Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

asignatura de finanzas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: asignatura de finanzas
#37606
asignatura de finanzas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 24
La CNMV propone al Gobierno una asignatura de finanzas en la ESO

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, ha propuesto al Gobierno del Partido Popular que introduzca una asignatura de formación financiera en los programas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).


Segura afirmó que tratará de "convencer a este Gobierno para que introduzca un tipo de enseñanza reglada sobre finanzas en tercero de la ESO" (14-15 años), durante la presentación este martes del "Plan de Actividades de la CNMV 2012".

El presidente de la CNMV afinó su propuesta al Ministerio de Educación planteando una asignatura de entre 15 y 20 horas al año -las actuales materias anuales obligatorias contemplan 120 horas anuales- para dotar a los alumnos de "flexibilidad curricular" introduciendo asignaturas voluntarias.

"Esta iniciativa parece tan racional que creo que no será posible introducir este argumento para intentar convencer de que los alumnos, además de conocer lo que es el calcopirita también deben saber qué es una cuenta corriente", ironizó Segura.

Por último, el presidente de la CNMV destacó la buena marcha del plan de educación financiera promovido por el Banco de España y el organismo supervisor, que se imparte en varios centros educativos españoles desde 2009 y al que se han ido sumando más colegios e institutos.

www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2633232
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37607
Re: asignatura de finanzas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
Pues creo que es una buena idea. Aun recuerdo el programa de ajuste de cuenta y la incultura financiera de mucha gente.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37608
Re: asignatura de finanzas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 1
yo tambien lo voe una buena idea asi al menos salen mas curtidos en eso y no son tan ineptos como tanta gente en ese ambito.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37609
Re: asignatura de finanzas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 1
Se acaban de dar cuanta de la incultura de finanzas que tenemos en este país, van un poco tarde, pero más vale tarde que nunca...
ningun€
ningun€
Mensajes: 33
graphgraph
Puntos: 592
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37620
Re: asignatura de finanzas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
a mí también me gusta la idea, aunque sean nociones muy básicas, pero es bueno empezar a entender aunque se lo mínimo... yo por ejemplo, creo que hasta los 23-24 años no me enteré de la diferencia entre tarjéta a crédito o débito!!! y mi hermana con 27 aún no lo sabe!!! se lía!!!.

adem´s... esto ya se ha comentado en otras ocasiones!!!

a ver si es verdad, y al menos algo de todo ese cambio en educación vale para algo!!!

Saludos.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#37621
Re: asignatura de finanzas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
Yo siempre he estado a favor de esta asignatura. Sabeis del dinero que alguna gente se podria ahorrar con tener algo de conocimientos?
Desde el suelo de la hipoteca, swaps, preferentes, y tambien el favorfece la capacidad del ahorro.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37622
Re: asignatura de finanzas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 8
sin1duro escribió:
a mí también me gusta la idea, aunque sean nociones muy básicas, pero es bueno empezar a entender aunque se lo mínimo... yo por ejemplo, creo que hasta los 23-24 años no me enteré de la diferencia entre tarjéta a crédito o débito!!! y mi hermana con 27 aún no lo sabe!!! se lía!!!.

adem´s... esto ya se ha comentado en otras ocasiones!!!

a ver si es verdad, y al menos algo de todo ese cambio en educación vale para algo!!!

Saludos.


Me a pasado lo mismo con la tarjeta de débito y crédito.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37631
Re: asignatura de finanzas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
pues lo veo perfecto.

en la ESO se da ecuaciones de segundo grado y raices cuadradas. ¿quien de vosotros utiliza eso en el dia a dia? los arquitectos no valen.

Y en cambio salimos sin saber como calcular un TAE o como se calcula la hipoteca.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12