Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
#14251
Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Sabías que dejar aparcado el coche aparcado en la calle y sin seguro también te pueden multar?

Pues sí, hasta 800 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14260
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
Pues creo que el seguro obligatorio deberia serlo solo si se circula.

Me parece un abuso que atenta contra el derecho a la propiedad privada.

La calle es de todos y si el coche no circula, no supone un riesgo para nadie.

Todo ciudadano tiene derecho a comprar un coche, y si no lo usa para circular, le pueden llamar loco, pero es su problema.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#14261
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 63
imagino que estará pensado por los que abandonan coches, o los que los "semi-abandonan", ya que aunque estén en su puerta no los mueven pq ya no funcionan, esperan a un taller que los tasen y lo recojan a buen precio....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#14264
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
Probablemente, pero aún así no me parece justo.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/04/2011 13:22 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#14266
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Yo me imagino que lo que pretende es evitar que haya coches circulando sin seguro, y es complicado pillarlo circulando sin el mismo.

Por otro lado, los coches abandonados o semiabandonados en la calle también son sancionables o en caso contrario, viene la grua y se lo llevan para el desguace.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14273
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 12
Yo lo veo correcto.

Si está abandonado es una razón para ello.

Si casualidades de la vida, entra dentro de un accidente múltiple, aunque sea de carambola, debe estar asegurado.

Es un motivo para incentivar la baja del vehículo que sólo acumula porquería y le quita un hueco de aparcamiento al resto de la población. La calle SI es de todos, no de un solo coche.

Tan sólo entiendo que si lo tienes en tu parking privado lo puedes tener com ote de la gana. Como si lo queires tener de jaula para tus pájaros, pero en la calle, o cumples la ley o se retira el coche, lo veo lógico.
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14275
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
Los seguros deben cumplir su función, la función de un seguro mal llamado obligatorio, es cubrir un posible riesgo, como es el de colisión y el posible daño o perjuicio causado a terceros por esa circunstancia, si ese riesgo no existe, no tiene sentido el seguro y menos la exigencia del mismpo por parte de la autoridad.

En el hipotético caso de una calarambola, el seguro que debe hacer frente a los daños es siempre el del vehículo que la provocó, no el del que esta bien aparcado, cuya necesidad de seguro si el vehiculo no deja esas circunsancias no deberia existir.

Y si el coche está abandonado, que lo multen por estarlo, pero no por no tener seguro, porque su utilidad carece de sentido si el coche está bien aparcado y no se está circulando.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/04/2011 16:34 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#14291
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 16
yo lo veo correcto, es más me jode mucho cuando hay coches que les veo aparcados varios meses ne el mismo sitio, siempre pienso que o son robados o bien los han dejado hay abandonados y tu algún día buscando sitio que no encuentras, yo pondría mucho más control a los coches sin seguros.
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123