Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

la banca cercena la caída del precio de la vivienda generando hipotecas más cara
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: la banca cercena la caída del precio de la vivienda generando hipotecas más cara
#40317
la banca cercena la caída del precio de la vivienda generando hipotecas más cara hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
Según Idealista .com la crisis, la reforma financiera y el stock empujan los precios de la vivienda hacia abajo pero las políticas de la banca encaminadas a elevar los diferenciales y a buscar índices de referencia más caros reducen esa ventaja competitiva de comprar casa ahora más barata que hace unos años.

los márgenes de la banca cada vez están más debilitados por la situación de la economía española y las entidades tratan de ampliarlos para ganar más. una de las maneras que han encontrado es encarecer los diferenciales para las pocas hipotecas que aún conceden, con diferenciales que multiplican los concedidos hace años cómo afecta al precio la subida de los intereses hace unos meses, idealista news explicó el efecto perverso que estaba generando la subida de las hipotecas o cómo se estaban comiendo la caída del precio de la vivienda.

veámoslo con un ejemplo:

simulemos la compra de una vivienda por valor de 150.000 euros, financiada con una hipoteca a 30 años por el 80%, es decir, 120.000 euros. para simular el coste total de la hipoteca tomamos el euribor medio 3,3% (media de los últimos 15 años) y en el diferencial tomamos siendo optimistas el 1,2% (el último dato del banco de españa para nuevos préstamos sitúa el diferencial medio en el 1,5%)
en este caso, la cuota mensual sería de 608 euros, pagando a lo largo de la vida del préstamo un total de 218.888 euros, de los cuales 68.888 euros son intereses (a esto tenemos que sumarle nuestro desembolso inicial del 20% que no financiamos más los gastos). sumando todo (menos impuestos y gastos) vemos como el coste de la vivienda de 150.000 euros se dispara a 265.388 euros.

vamos a simular ahora que la vivienda baja un 10% adicional pero que los intereses suben 60 puntos básicos. Según los cuadros inferiores vemos cómo el ahorro total se reduciría al 5%. Si subieran 100 puntos básicos, la vivienda nos acabaría costando un 1% pese a haberla comprado con un descuento del 10% y en el caso extremo de que subieran 200 puntos básicos, incluso nos costaría un 8% más.
Es decir, los intereses no aparecen a simple vista del comprador, pero tiene un efecto perverso sobre el pago de una vivienda, hasta tal punto que si una vivienda baja un 15% más desde el precio actual pero las hipotecas suben 200 puntos, es como si no hubiera pasado nada.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40332
Re: la banca cercena la caída del precio de la vivienda generando hipotecas más cara hace 12 Años, 4 Meses Karma: 2
Gracias por la info compi¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es una auténtica vergüenza. Eso sí, ves a comprarles un piso de su cartera, ya verá que bien te ponen el diferencial. Vamos casi regalado. Los demás vendedores que les den: eso es lo que dicen.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40339
Re: la banca cercena la caída del precio de la vivienda generando hipotecas más cara hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Esto de las hipotecas va de mal en peor, yo cada vez tengo mas claro que no me meto en hipotecas si puedo evitarlo, a lo sumo, una hipoteca a 5 o 10 años, no mas. Mientras tanto, a vivir de alquiler.
Mejor comprar de segunda mano y disminuir los años de hipoteca, prefiero pagar reformas a mi gusto que estar en deuda con un banco.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#40382
Re: la banca cercena la caída del precio de la vivienda generando hipotecas más cara hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
Pitxönen escribió:
Gracias por la info compi¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es una auténtica vergüenza. Eso sí, ves a comprarles un piso de su cartera, ya verá que bien te ponen el diferencial. Vamos casi regalado. Los demás vendedores que les den: eso es lo que dicen.


Hombre no creo que lo hagan todas las entidades, pero si desde luego es una vergüenza, pero está claro que ellos como empresa lo que los interesa es ganar lo más posible.

Vriesia escribió:
Esto de las hipotecas va de mal en peor, yo cada vez tengo mas claro que no me meto en hipotecas si puedo evitarlo, a lo sumo, una hipoteca a 5 o 10 años, no mas. Mientras tanto, a vivir de alquiler.
Mejor comprar de segunda mano y disminuir los años de hipoteca, prefiero pagar reformas a mi gusto que estar en deuda con un banco.


La verdad es como está la cosa en estos tiempos meterse en una hipoteca es para pensárselo.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40390
Re: la banca cercena la caída del precio de la vivienda generando hipotecas más cara hace 12 Años, 4 Meses Karma: 24
el tema de la compra de vivienda irá desapareciendo en el futuro
y la gente irá de alquiler, como en la mayoría de paises europeos,
como Alemania o Francia.
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40398
Re: la banca cercena la caída del precio de la vivienda generando hipotecas más cara hace 12 Años, 4 Meses Karma: 8
agimeno1 escribió:
el tema de la compra de vivienda irá desapareciendo en el futuro
y la gente irá de alquiler, como en la mayoría de paises europeos,
como Alemania o Francia.


Piensolo lo mismo cada vez mas gente estará de alquiler.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40401
Re: la banca cercena la caída del precio de la vivienda generando hipotecas más cara hace 12 Años, 4 Meses Karma: 2
javi.c escribió:
Pitxönen escribió:
Gracias por la info compi¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es una auténtica vergüenza. Eso sí, ves a comprarles un piso de su cartera, ya verá que bien te ponen el diferencial. Vamos casi regalado. Los demás vendedores que les den: eso es lo que dicen.


Hombre no creo que lo hagan todas las entidades, pero si desde luego es una vergüenza, pero está claro que ellos como empresa lo que los interesa es ganar lo más posible.

Vriesia escribió:
Esto de las hipotecas va de mal en peor, yo cada vez tengo mas claro que no me meto en hipotecas si puedo evitarlo, a lo sumo, una hipoteca a 5 o 10 años, no mas. Mientras tanto, a vivir de alquiler.
Mejor comprar de segunda mano y disminuir los años de hipoteca, prefiero pagar reformas a mi gusto que estar en deuda con un banco.


La verdad es como está la cosa en estos tiempos meterse en una hipoteca es para pensárselo.


Lo que se dice por ahí es que todas van a quitarse el stock de encima y para sus viviendas les interesa más quitárselas de encima que lo que van a ganar con el préstamo. No sé, pero visto un banco visto todos.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40412
Re: la banca cercena la caída del precio de la vivienda generando hipotecas más cara hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Tambien saben que el euribor se va a quedar muy bajo, incluso es problabe que en menos de un 1%, durante un buen tiempo, por eso le meten esos pedazos de diferenciales, que cunado suba el euribor, a ver quien lo paga.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1