Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo)
#42727
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 19
Hola pistolin
Muy didactico, lo que digo yo ,que la energia en España RE-Robable da muchos ;)beneficios....para los de siempre
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/03/2012 09:42 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42778
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 11
Artículo muy interesante también morpheo81. Gracias.

Del tema de canarias hay que ver el tema con perspectiva. Yo creo verdaderamente en el futuro de los coches eléctricos, tiene mucha lógica económica y energéticamente para nuestro país ... pero es un tema que para implantarse masivamente se necesitarán que bajen los costes de producción de los automóviles y se invierta en reforzar la red de distribución eléctrica. Tardará aún calculo un mínimo de 8 años, pero acabará llegando. Ahora bien, uno de los grandes problemas estratégicos del pais es la enorme dependencia energética del exterior, lo cual nos coloca en una posición de debilidad. Si tenemos una sociedad en la que el petróleo es un elemento clave y disponemos de un suministro asegurado durante 2-3 décadas habrá que valorar si medioambientalmente y técnicamente es segura su extracción ... máxime si además el mismo yacimiento ya lo están o lo quieren pinchar los marroquíes. Todos sabemos que la tendencia en serie históricas largas indica que el coste del petróleo sube, lo cual se refleja en la mayor parte de los productos que consumimos vía transportes.

Pero claro, ello lo tiene que notar el país. Vía impuestos, mano de obra, precios ...etc. Y que conste que no soy muy partidario del sistema energético actual que tenemos, pero el mix energético que tenemos actual nos implica disponer de petróleo y cuanto más barato mejor. Sin embargo pienso que hay que tomar ya decisiones para ir sustituyendo esa dependencia a medio plazo por energías renovables.

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/03/2012 17:34 por Pistolín.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42781
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 11
oka escribió:
Hola pistolin
Muy didactico, lo que digo yo ,que la energia en España RE-Robable da muchos ;)beneficios....para los de siempre
s2


El problema es que en mi opinión se han juntado dos cosas que nos han matado al resto de la población:

1. Empresas muy poderosas con una fuerza tremenda que han presionado a sectores políticos y han conseguido muchas conquistas claramente discutibles. Véase caso de propietarios de centrales nucleares por ejemplo.
2. Muy mala planificación y gestión pública del sector energético.

-Se promovió la construcción de centrales de ciclo combinado que actualmente están mayoritariamente paradas y cobran por estar disponibles, con todo lo que ello implica. Depende de gas natural que tenemos que importar, con lo cual aumenta nuestra dependencia energética.
-Se promovió la generación eléctrica mediante energías renovables para conseguir mayor independencia pero no se gestionó efizcamente, desbordándose cupos de potencia etc. Con una buena gestión se hubiera limitado los costes al erario público en forma de primas. Se ha estigmatizado a un sector que es el futuro y por ahí irá el tema, ello es indudable.
-A día de hoy si generas en tu vivienda energía eléctrica no te permiten vender el excedente que no consumes a la red de distribución (generación distribuida), cosa que en otros países ya llevan años haciéndose. ¿Intereses de por medio?

... Sería un no parar. Hay que tomar medidas y en muchos ámbitos para reordenar este tema. El problema que hay concedido ya muchos privilegios y a los consumidores nos tocará aflojar el bolsillo. Unos le echarán la culpa a otros y al revés. Tiempo al tiempo.
Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123