Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perspectiva de la evolución de los tipos de interés
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Perspectiva de la evolución de los tipos de interés
#2975
Perspectiva de la evolución de los tipos de interés hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
Según el blog elorodesalomon:

La expectativas de que el BCE suba tipos en la próxima reunión son nulas. De momento, el dolor de cabeza de Trichet es Grecia y la frágil recuperación de la mayoría de los países. Si a medio plazo, el Banco central aspira a una tasa de inflación igual o inferior al 2%, el BCE tiene aún margen de maniobra. La tasa de inflación anual de la eurozona se relajó inesperadamente en Febrero, pasando de un 1,0% al 0,9%, frenando así su subida alcista.

Lo más probable, de momento, es que el BCE deje este jueves los tipos de interés al 1%, pero seguímos esperando alzas de tipos en 2010, antes en EEUU que en la UE.


Yo creo que no habrá movimiento alguno hasta la segunda mitad del año.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/03/2010 10:54 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2977
Re: Perspectiva de la evolución de los tipos de interés hace 14 Años, 2 Meses Karma: 35
Yo creo que como el cometido del BCE es contener la inflacion en la eurozona, no va a subir los tipos hasta 2011, porque:

- Las locomotoras de Europa, Francia y Alemania, que al parecer han salido de la crisis, lo han hecho de forma mas timida de lo esperado ( por lo que no se espera un alza en al demanda que haga subir la inflacion ).

- Grecia, yo pensaba que iba a dar igual lo que pasara con ellos (pensaba que les daria igual a Europa lo que pasara con la deuda Española), pero al parecer estan "comprometidos" y ademas si Grecia solo representa un riesgo para el Euro, imaginar lo que pasaria si debido a una subida de tipos, se arrastre a España, Portugal, Italia....vamos los vulgarmente conocidos como los PIGS.

Hombre yo lo unico que veo que con el Euro depreciandose respecto al Dolar, lo logico seria que Europa se recuperara via exportaciones, esto haga tirar de la economia y por lo tanto aumente la demanda interna de los paises propiciada por la recuperacion de la economia y esto haga que suba al inflacion y que plantee la posibilidad al BCE de subir los tipos para controlarla.

Yo no lo se, pero esta claro que una subida de tipos seria un lastre para nuestra economia, por la gran deuda que tenemos tanto en familias, empresas como por parte del Estado.
Pero tambien se puede ver como una palmadita en el hombro a aquellas "personas" que no hicieron los deberes correctamente y se endeudaron por encima de sus posibilidades.
Falta educacion, creo q hay esta la clave, educacion financiera.

La gente se endeudaba porque con los tipos al 2-3% y al inflacion al 4% parecias tonto si no adquirias deuda, porque con una inflacion tan alta y los tipos tan bajos estaban perdiendo poder adquisitivo tus ahorros (aparte de por cosas como la vivienda nunca bajara, sindrome de nuevos ricos: todos nos ibamos de vacaciones al caribe, nos comprabamos un cochazo...todo a credito claro).

Yo creo que habria que hacer algunas reformitas:

- Primar el ahorro fiscalmente y no penalizarlo como hasta ahora.
- Cambiar la ley hipotecaria, y que cuando una persona no pueda asumir su hipoteca le devuelva al banco las llaves de la casa y en ese momento quede liquidada su deuda. De esta forma quizas:
- Los bancos en vez de dar el 120% empezarian a dar el 70-80%
- Se harian tasaciones mas reales (ya que el banco estaria asumiendo un riesgo).
- quizas asi el precio de la vivienda no seria tan especulativo....

Pedazo de ladrillo.....que he soltado.....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3131
Re: Perspectiva de la evolución de los tipos de interés hace 14 Años, 2 Meses Karma: 132
Está más que claro, que hasta el verano, el BCE no tocará los tipos,y despues actuarán dependiendo de los acontecimientos.
Si todo sigue igual,con grecia,españa e inglaterra hiperendeudados,y el PIB europeo muy bajo,es muy probable que los aguanten hasta finales de año a la espera de una mejoria global europea.

adriancillo_ escribió:

Yo creo que habria que hacer algunas reformitas:

- Primar el ahorro fiscaalmente y no penalizarlo como hasta ahora.
- Cambiar la ley hipotecaria, y que cuando una persona no pueda asumir su hipoteca le devuelva al banco las llaves de la casa y en ese momento quede liquidada su deuda. De esta forma quizas:
- Los bancos en vez de dar el 120% empezarian a dar el 70-80%
- Se harian tasaciones mas reales (ya que el banco estaria asumiendo un riesgo).
- quizas asi el precio de la vivienda no seria tan especulativo....

Pedazo de ladrillo.....que he soltado.....


Adriancillo, si hacen lo que propones, ¿No se especularía todavia más?No habria nada que perder, compro una casa, y si no la vendo, se la devueldo al banco.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3224
Re: Perspectiva de la evolución de los tipos de interés hace 14 Años, 2 Meses Karma: 1
andreseljedi escribió:
Adriancillo, si hacen lo que propones, ¿No se especularía todavia más?No habria nada que perder, compro una casa, y si no la vendo, se la devueldo al banco.
Así banco y cliente están en el mismo barco. Si se concede una hipoteca, el banco se asegurará muy mucho de que el precio tasado es el real, no el inflado.
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
#3225
Re: Perspectiva de la evolución de los tipos de interés hace 14 Años, 2 Meses Karma: 2
kryxto escribió:
andreseljedi escribió:
Adriancillo, si hacen lo que propones, ¿No se especularía todavia más?No habria nada que perder, compro una casa, y si no la vendo, se la devueldo al banco.
Así banco y cliente están en el mismo barco. Si se concede una hipoteca, el banco se asegurará muy mucho de que el precio tasado es el real, no el inflado.


Buenas noches,
eso de que el cliente y el banco irán en el mismo barco, fijate lo que pasó en el Titanic con los pasajeros de Primera y los de Tercera, si el barco se hunde nosotros nos vamos a la mierda más profunda y sobre lo que dices que el precio tasado de los pisos será el real, ya te digo que el banco se está encargando de tasarlos por los suelos para tenernos acojonados.
Saludos.
SDM
SDM
Mensajes: 203
graphgraph
Puntos: 2145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3237
Re: Perspectiva de la evolución de los tipos de interés hace 14 Años, 2 Meses Karma: 132
kryxto escribió:
andreseljedi escribió:
Adriancillo, si hacen lo que propones, ¿No se especularía todavia más?No habria nada que perder, compro una casa, y si no la vendo, se la devueldo al banco.
Así banco y cliente están en el mismo barco. Si se concede una hipoteca, el banco se asegurará muy mucho de que el precio tasado es el real, no el inflado.


Entonces, el banco no haría negocio, y no olvidemos, que todo es un negocio.Igual que el trabajo que realizamos todos los días, y en el que estmos obligados a realiza el mejor servicio posible.

No podemos obligar a una entidada financiera, que no obtenga beneficios.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3359
Re: Perspectiva de la evolución de los tipos de interés hace 14 Años, 2 Meses Karma: 1
si el barco se hunde nosotros nos vamos a la mierda más profunda
Se trata de evitar que ocurra. Si son dos barcos diferentes pueden chocar entre ellos. Si vamos todos en el mismo barco, todos estamos interesados en que no se hunda.


y sobre lo que dices que el precio tasado de los pisos será el real, ya te digo que el banco se está encargando de tasarlos por los suelos para tenernos acojonados.
Saludos.

Precisamente. La tasación es una variable que manejan ellos a su antojo. Si realmente se ajustara a la realidad y no la ajustaran a su conveniencia, otro gallo nos cantaría.


Entonces, el banco no haría negocio, y no olvidemos, que todo es un negocio
No haría tanto negocio, pero seguirían obteniendo beneficios.

No podemos obligar a una entidada financiera, que no obtenga beneficios.
Nadie lo pretende, por lo menos yo. Lo que sí me gustaría es que hicieran las cosas correctas, que éso ya tiene sus beneficios (y en la gran mayoría de los casos, muchos beneficios). No por aumentarlos vamos a dejar que las entidades financieras hagan lo que quieran.
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
#3364
Re: Perspectiva de la evolución de los tipos de interés hace 14 Años, 2 Meses Karma: 132
kryxto escribió:
si el barco se hunde nosotros nos vamos a la mierda más profunda
Se trata de evitar que ocurra. Si son dos barcos diferentes pueden chocar entre ellos. Si vamos todos en el mismo barco, todos estamos interesados en que no se hunda.


y sobre lo que dices que el precio tasado de los pisos será el real, ya te digo que el banco se está encargando de tasarlos por los suelos para tenernos acojonados.
Saludos.

Precisamente. La tasación es una variable que manejan ellos a su antojo. Si realmente se ajustara a la realidad y no la ajustaran a su conveniencia, otro gallo nos cantaría.


Entonces, el banco no haría negocio, y no olvidemos, que todo es un negocio
No haría tanto negocio, pero seguirían obteniendo beneficios.

No podemos obligar a una entidada financiera, que no obtenga beneficios.
Nadie lo pretende, por lo menos yo. Lo que sí me gustaría es que hicieran las cosas correctas, que éso ya tiene sus beneficios (y en la gran mayoría de los casos, muchos beneficios). No por aumentarlos vamos a dejar que las entidades financieras hagan lo que quieran.


Me perece un sueño utópico.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123