Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Vender una vivienda y ese dinero meterlo en el banco?¿Es una buena opción?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Vender una vivienda y ese dinero meterlo en el banco?¿Es una buena opción?
#41325
¿Vender una vivienda y ese dinero meterlo en el banco?¿Es una buena opción? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola a todos, soy nueva aquí. Tengo una pequeña-gran duda respecto a un asunto particular:

Dispongo de un piso de bastante antigüedad, heredado y en una localidad diferente a la mía. Puesto que ahora como están las cosas, no se asegura un alquiler 100% fiable, me he planteado la opción de venderlo. El caso es que dicho dinero, había pensado meterlo en una cuenta bancaria que me diera ganancias y así en un futuro si me interesara la opción de comprar una vivienda, disponer de más dinero para ello. La vivienda heredada no ofrecería una ganancia superior a unos 100.000 Euros posiblemente (tendría que consultarlo con una inmobiliaria). Debido a esto, ¿Es rentable la opción pensada de vender e ingresar dicho dinero en el banco y no dejar que el inmueble antiguo se deteriore y pierda aún más su valor?

Muchas gracias y espero sus respuestas.
stefka
stefka
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 49
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41335
Re: ¿Vender una vivienda y ese dinero meterlo en el banco?¿Es una buena opción? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
Ahora mismo no es un buen momento para vender... el mercado de las viviendas está por lo suelos.

Pero por otro lado, muchos piensan que la cosa seguirá bajando.

Por lo tanto es complicado la decisión, pero creo que lo mejor que puedes hacer es vender cuando vayas a comprar el tuyo, de esta forma, si está barato: venderás barato y comprarás también barato, y si es lo contrario también acertarás.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41345
Re: ¿Vender una vivienda y ese dinero meterlo en el banco?¿Es una buena opción? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
A la hora de sopesar lo que ganarías si vendes ten en cuenta, además de los rendimientos que obtienes por ejemplo en un plazo fijo, los gastos que dejarías de soportar por tener en propiedad el inmueble (comunidad, IBI, otras tasas, etc).
Ahorrador
Ahorrador
Mensajes: 44
graphgraph
Puntos: 2695
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41363
Re: ¿Vender una vivienda y ese dinero meterlo en el banco?¿Es una buena opción? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 12
Hola,

Si el piso no es rentable para ti, ya que no lo vas a habitar, ni lo vas a alquilar, o no te fías de tal alquiler, creo que debes venderlo lo antes posible y buscarle el sitio que mejor se adecue a tus necesidades financieras...esto ya es decisión tuya, pero por lo que veo el piso te supone mas un estorbo, ademas de un gasto.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41379
Re: ¿Vender una vivienda y ese dinero meterlo en el banco?¿Es una buena opción? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias por vuestras respuestas. Valoraré lo que me sea más conveniente. De todas formas, si alguien más quisiera compartir su opinión, lo valoraré. Muchas gracias y saludos.
stefka
stefka
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 49
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41382
Re: ¿Vender una vivienda y ese dinero meterlo en el banco?¿Es una buena opción? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Si vendes el piso por esos 100.000€ podrías meterlos en un depósito a un 5% (supongo que bankia te lo daría por ese importe) y te darían 3950€ anuales, que son 329€ al mes, ya descontado lo que se lleva hacienda.

Ahora con esos números tienes que ser tú la que valores si te es mejor alquilarlo, (tal vez tienes cerca un colegio y puedes alquilarlo a profesores , con lo que te garantizas en teoria un buen inquilino) o si prefieres liquidez.

Para vender el piso, no es buena época, pero seguro que es mejor que dentro de 1 año, y mejor que dentro de 2... porque los pisos seguiran bajando durante al menos 3-4 años, segun todos los expertos.

En estos tiempos, tener un dinero rentandote a un buen interes, y disponible por lo que pueda pasar, es muy recomendable, y más si tu trabajo es temporal o precario.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41401
Re: ¿Vender una vivienda y ese dinero meterlo en el banco?¿Es una buena opción? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 11
Jejejej, Andrés ha apostado fuerte y puso toda la carne en el asador. Una vez vemos una cifra las cabalas dejan de crearse. Ahora bien, has de considerar si es factible o no un alquiler y el precio de estos por la zona. Como bien apuntó Ahorrador, hemos de descontar de dicho ingreso las costas del inmueble y la declaración de este en las cuentas para Hacienda.

De todas formas, has planteado la idea de venderlo, pero ¿cómo de factible es esta acción? dado que muchos propietarios quieren vender pero no lo consiguen. A no ser que tengas algún comprador interesado yo cambiaría el anuncio de la casa por: "Se alquila/vende tlf de contacto"
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41432
Re: ¿Vender una vivienda y ese dinero meterlo en el banco?¿Es una buena opción? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 2
tucapital.es escribió:
Ahora mismo no es un buen momento para vender... el mercado de las viviendas está por lo suelos.

Pero por otro lado, muchos piensan que la cosa seguirá bajando.

Por lo tanto es complicado la decisión, pero creo que lo mejor que puedes hacer es vender cuando vayas a comprar el tuyo, de esta forma, si está barato: venderás barato y comprarás también barato, y si es lo contrario también acertarás.

Salu2.


Sabía respuesta. La del resto tambien, por supuesto, pero esta me encaja más. Es lo que yo digo cuando hablo con amigos. Que más me da a mí vender mi piso en el que vivo ahora, si automáticamente voy a comprar otro para vivir? me da igual que me den un 50% menos de lo que lo compré voy a comprar por ese 50% menos otro. Otra cosa que lo estés pagando y no te den para quitarte la hipoteca. Esto cambia mucho el tema. O simplemente, si vendes y quieres acceder a uno de más metros cuadrados o mejor zona, con lo que te quede de vender, tengas que sacar una pequeña hipoteca y no te la den.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1