Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Una tienda colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Una tienda colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos
#14546
Una tienda colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 24
Una tienda de Lepe colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos
El propietario afirma que le adeudan, entre todos, más de 5.000 euros y afirma que "No fío más. He perdido su confianza, su amistad, mi dinero y el pan de mi hija"

La actual crisis económica está llevando al cierre a muchas empresas y otras soportan difícilmente las deudas que acumulan sus clientes, lo que ha llevado a un establecimiento de Lepe (Huelva) a publicar su propia lista de morosos.

La tienda ha anunciado en su escaparate una versión casera de los ficheros RAI y ASNEFF, los denominados "ficheros de morosos", con el fin de recuperar todo o una buena parte de los más de 5.000 euros que sus clientes le han dejado de pagar en el último año.

"Entiéndalo, no le puedo fiar más. Ya que he perdido su confianza, su amistad, mi dinero y el pan de mi hija. Si tiene algún pendiente en esta tienda le ruego póngase al día. Caso contrario será publicado su nombre aquí, de la misma manera que lo está leyendo", reza el cartel colocado en el escaparate del establecimiento ubicado en la avenida de la Arboleda de Lepe.


La verdad es que me parece muy buena idea. Lo que no sé es hasta qué punto es legal...
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14548
Re: Una tienda colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 16
A mí también me parece bien. Pero digo lo mismo. Igual se mete en un lío por ello, encima.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14558
Re: Una tienda colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 76
Pues si, lo mismo se le echan encima incluso con la ley de confidencialidad o con alguna otra de esas movidas.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/04/2011 19:44 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#14578
Re: Una tienda colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
pues lo más seguro... pero en sí, esto es nuestro sistema, me adeudan dinero, no me lo pagan y quien acabo denunciado soy yo... el mundo al revés
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#14623
Re: Una tienda colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 15
Pues si me pasa a mi, no se si tendria algun problema con la ley, pero por lo menos que se jodan y se gasten los cuartos en denunciarme........ a ver si es verdad que tienen dinero para pagarme o no.......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14625
Re: Una tienda colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 12
Pues no sé si será legal pero me juego lo que sea a que el tío tiene la típica tienda de barrio en la que se conoce todo Dios, y debe estar harto de la pasta que le deben entre todos los vecinos...
El problema es que el pobre no tendrá ni un papel que justifique las deudas
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14629
Re: Una tienda colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 175
Creo que la LOPD puede decir algo... e incluso le puede salir caro por hacer eso.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14631
Re: Una tienda colgará en su escaparate la lista de los clientes morosos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Que pena, estos negocios de barrio son una ruina, no ganan ni para cubrir gastos y encima tienes que fiar a los vecinos que al final no te pagaran y te retiraran el saludo.

Lo de publicar la lista de morosos sera un farol para consegir que alguno le pague, pero si la publica me imagino que se puede meter en un buen lio.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12