Me ha llamado Ibanesto, en realidad a mi mujer, porque le vence un depósito ahora de 16.000 euros, pero han hablado conmigo, porque estas cosas lo llevo yo.
El depósito que me vence ahora es uno al 3,6% TAE.
Extracto de la conversación:
- Me ofrecen renovarlo al 3,3% TAE hasta el 1 de mayo de 2012.
- Le contesto que es poco, que tengo intención de marcharme a Ing porque me ofrecen un 4% TAE a 4 meses.
- Me dice amablemente que si quiero que me hacen una comparativa.
- Digo que bueno, (me quedo pensando, ¿qué comparativa? uno da al 4% TAE y otro al 3,3%, ¿qué hay que comparar?).
- Me dice: mire, que para sus 16.000 euros, en Ibanesto le darían 217 euros de intereses mientras que ING es de 213.
- ¿Pero qué están comparando...? ¿Peras con manzanas? si uno es a 4 meses y el otro es a 5 meses y medio? Les digo que esa comparativa no me valen.
- A lo que insiste e insiste.
- Me cabreo, porque siento que me ha intentado tomar el pelo, y les digo que esa información induce a error en el cliente y que el único fin es engañar el cliente. Les digo que también me podría ofrecer un depósito al 1% durante 5 años, y que también me daría más intereses que el depósito al 4% de Ing a 4 meses.
- Me vuelve a insistir que ellos sólo quiere informar de que su depósito da 217 euros de intereses y que Ing da 213 y que no me quieren engañar.
- Les digo, que si le dice eso a mi mujer, (no controla de esto), habría caído y habría aceptado y por lo tanto habría sido engañada, les pido que me pase con un responsable para poner una queja.
- Me dicen que ahora no pueden, y que me llamará después.
.....
y sí, me llaman, pero una compañera (creo que ha querido evitarle problemas a la compañera) y siguen insistiendo que da esa comparativa para informar. A lo que replico que es para engañar y que tome nota de mi queja, y por supuesto que rechazado la oferta, además de decirle que dejen de hacer esa práctica, y que por supuesto contaría la experiencia en internet.