Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alarma con las participaciones preferentes.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Alarma con las participaciones preferentes.
#35531
Alarma con las participaciones preferentes. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 2
Me imagino que habréis leído en otros foros y/o prensa económica y no económica la que se ha montado con las participaciones preferentes y lo indignada que está la gente que las tiene pues muchos se creían que tenían algo exactamente igual que una IPF.
Yo no he querido intervenir porque la gente está muy caliente con el tema y uno no quiere hacer de abogado del diablo. Pero ¿No os parece que los bancos están siendo relativamente "generosos" con los canjes que están ofreciendo?
Por ejemplo, el Santander está ofreciendo cambiar por acciones puras y duras. Lo cual les permitiría recuperar el nominal simplemente dando una orden de venta. Una medida que además perjudicaría y perjudica a los accionistas.
La caixa ofrece canje por deuda subordinada con vencimiento, cuando el cliente había firmado deuda perpetua.....
Yo veo de primeras que los canjes son bastante atractivos para los clientes y aun así hablan de manifestarse o llevar ésto a los tribunales cuando hay contratos firmados. Ya quisieran los de Forum o Afinsa haber tenido "soluciones" parecidas.
¿Cómo lo veis vosotros?
Tamerlan
Tamerlan
Mensajes: 211
graphgraph
Puntos: 2133
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35532
Re: Alarma con las participaciones preferentes. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 15
La gente esta muy caliente con el tema sobre todo por la forma que se las han colocado, que ha sido mediante engaño y ser demasiado ingenuos y depositar demasiada confianza al Director de la oficina bancaria de toda la vida, que le ofrecia un producto maravilloso y que daba mas rentabilidad que los depositos..... y encima, un % bastante elevado de gente que ha comprado este producto son personas mayores que se las han colado, y ahora sus hijos, creyendo que sus papis tenian sus ahorrros a plazo fijo y bien guardados en su sucursal de toda la vida, se han enterado de lo que les habian colado, es cuando estan moviendo el tema....... por lo tanto, a mi no me parece que los bancos esten siendo nada generosos ahora mismo, despues de su dudosa forma de colarsela a mucha gente ingenua.....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35545
Re: Alarma con las participaciones preferentes. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
PAB10 escribió:
La gente esta muy caliente con el tema sobre todo por la forma que se las han colocado, que ha sido mediante engaño y ser demasiado ingenuos y depositar demasiada confianza al Director de la oficina bancaria de toda la vida, que le ofrecia un producto maravilloso y que daba mas rentabilidad que los depositos..... y encima, un % bastante elevado de gente que ha comprado este producto son personas mayores que se las han colado, y ahora sus hijos, creyendo que sus papis tenian sus ahorrros a plazo fijo y bien guardados en su sucursal de toda la vida, se han enterado de lo que les habian colado, es cuando estan moviendo el tema....... por lo tanto, a mi no me parece que los bancos esten siendo nada generosos ahora mismo, despues de su dudosa forma de colarsela a mucha gente ingenua.....


pienso igual. si los bancos están moviendo ficha será por algo, y no para quedar bién con la gente.

Leí una notícia que a un valenciano el juzgado le había dado la razón, ya que el juez dictaminó que en dos minutos que estuvo en el banco para formalizar la suscripción de preferentes, al banquero no le dio tiempo a explicarle todo el funcionamiento de estas y los riesgos, así que condenaron al banco a devolverle el dinero.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35546
Re: Alarma con las participaciones preferentes. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 1
Lo de las preferentes puede ser el mayor timo de los bancos en mucho tiempo, gente pillada para siempre con su dinero a no ser que vendan perdiendo, vamos que el banco maneja a su antojo a cambio de una rentabilidad alta si tienen beneficios.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35566
Re: Alarma con las participaciones preferentes. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 15
ahnacoff escribió:
PAB10 escribió:
La gente esta muy caliente con el tema sobre todo por la forma que se las han colocado, que ha sido mediante engaño y ser demasiado ingenuos y depositar demasiada confianza al Director de la oficina bancaria de toda la vida, que le ofrecia un producto maravilloso y que daba mas rentabilidad que los depositos..... y encima, un % bastante elevado de gente que ha comprado este producto son personas mayores que se las han colado, y ahora sus hijos, creyendo que sus papis tenian sus ahorrros a plazo fijo y bien guardados en su sucursal de toda la vida, se han enterado de lo que les habian colado, es cuando estan moviendo el tema....... por lo tanto, a mi no me parece que los bancos esten siendo nada generosos ahora mismo, despues de su dudosa forma de colarsela a mucha gente ingenua.....


pienso igual. si los bancos están moviendo ficha será por algo, y no para quedar bién con la gente.

Leí una notícia que a un valenciano el juzgado le había dado la razón, ya que el juez dictaminó que en dos minutos que estuvo en el banco para formalizar la suscripción de preferentes, al banquero no le dio tiempo a explicarle todo el funcionamiento de estas y los riesgos, así que condenaron al banco a devolverle el dinero.


Pues eso no lo sabia..... ojala se crease jurisprudencia en este tema y fuera asi con todos los afectados y pudieran recuperar su dinero, que ya esta bien de que los señores directores de oficina banacarias se vayan de rositas de esta estafa...... el que se la hayan colado es responsable por ley de su error, pero esto es un abuso de confianza increible...... ademas, no siempre van a ganar los bancos....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35568
Re: Alarma con las participaciones preferentes. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
PAB10 escribió:
ahnacoff escribió:
PAB10 escribió:
La gente esta muy caliente con el tema sobre todo por la forma que se las han colocado, que ha sido mediante engaño y ser demasiado ingenuos y depositar demasiada confianza al Director de la oficina bancaria de toda la vida, que le ofrecia un producto maravilloso y que daba mas rentabilidad que los depositos..... y encima, un % bastante elevado de gente que ha comprado este producto son personas mayores que se las han colado, y ahora sus hijos, creyendo que sus papis tenian sus ahorrros a plazo fijo y bien guardados en su sucursal de toda la vida, se han enterado de lo que les habian colado, es cuando estan moviendo el tema....... por lo tanto, a mi no me parece que los bancos esten siendo nada generosos ahora mismo, despues de su dudosa forma de colarsela a mucha gente ingenua.....


pienso igual. si los bancos están moviendo ficha será por algo, y no para quedar bién con la gente.

Leí una notícia que a un valenciano el juzgado le había dado la razón, ya que el juez dictaminó que en dos minutos que estuvo en el banco para formalizar la suscripción de preferentes, al banquero no le dio tiempo a explicarle todo el funcionamiento de estas y los riesgos, así que condenaron al banco a devolverle el dinero.


Pues eso no lo sabia..... ojala se crease jurisprudencia en este tema y fuera asi con todos los afectados y pudieran recuperar su dinero, que ya esta bien de que los señores directores de oficina banacarias se vayan de rositas de esta estafa...... el que se la hayan colado es responsable por ley de su error, pero esto es un abuso de confianza increible...... ademas, no siempre van a ganar los bancos....



perdón, mea culpa. la notícia de la que hablaba era de los conocidos seguros de hipoteca SWAPS, y no la las preferentes, me había confundido.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35589
Re: Alarma con las participaciones preferentes. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Los clientes se las tienen que comer ahora porque ofrecian intereses muy superiores a los ipf, del doble o triple.Y nadie da duros a 4 pesetas.

El problema de las preferentes y otras deuda subordinada como las cuotas participaciones, son que se han colocado a clientes muy conservadores estos productos de riesgo, vendiéndolos como depósitos, o con la frasecilla "tengo algo que está dando un 8%, y es practicamente lo mismo que un depósito".


Entonces esto se llama engañar,mentir,estafar, y los bancos tienen que pagar por ese abuso, porque a la mayoría que se lo han colocado, son pensionistas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37346
Re: Alarma con las participaciones preferentes. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 24
una consulta,

esto de las participaciones preferentes, la alarma es con todas...??

ejemplos Repsol, Telefonica, La Caixa... o
solo es en unas en concreto???
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123