Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cifras y salarios medios y medianos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Cifras y salarios medios y medianos
#24947
Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Siempre tenemos la curiosidad de compararnos con nuestro entorno para saber nuestra situación dentro del grupo. En caso del sueldo no iba a ser menos, por eso os propongo que comenteis cuánto crees que es el sueldo medio "real" en el país, sueldo neto.

En cuanto estadística, la encuesta del INE dice que en 2009 el sueldo más frecuente era de 15.500€ (¿bruto o neto?), 21883 de sueldo medio con hasta 24200 de media en los hombres y 18900 en las mujeres.

¿Qué opinamos los ahorristas de todo ésto?

¿Cuál es el sueldo medio real de la gente normal, de mi vecino y mío propio?

Yo opino que la mayoría de éste país cobre unos 1500€/mes netos (18000€/año).
¿Me quedo corto o me paso (hablemos en neto por favor)?

managementdemocratico.com/2010/07/29/los...de-salarios-del-ine/

www.elpais.com/articulo/economia/sueldo/...10622elpepueco_9/Tes

www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/economia/1300277978.html

www.lne.es/economia/2011/06/22/sueldo-me...ros-ine/1093230.html
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#24957
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 132
DEberiamos de hablar en bruto, porque el neto cambia dependiendo de tu situación personal.
En mi extrabajo, mi compañero y yo teniamos el mismo salario bruto, pero por por tener él mujer e hijos, el neto le salia casi 200€ mas al mes.

Tambien cambia mucho de las grandes ciudades a las ciudades medianas 30.000 - 100.000 habiatantes.

Lo que si que tengo comprobado es que antes de la crisis un mileurista, de unos 15.000€ año era un sueldo bajo, y ahoras quien llege a eso, se puede dar por contento, siempre hablando de trabajos sin cualificación claro.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24969
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 16
yo creo en una ciudad mediana, gente que trabaja en el poligono el 80% de la gente no llega a a más de 1000€ al mes, yo la media diría q es en neto unos 12.000€ y habrá muchos que no llegen tanto
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24974
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 108
Lo que es una lastima es que tengamos a mucha gente con formación cobrando esos 15.000 - 20.000 € al año brutos, no me extraña que la gente mire fuera de nuestras fronteras y la gente empieze a irse de nuevo a Alemania, etc... La diferencia es que antes se iba gente sin formación y ahora se forma a la gente aquí para que luego sean los Alemanes los que se aprovechen de esa formación.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#24982
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 132
sdrie69 escribió:
yo creo en una ciudad mediana, gente que trabaja en el poligono el 80% de la gente no llega a a más de 1000€ al mes, yo la media diría q es en neto unos 12.000€ y habrá muchos que no llegen tanto


Totalmente deacuerdo.

En mi población, que tenemos el dudoso honor de ser donde más economía sumergida hay de España, (que son los talleres de aparado para las firmas de lujo de zapatos) os puedo asegurar que el sueldo de las chicas en las fábricas ronda los 800€ al mes 45 horas a la semana.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25003
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
andreseljedi escribió:
sdrie69 escribió:
yo creo en una ciudad mediana, gente que trabaja en el poligono el 80% de la gente no llega a a más de 1000€ al mes, yo la media diría q es en neto unos 12.000€ y habrá muchos que no llegen tanto


Totalmente deacuerdo.

En mi población, que tenemos el dudoso honor de ser donde más economía sumergida hay de España, (que son los talleres de aparado para las firmas de lujo de zapatos) os puedo asegurar que el sueldo de las chicas en las fábricas ronda los 800€ al mes 45 horas a la semana.


He intentado vivir con 800€/mes pagando sólo alquiler, gasolina para desplazarme al trabajo (trabajo en otra ciudad) y gastos muy básicos. ¡no me llega! Os aseguro que no derrocho NADA.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25014
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
andreseljedi escribió:
sdrie69 escribió:
yo creo en una ciudad mediana, gente que trabaja en el poligono el 80% de la gente no llega a a más de 1000€ al mes, yo la media diría q es en neto unos 12.000€ y habrá muchos que no llegen tanto


Totalmente deacuerdo.

En mi población, que tenemos el dudoso honor de ser donde más economía sumergida hay de España, (que son los talleres de aparado para las firmas de lujo de zapatos) os puedo asegurar que el sueldo de las chicas en las fábricas ronda los 800€ al mes 45 horas a la semana.


He intentado vivir con 800€/mes pagando sólo alquiler, gasolina para desplazarme al trabajo (trabajo en otra ciudad) y gastos muy básicos. ¡no me llega! Os aseguro que no derrocho NADA.


Yo te aseguro que si que se puede.Tengo amigos que cobran de paro eso y viven, o mejor, malviven.
La mayor diferencia es el alquiler.
El una ciudad mediana suele rondar los 400€, y con los otros 400 subsistes, muy mal, pero sorevivien como pueden.

PAra vivir sin apuros, hoy en dia necesitas 1500€ al mes, para pagar bien tu hipoteca/alquiler de 600€, tu coche de 200€, gastos corrientes luz, agua, , otros 200€ y te quedan 500€ para tus gastos extrordinarios, como impuestos, seguros y alimentación y ocio.

Así vives justo, pero llegas a fin de mes, aunque esos 1500€ mensuales hoy en dia es casi un lujo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25015
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 63
todo eso teniendo en cuenta que se vive solo... si se vive en pareja y con niños... a ver cómo haces las matemáticas... a mi la calculadora me da error...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 123