Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hilo resumen: Tendencias de los ahorristas a Enero de 2012.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Hilo resumen: Tendencias de los ahorristas a Enero de 2012.
#36832
Hilo resumen: Tendencias de los ahorristas a Enero de 2012. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
Una vez más, voy a empezar un hilo-resumen que muestre las tendencias de los ahorristas en Enero-2012, nuestros intereses con el nuevo año son:

- Invertir en renta variable: Seguimos hablando del tema, y el hilo "inversiones" gana adeptos. Somos en general conservadores, nos gustan las compañías españolas mas grandes y con mayor dividendo.

- Los depósitos tradicionales desencantan cada vez más, nos quedamos con el de tubancaja, ING y poco más.

- Cuentas bancarias:
--- Cuentas nómina y de alta remuneración: Yo diría que ultimamente interesan incluso más que los depósitos, notamos un aumento de la oferta de captación de nóminas que está captando nuestro interés, aunque tampoco son hilos especialmente activos.
--- Lo que verdaderamente nos llama la atención es el tema de abrir una cuenta en el extranjero. La alternativa suiza es más que tentadora, y tenemos miembros pioneros que nos ayudan a estudiar seriamente la opción. Nos interesan también las cuentas en Portugal, pero no hemos conseguido aún ningún miembro que exponga el procedimiento de apertura de forma detallada (Se hizo a finales del año 2011 pero parece que no quedo muy claro).

- Fondos de inversión: Un tema que aún no termina de despegar pero que suscita interés dentro de los ahorradores. Habrá que seguir investigándolo.

- Cada vez somos más críticos: El apartado "Actualidad y política" echa humo.

- Ahorrar ganando mas: Nos interesa mucho el nuevo combustible, GLP. Lo estamos analizando a fondo.


Temas en declive con respecto a meses anteriores:
- Invertir en deuda pública y autonómica: Cada vez se habla menos de este tema, tenemos una especie de tutorial sumamente interesante pero no hay hilos activos importantes.
- Cuentas ahorro vivienda.
- Hacienda.
- Invertir en divisa.
- Creación de empresas; hace tiempo que no sabemos nada sobre la aventura empresarial de algún compañero.

Bueno, éstas son mis conjeturas, corregidme si me equivoco y añadid nuevos aportes si lo creeis conveniente.
Éste es un aporte para que sirva un poco de índice de actualidad para aquellos que, como yo, nos pasamos temporadas sin entrar en el foro y corremos el riesgo de desactualizarnos.

Un saludo a todos!!!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#36837
Re: Hilo resumen: Tendencias de los ahorristas a Enero de 2012. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
Vriesia escribió:


Temas en declive con respecto a meses anteriores:
- Invertir en deuda pública y autonómica: Cada vez se habla menos de este tema, tenemos una especie de tutorial sumamente interesante pero no hay hilos activos importantes.
- Cuentas ahorro vivienda.
- Hacienda.
- Invertir en divisa.
- Creación de empresas; hace tiempo que no sabemos nada sobre la aventura empresarial de algún compañero.


Algo normal que estén en declive... la deuda pública y sobretodo la autonómica es un peligro (vease bonos comunidad valenciana),.... después cuenta ahorro vivienda, ya no hay la mentalidad de comprar piso y si quieres no tienes prestamo ni ahora ni dentro de dos años cuando se termine el plazo,... lo de hacienda ahora en mayo para la declaración seguro que echará humo,.... lo de invertir en divisas ni idea... y lo de creación de empresas lo mismo que la vivienda no se te financia la creación de empresa y haber también quien es el valiente que en estos tiempos salta al ruedo..
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36874
Re: Hilo resumen: Tendencias de los ahorristas a Enero de 2012. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Muy buen resumen, amigo pluma.

La verdad es que es toda la actualidad del foro, sin tener que tirarte 2 horas al dia para estar en todo, como hacemos los enganchados.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36908
Re: Hilo resumen: Tendencias de los ahorristas a Enero de 2012. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Lo de la deuda es normal, pero en cuanto los bancos dejen de comprar deuda del dinero prestado del BCE, ya vereis como volvemos a niveles del 5% a 1 año, y eso pasara en el 2012.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36970
Re: Hilo resumen: Tendencias de los ahorristas a Enero de 2012. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
Gracias a todos.
Andrew, "pluma" suena algo mal, sobre todo sabiendo que soy un tio, pero bueno, siendo mi nombre tan difícil de escribir y viniendo el apelativo de quien viene, lo consiento todo.
Rafacremades: Lo del 5% en 2012 me ha dejado a cuadros. Yo, que sueño con los 5 lobitos
ya lo veía como un imposible, y ahora dices que lo ves para 2012. Pues para mi es una primicia, eres el primer forero optimista con ipf del nuevo año. Espero que aciertes.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#37019
Re: Hilo resumen: Tendencias de los ahorristas a Enero de 2012. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
seria muy buena señal ver esos 5%.. seria un signo positivo de que esto empieza a marchar.. pero complicado esta. como dice vriesia... ojala aciertes.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37031
Re: Hilo resumen: Tendencias de los ahorristas a Enero de 2012. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 24
la tendencia es el resultado de que los eurillos cuestan mucho de ganar... y depende como son muy faciles de perder... hay que ir con cuarenta ojos... ya no nos podemos fiar ni de los bancos o cajas que creiamos que era lo mas seguro, y nos podiamos fiar de sus consejos o productos...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37061
Re: Hilo resumen: Tendencias de los ahorristas a Enero de 2012. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Gracias a todos.
Andrew, "pluma" suena algo mal, sobre todo sabiendo que soy un tio, pero bueno, siendo mi nombre tan difícil de escribir y viniendo el apelativo de quien viene, lo consiento todo.
Rafacremades: Lo del 5% en 2012 me ha dejado a cuadros. Yo, que sueño con los 5 lobitos
ya lo veía como un imposible, y ahora dices que lo ves para 2012. Pues para mi es una primicia, eres el primer forero optimista con ipf del nuevo año. Espero que aciertes.


Es que amigo pluma de indio es largo, jejee, intentaré no catellanizarte el avatar.

Lo del 5% creo que lo vermos en letras del tesoro,cuendo los bancos dejen de comprar deuda a saco.
En depósitos ni lo soñeis.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12