Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿La iglesia en España está robando propiedades?.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿La iglesia en España está robando propiedades?.
#19019
Re: ¿La iglesia en España está robando propiedades?. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Pero eso no es culpa de la iglesia.

Está la ley 205, por donde te pudes registrar algo que no este a tu nombre, pero antes se publica en el BOE o en el Boletin oficial, y si alguien no reclama y demuestra que eso no es suyo, te le adjudicas tú.

Lo se por experiencia, cuando murieron mis abuelos, no habian escrituras de unas tierras, y la única forma de registrarlas fue así.

Así que no veo que está haciendo mal la iglesia, solo reclama algo como suyo.Si alguien no está deacuerdo porque considera que es suyo tambien, tendrá que demostralo, o que el registrador vea quien lleva la razón
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19021
Re: ¿La iglesia en España está robando propiedades?. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
Estoy de acuerdo. Si nadie lo tiene registrado como suyo, siéndolo, será porque no se ha preocupado de hacerlo. Y si lo es, debería poder demostrarlo de algún modo y que no pase a manos de la Iglesia, por supuesto.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19039
Re: ¿La iglesia en España está robando propiedades?. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 10
Pues yo pienso que no se puede tolerar que la iglesia con un orden jerárquico, tolere, encubra, obvie estas situaciones. Por que la iglesia es una institución que representa a un sentir que se aglutinó en una religión con varias vertientes.
Y la iglesia católica está legislada por 10 leyes muy sencillas: Los 10 mandamientos

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.

Obviamente para un predicador de esta palabra esto debiera de ser el credo a cumplir
Y según la noticia el 7,8,10 lo han incumplido.

¿Cómo a mi un cristiano me puede exigir una institución que cumpla con 10 leyes cuando quienes las predican no lo hacen?

Menos mal que en el mundo existen muchos cristianos oficiales y otros que sin serlo ni saberlo lo son por cada 1.

Jesús dijo, el reino de dios está en tu interior, y a tu alrededor, no en las construcciones de madera y de piedra. Parte un leño por la mitad, y alli estoy. Estas son las palabras secretas que Jesus pronunció en vida. Aquel que descubra el significado de esas palabras, nunca morirá.

STIGMATA (FILM)

Para cuando tengamos una crisis de fe en un -algo- mundo mejor porque nosotros decidimos ser cómo somos y si repartimos cariño, sonrisas y amor, u odio y amargura.

Y parezco un 'cura'. Pero es que es muy triste lo que la iglesia ha hecho en la historia y hace con un pensamiento y una idea que nació en Belém
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19049
Re: ¿La iglesia en España está robando propiedades?. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
"Así que no veo que está haciendo mal la iglesia, solo reclama algo como suyo" por supuesto porque las tierras no se pueden poseer "como la patata de homer" y "por lógica" tienen dueño o sino lo tienen deberian de ser del estado no de una iglesia, justificar que las cosas que no tienen dueño se pueden robar es muy gordo "mira un campo de naranjas como no tienen dueño porque en el boe que no lee nadie, nadie se ha quejado pues son mias" claro claro si todos fueramos así esto sería el caos.

Es como si me rompen la puerta unos okupas y dicen "como no hay nadie esto es mio" a ver quién los tira porque con lo rápida que va la ley.

"Si alguien no está de acuerdo porque considera que es suyo tambien, tendrá que demostralo, o que el registrador vea quien lleva la razón" ¿si me denuncian por acoso sexual quién tiene que demostrarlo el acusado o el que acusa? Dios lo que hay que oir.

Que tenga que explicar el principio liberal de el Estado solo lo justo "justícia, seguridad y nación" y lo público lo necesario, el suelo sin dueño es para reinvertirlo en la sociedad no de una institución privada como la Iglesia.

Que un ciudadano robe una naranja lo entiendo que el que robe sea la iglesia es un problema, no se trata del robo sino de la cara dura de creer que tienen un derecho ¿tiene el derecho un ciudadano normal de apropiarse de cosas que no son de el?.
antipirata
antipirata
Mensajes: 43
graphgraph
Puntos: 4812
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19061
Re: ¿La iglesia en España está robando propiedades?. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 10
andreseljedi escribió:
Pero eso no es culpa de la iglesia.
...

Así que no veo que está haciendo mal la iglesia, solo reclama algo como suyo.Si alguien no está deacuerdo porque considera que es suyo tambien, tendrá que demostralo, o que el registrador vea quien lleva la razón


¿Que no es culpa de la iglesia?

¿Que no está haciendo nada malo?

????¿¿¿?¿?¿?¿?¿ (realmente nos estamos volviendo locos)

Te lo expondré de otra forma. Imagina que los que están apropiandose de bienes que nadie reclama son, por ejemplo, una familia de rumanos que han venido a la vendimia. ¿No te parecería escandaloso?. Pues igual de escandaloso me parece a mi que lo haga la iglesia, con el agravante de que a la familia de rumanos no les sale el dinero por las orejas.

Además, que alguna propiedad, por ejemplo; un castillo, un bosque, un terreno, una capilla, etc, no se sepa de quien es, NO justifica que pueda ser del primero que lo registra. Eso es robar al resto de la ciudadanía. Se mire como se mire.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19131
Re: ¿La iglesia en España está robando propiedades?. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
[quote]Rama escribió:
andreseljedi escribió:
Pero eso no es culpa de la iglesia.
...


Además, que alguna propiedad, por ejemplo; un castillo, un bosque, un terreno, una capilla, etc, no se sepa de quien es, NO justifica que pueda ser del primero que lo registra. Eso es robar al resto de la ciudadanía. Se mire como se mire.


Bueno, puedes estar de acuerdo o no, pero que es legal te lo puedo asegurarar.

Te pongo yo otro ejemplo.
Tu abuelos, tus padres y tu llevas toda una vida cuidando
unas tierras.De repente un vecino te dice que esas tierras son suyas, y que las tienes que abandonar.
Pues de esta forma, podras registrartelas legalmente si acreditas que las has cuidao todo ese tiempo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/06/2011 10:51 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19132
Re: ¿La iglesia en España está robando propiedades?. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
antipirata escribió:
" por supuesto porque las tierras no se pueden poseer "como la patata de homer" y "por lógica" tienen dueño o sino lo tienen deberian de ser del estado no de una iglesia, justificar que las cosas que no tienen dueño se pueden robar es muy gordo "mira un campo de naranjas como no tienen dueño porque en el boe que no lee nadie, nadie se ha quejado pues son mias".


Tal vez en la rusia comunista no, pero aqui las tierras tienen dueño, y sino, solo tienes que ver los pelotazos que han habido en la construccion por el precio del suelo.


Tu ejemplo del campo de naranjas es asi, como lo cuentas.Es mas, conozco a una persona muy desagradable por cierto, que va asi por la vida, registrandose cosas que nadie reclama, sobretodo tierras.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19138
Re: ¿La iglesia en España está robando propiedades?. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 23
Ahora que dices eso.

Por aquí se cuenta de un calandracas que compraba montes de madera. Lo normal es que cuando compras el monte de madera lo que realmente compras es la madera y te encargas de cortar los eucaliptos, pelarlos y prepararlos para vender, dejando el monte más o menos como estaba.

Bueno, pues el espabilao cuando presentaba el contrato para firmarlo al aldeano, le metía una clausula nueva en la que compraba la madera y el monte propiamente.

Cuando el aldeano se daba cuenta de lo que había firmado ya era tarde. El juez siempre le daba la razón al espabilao.

Saludos
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234