Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Limitación de cantidad en el pago en efectivo.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Limitación de cantidad en el pago en efectivo.
#34499
Limitación de cantidad en el pago en efectivo. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 2
Aun a la espera de saber el límite de cantidad, pues el gobierno aun no se ha pronunciado, ¿Ceéis que la medida es viable juridicamente? Estamos hablando de obligar a la ciudadanía a tener tarjetas de crédito o hacer transferencias por las que muchos tendrían que pagar en función de lo que decida el banco de turno.
Tamerlan
Tamerlan
Mensajes: 211
graphgraph
Puntos: 2133
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34504
Re: Limitación de cantidad en el pago en efectivo. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 1
Dudo mucho que este limite se imponga o se lleve a cabo porque para ese estan los ingresadores de efectivo de cajero tambien
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34516
Re: Limitación de cantidad en el pago en efectivo. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
Pondran un límite, pero no te pueden obligar a no usar más de 1000€, en efectivo, por ejemplo, si quieres puedes usar 1 millón de euros, para esos se crearon los billetes de 500€.
Lo único es que controlaran la procedencia de esas cantidades superiores al límite.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34752
Re: Limitación de cantidad en el pago en efectivo. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Segun tengo entendido, ya se controlaba los billetes de 500€, ya que son en muchas ocasiones procedentes de dienro negro.

Creo que el banco informaba cuando alguien los ingresaba.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34768
Re: Limitación de cantidad en el pago en efectivo. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
Y los billetes de 200 euros también.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34775
Re: Limitación de cantidad en el pago en efectivo. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 15
A mi particularmente 1000€ me parecen poco dinero...... yo lo limitaria a 3000 que ya me parece una cantidad mas entendible..... el motivo de que 1000 me parece poco en efectivo es porque en algunos negocios no es dificil hacer cantidades de efectivo superiores a ese importe y muchas veces se aprovecha la llegada de proveedores para pagarles en efectivo facturas de esos importes y asi para evitar tener que andar yendo al banco con bastante dinero en efectivo..... lo que si que prohibiria son los cheques y pagares al portador, que eso si que huele a tufo.......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34788
Re: Limitación de cantidad en el pago en efectivo. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
tucapital.es escribió:
Y los billetes de 200 euros también.

Salu2.



La verdad es que billetes de 200€ he visto muy pocos, menos que de 500€.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34828
Re: Limitación de cantidad en el pago en efectivo. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
De limitarse, se limitaría el pago en efectivo del dinero SIN factura. Es decir, puedes pagar cuánto quieras, pero con factura. Creo que sería lo más lógico.
De cualquier manera, esto es imposible de manejar, porque si yo te compro a tí X por 1000€ en "B", y tu le compras "Y" a un tercero por esos 1000€, ya me dirás dónde te va a pillar el gobierno. En ningún sitio.

Pretenden limitar lo que saques del cajero automático o del banco al mes? Eso tiene un nombre: Corralito, y da igual el FROB o lo que tu quieras, el corralito hace que no puedas sacar el dinero por mucho que tengas y punto.

Que miedo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12