Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consulta, qué hacer con una ipf vencida
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Consulta, qué hacer con una ipf vencida
#23668
Consulta, qué hacer con una ipf vencida hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Me acaba de cumplir una ipf en el popular, ¿que hago?.
Mis opciones a simple vista son:
- Vuelvo a renovar el depo gasol al 4% a 12m
- Lo meto en ING al 4% a 6m en espera de mejores oportunidades en Diciembre.
- Meto una parte en bolsa y otra en ING al 4% para tenerlo disponible.

Tengo unas acciones del Santader desplomadas, y había pensado en comprar unas cuantas más para conseguir un mejor precio medio de compra. ¿que pensais?
Espero leer sugerencias.

Gracias chicos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#23676
Re: Consulta, qué hacer con una ipf vencida hace 12 Años, 9 Meses Karma: 12
Yo voto por las acciones, pero claro, cual es tu estrategia al respecto? El momento para comprar en bolsa lo veo claro, pero no para experimentar sino dentro de un plan...si no lo tienes mejor al 4% donde quieras, aunque yo antes lo meto en el BES al 4,8%

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23684
Re: Consulta, qué hacer con una ipf vencida hace 12 Años, 9 Meses Karma: 29
si compras telefonicas tendras unos dividendos superiores al 13%, eso si, el riesgo esta en la bolsa, si crees que no se seguira desplomando es un buen interes, si no estas preparado para eso mejor el 4%.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23686
Re: Consulta, qué hacer con una ipf vencida hace 12 Años, 9 Meses Karma: 6
Pienso que invertir ahora en bolsa es muy arriesgado. Creo que aún hay mucha inseguridad en los mercados y se pueden ver aun mayores caídas. Creo que es mejor opción los depósitos, hasta que no se estabilice la situación actual. Saludos
antloppe
antloppe
Nº de Socio: 16
Mensajes: 380
graphgraph
Puntos: 9603
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/09/2011 16:43 por antloppe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23698
Re: Consulta, qué hacer con una ipf vencida hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Dortor y Masero;

¿Qué os parece si invierto la mitad en bolsa y la otra mitad en el depo de ing al 4% a 6 meses, a la espera de ver cómo evoluciona todo y guardarme el depo como unos tiritos en la recámara en caso de que siga bajando?

Mi estrategia en bolsa: Hasta ahora ha sido comprar y esperar dividendos, llevo así pocos meses, cuándo nos entró la fiebre a en el foro, con la buena compra-venta que hizo tucapi con Santander. El caso es que tengo unas pocas del Santander mantenidas, con un valor medio de compra de 7.23, dando dividendos, pero estoy pensando en hacer otra compa para bajar el precio medio de adquisición.
Mi estrategia no es algo rígido, ahora mismo estoy manteniendo porque estoy en pérdidas, me interesan los dividendos, pero si subiesen más del 6-8% del valor medio de adquisición mío, creo que vendería.

¿Podríais mojaros un pelín más en vuestros consejos?
Muchas gracias a Antioppe por su consejo, que tb lo tengo en cuenta y por eso barajo lo del depo al 4%.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#23709
Re: Consulta, qué hacer con una ipf vencida hace 12 Años, 9 Meses Karma: 14
Vamos a mojarnos. Primero, no meter ni un duro en bolsa que nos pueda hacer falta en los próximos 7-8 años. En mi opinión, los bancos ni olerlos. Ayer me entró la orden de compra en Telefónica, así que otro paquetito por debajo de los 12€. Mucho ojo con el dividendo de TLF que con la enorme deuda que tiene y la caída de beneficios, tendrá que rebajar los dividendos. También miraría de reojo las constructoras, aunque están muy apetitosas, tienen mucha deuda y van a sufrir con la sequía de dinero que habrá estos próximos años. En particular, les tengo echado el ojo a las energéticas y eléctricas. BME, Abertis y Acciona me gustan también, pero sobre todo la última no está aún en el precio que deseo. Otra del mercado continuo que tengo en mente es Duro Felguera, que ha roto los soportes anuales.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23723
Re: Consulta, qué hacer con una ipf vencida hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Voy a estudiar las empresas que me has dicho. Lo de invertir en Santander es por tratar de reflotar un poco las acciones que tengo.
Lo de los 7-8 años sin disponer del dinero me parece quizás un poco excesivo, mi plan era dejarlos unos 4 años a lo sumo, espero que para entonces la bolsa esté en positivo.

La pregunta es, ¿de qué vamos a vivir en España sin la construcción? Hasta que ésto no se responda seguiremos inestables.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#23748
Re: Consulta, qué hacer con una ipf vencida hace 12 Años, 9 Meses Karma: 12
Vriesia escribió:
Dortor y Masero;

¿Qué os parece si invierto la mitad en bolsa y la otra mitad en el depo de ing al 4% a 6 meses, a la espera de ver cómo evoluciona todo y guardarme el depo como unos tiritos en la recámara en caso de que siga bajando?

.


Me parece muy razonable. Igualmente miraría como empezar a diversificar. Promediar a la baja está muy bien, pero mejor es diversificar.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12