Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se acaba la RBE?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Se acaba la RBE?
#26143
¿Se acaba la RBE? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Parece que se va a acabar la renta básica de emancipación, los famosos 210€ que daban por independizarte.

Ésta ayuda ha sido un fracaso por lo siguiente;
- Si compartías piso con alguien, te daban la proporción resultante de dividir 210 entre los inquilinos, aunque tus compañeros no tuvieran la ayuda.
- Tardaban una media de 9 meses en darte el dinero (lo sé de buena pinta).
- Si te aumentaban el sueldo y no lo decías, hacienda te pedía el dinero a fin de año MAS UNA MULTA DE UN 15% creo recordar. Les salía un negocio redondo.
- La encrucijada de papeleo a presentar era tal, que te mantenía ocupado unos 15-30 días, más aún si tenías pocas mañanas libres.
- A muchos se la denegaron sin motivo (me consta), alargando el proceso con las reclamaciones y tal (política del cansancio administrativo).
- Un administrativo de los que la tramitaban me dijo, directamente, que tenían la orden de complicar el proceso lo máximo posible, que no había dinero para seguir concediéndola, que le parecía una verguenza pero era la verdad.

Para que os hagais una idea, mi pareja y yo la solicitamos (idéntica situación, piso compartido). A mí me la dieron 11 meses después de pedirla (210/2 = 105€ al mes) y a ella se la denegaron. La tuve durante 6 meses, luego renuncié a ella porque creía que el cómputo del año entrante sería superior al máximo permitido, sin embargo, no fue así.

Te obligan a renunciar a ella antes de que empiece el año, es decir, si a fin de año has ganado más de lo permitido te la quitan, te piden todos los meses del año y te sancionan, aunque te hayan subido el sueldo en Julio y desde Enero a Junio hayas cobrado muy poco. Les da igual. Por eso renuncié.

Es una gran trampa financiera.

Tengo un familiar que tuvo que devolverla y pagar un 15% de multa por pasarse 135€ en el cómputo anual al hacer la declaración de la renta. La jugada le salió bastante cara.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#26159
Re: ¿Se acaba la RBE? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Pues a mi me ha pasado todo lo contrario. A todos mis amigos que le dije que la pidieran, no quisieron porque la dueña del piso no les hacia contrato de alquiler.

Vamos que todo dinerito negro para los dueños de los pisos.

Deberían de obligar a los dueños de los pisos a hacer una declaración de ingresos y contrastar los datos con los ayuntamientos para ver si realmente alguien vive allí.

Porque el fraude enm los alquileres de pisos es muy grande.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26179
Re: ¿Se acaba la RBE? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Hay un montón de gente que se ha quejado de esta ayuda: pagan mal y tarde:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26231
Re: ¿Se acaba la RBE? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Mi caso ha sido denigrante.
Es verdad lo que dices, Andrés. Sin embargo, con la oferta de pisos de alquiler que hay, yo exigí contrato y no me fue dificil que me lo dieran. Además, tuve suerte y el piso me salió más económico aún que el que no quería hacerme contrato. Al parecer, dan ayudas tb por tener el piso alquilado (descuenta de la renta) y el propietario se siente más protegido, al menos el mío.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/10/2011 23:32 por Vriesia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#26254
Re: ¿Se acaba la RBE? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Aqui en la comunidad Valencia, si el inquilino era menor de 35 años, tenia una desgrabación fiscal del 99% creo, y ademas podias pedir ayudas para la rehabilitación.

No se como estaran ahora las desgrabaciones fiscales para el arrendador.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1