déficit tarifario, etc son milongas. Si eso fuera cierto las inmensas fortunas que nacieron del boom del ladrillo no se habrían ido a las energéticas (eso es lo que hicieron hace tres o cuatro años). Primero nos sacaron toda la pasta con los pisos y ahora quieren hacerlo con la energía, luego lo harán con el agua y en unas décadas con el aire (ya están tardando en sacar un impuesto por respirar)

El que la energía nuclear sea la más barata también es falso. Construir una certral, mantenerla con unos mínimos de seguridad (que es lo que se hace), y luego desmantelarla cuesta una fortuna. Y luego hay que contemplar el coste de los accidentes ¿cuanto vale una ciudad de 200.000 habitantes?.

Lo único cierto es que los que tienen el poder y el dinero nos ametrallan con datos distorsionados para que aceptemos la mentira de que las nucleares son rentables y seguras por una única razón. No podemos tener una pequeña central nuclear en nuestra comunidad de vecinos para autoabastecernos. Si reconocieran que las renobables son más rentables que las convencionales se verían obligados a aceptarlas, estas evolucionarían y si que podríamos tener pequeñas instalaciones en los barrios para autoabastecernos forma muy eficaz y barata.

Perderían los miles de millones que nos choricean ahora.

(por cierto, me encanta que podamos estar tan en desacuerdo y nos entendamos, así da gusto...)
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/04/2011 14:56 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13991
Re: Energía eólica hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Las cosas hay que hablarlo y decir cada uno lo que piensa respetando lo que piensa los demás.

Yo hablo desde el punto de vista de la rentabilidad o coste a corto medio plazo, y las nucleares (si no contamos con los peligros que atañan) son más rentables y/o menos costosos que las renovable.

De hecho no es posible depender exclusivamente de las renovables, ya que no generan una potencia de continuo y siempre se requieren las otras para cubrir defectos de estos.

Por otro lado, de nada nos sirve a nosotros quitar las centrales, si en Europa está plagado de ellas y da igual un accidente en Francia que uno en Husca por poner un ejemplo.

El problema de la energía es una cuestión de qué es lo más práctico y hay que dejar lo ideológico a un lado.

Si hablamos de la contaminación, las centrales que sí que causan un daño gordo y de continuo a nuestro planeta son las centrales de carbón.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13994
Re: Energía eólica hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Hay que llegar a un compromiso entre todos los factores:

- Coste/Productividad
- Contaminación
- Sostenibilidad
- Riesgo

Pero nunca, nunca hay que dejar llevar el pensamiento de uno por la ideología: porque soy de izquierdas digo que las energías nucleares no, y si soy de derechas digo que sí y da igual la situación económica/política de España y sobre todo a nivel internacional, ya que nosotros importamos el 98% de la energía que consumimos, si no lo recuerdo mal.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/04/2011 16:34 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14000
Re: Energía eólica hace 13 Años, 3 Meses Karma: 11
tucapital.es escribió:
Pistolín escribió:
¿Que la renovables en cuanto a su generación es mas cara que la nuclear? Si, evidentemente si. Se esta pagando una evolución de ese sector igual que se paga la moratoria nuclear, la segunda parte del ciclo de combustible nuclear ( ... taitantos años de vida de los residuos generados), tasas de la CNE, compensaciones insulares y extrapeninsulares, tasas del operador del sistema, recargos del déficit tarifario ...

Vuelvo a decir lo mismo que antes: no por el echo de que en España se instalasen más nucleares, con el sistema de fijación de precios existentes a día de hoy, iba a bajar lo que se paga por consumir energía eléctrica. Hay una parte fija donde se engloban todas las tasas anteriores y otro que va a mercado que se fija como comenté.

De nada me sirve como ciudadano que una empresa determinada genere a precios más bajos si después me lo cobra al más caro (y no es el de renovables, ya que en la subastas de OMEL las renovables computan prácticamente a coste cero ya que se financiann por el otro término).

Salu2.


De momento, no entiendo mucho, pero no están cobrando menos de que lo vale la generación de la electricidad y por eso se está generando un déficit tarifario.

Yo creo que de momento si quitamos las subvenciones a la generación de la electricidad por las renovables, nos ahorraríamos un buen puñado de dinero, y el déficit tarifario no sería tan grande.

Si quieren subvencionar las renovables, no pagues por la electricidad que generen, sino por la invertigación o el I+D+I que se haga para que esa energía sea rentable por sí mismos.

Queda muy bonito y yo creo que todo el mundo quieren llegar que alguna vez en la historia que toda la energía que consumamos provenga de las renovables, pero cuando sea una realidad y no a espensas de reducir la productividad de España que cada vez va a peor por los costes de personal y ahora también de la energía.

Salu2.


Ese es el mensaje que emiten las compañías interesadas de que la electricidad cuesta más producirla de la que se cobra. No por mucho decirlo se convierte en realidad. Te animo a que asistas a charlas de la CNE y entenderás como se forma el precio de la electricidad, yo he asistido y me he quedado sorprendido por lo confundido que estaba y la desinformación que existe respecto al tema: por un lado vienen unos % fijos fijados para tasas y otros conceptos y por otro lado una parte que se fija en un mercado llamado OMEL cuyo precio definitivo se cierra en función del "kwh" más caro. Obviamente lo suyo sería que cada central generadora cobrase en función de lo que le cuesta producir, y siempre primando dar más prioridad a las más baratas, pero en la realidad una nuclear cobra a precio de gas natural etc. Por eso mismo comentaba que por mucha nuclear que se instalase en España no te iba a costar más barata la electricidad, ya que su precio cobrado va como comentaba.

Yo también abogaría por darle otra condición a las primas de las renovables, i+d+i u otro concepto, de tal manera que cada vez vayan a menos para que sean autosuficientes.

El debate eléctrico no es de izquierdas ni derechas, de hecho de los dos lados andan chupando del bote. Las consecuencias las pagamos todos.

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14001
Re: Energía eólica hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
No digo que seas de izquierdas o de derechos, sino que hay mucha gente que dicen no a la energía nuclear por principios... y no por las razones que he expuesto anteriormente. De hecho los "verdes" que si por ellos fueran quitaría la industria.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234