Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sueldo medio Español, a debate.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Sueldo medio Español, a debate.
#25549
Sueldo medio Español, a debate. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Sigue interesándome saber cuál es el real sueldo medio de los Españoles.
Numerosos artículos siguen hablando de los famosos 21500€ brutos.

Vale que hay una mayoría de nosotros que no se lo cree, que pensamos que es mucho menor, pero, ¿se puede vivir con unos 1200€ netos/mes, más o menos, que equivaldrían a unos 1600€/mes brutos (Unos 20000€/año entre 12 pagas y algo de extra)?

Entre piso, luz, agua gas, gasolina, coche, seguros, comida y gastros extras; ropa, alguna copa fuera, algún regalo obligado...
¿Podeis vivir con 1000€/mes? Yo, al menos, no puedo y lo confieso. Me cuesta mucho ajustarme a los 1000€/mes, ¿es un problema mío sólo?.

Algún político de turno ha declarado en febrero 2011 que, un sueldo normal es de unos 2000-2500€/mes. No sé si normal o no, pero desde luego no es común ni frecuente llegar a eso.

Estoy muy interesado en conocer cuál es el "gasto mensual normal" para vosotros, aproximadamente hablado.

Gracias.

www.cincodias.com/articulo/economia/sala...20100118cdscdseco_5/

www.malaprensa.com/2011/04/espana-esta-mal-pero-tanto.html
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25553
Re: Sueldo medio Español, a debate. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 63
Bueno, si un sueldo es normal cuando se llega a 2000-2500, entonces qué pobre soy, dios!!! pero encima... pobres aquellos que cobran una cuarta parte de eso.... esos sí que no tendrán definición...

A ver, yo no sé si lo mio valdrá para hacer una media, porque yo vivo aún con mis padres,esto en comida, luz, agua,... es un ahorro impresionate... pero aparte de esto, yo pago hipoteca (aún estoy arreglando el pisito, esperando el euromillón, pero no llega... ), luz y agua (aunque el mínimo), seguros, comunidad. A parte de eso, mis gastos son gasolina, desayuno fuera de lunes a viernes, ropa, colaboro en algo en la compra de casa, comidas y salidas, estudios,... con esto la verdad que me da para ahorrar (no soy derrochadora).

Pero en el caso de tener mi propia casa, aumenta la luz, el gas, la comida, y ya no hablo si tuviera hijos, con los gastos que esto conlleva.

MI opinión es, una persona SOLA, creo que puede vivir con 1000, pero no ahorrar. una persona CON FAMILIA A LA QUE ALIMENTAR, tendrá que hacer malabares para conseguir SOBREVIVIR con esa cantidad...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#25570
Re: Sueldo medio Español, a debate. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Tambien dependerá del circulo de amistades en las que te muevas, en mi caso con gente de 28-32 años.
Hoy en dia, tengo más amigos en paro o cobrando miserias (menos que 1000€) que con algo decente que lo supere.

Tambien las grandes ciudades tiene sueldos mas grandes que las pequeñas-medianas.

Los clasifico en:

<800€ sueldo basura.
800-1300€ sueldo decente.
1300-1800€ sueldo bien.
1800-2500€ muy buen sueldo.
>2500€ sueldazo.

La mayoria de gente que conozco tienen un sueldo decente,algunos subsisten con sueldos basuras, aunque supongo que la mayoría de españoles tendrán un sueldo bien.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1