Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo)
#42503
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
A Mariano se le ha ocurrido arreglar lo del déficit tarifario energético y la dependencia petrolera mediante expediciones en las Canarias. Lo cual no está tan mal, bien mirado. Le ha encargado a Repsol una expedición en el "paraíso natural petrolero" de las canarias. Con suerte, han calculado (no sé quien) que podrían disminuir un 10% nuestra dependencia del exterior en petróleo, lo cual no está nada mal.

De momento, Repsol sube un 4,28% y amortigua la caída del Ibex de esta mañana.


Pues ya han saltado todos en contra de las expedicione, cuando a pocos km, Marruecos si que lo hace en sus aguas, con lo que si hay un problema, les iba a llegar el crudo igual.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42528
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 108
El tema es repercutirá positivamente en el bolsillos de los consumidores con bajada del precio de los derivados del petroleo?
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#42547
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
morpheo81 escribió:
El tema es repercutirá positivamente en el bolsillos de los consumidores con bajada del precio de los derivados del petroleo?


pongo estos datos:

En concreto se está hablando de que se podrían producir unos 100.000 barriles diarios de hidrocarburos, con lo que sería el mayor yacimiento jamás descubierto en España.

Por tomar una referencia, actualmente España produce unos 2.000 barriles, y la propia Respsol YPF extrae de Libia unos 300.000 barriles diarios. En otras palabras, el impacto sobre nuestra dependencia energética sería significativo.


Así que la teoria es que sí, pero mucho me temo que la realidad será bien distinta.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42603
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
Se habla de 140.000 barriles diarios, durante lso proximos 20-30 años, sacando el primer barril allá por 2018.

Y dicen que lo interesante seria q tb hay altas probabilidades de encontrar gas (y en mayor cantidad que petroleo).

Una duda que me queda a mi de todo este asunto es: ¿que beneficios va a dejar aqui(yo soy de canarias )?

Porque partiendo de mi ignorancia en el tema de los hidrocarburos, Repsol que pagaria un "cannon" a españa para extraer? se queda con un porcentaje de la produccion?

¿como va eso? alquien lo sabe?
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42608
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
morpheo81 escribió:
El tema es repercutirá positivamente en el bolsillos de los consumidores con bajada del precio de los derivados del petroleo?


pongo estos datos:

En concreto se está hablando de que se podrían producir unos 100.000 barriles diarios de hidrocarburos, con lo que sería el mayor yacimiento jamás descubierto en España.

Por tomar una referencia, actualmente España produce unos 2.000 barriles, y la propia Respsol YPF extrae de Libia unos 300.000 barriles diarios. En otras palabras, el impacto sobre nuestra dependencia energética sería significativo.


Así que la teoria es que sí, pero mucho me temo que la realidad será bien distinta.


pues ya están cabando...
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42641
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
Se habla de 140.000 barriles diarios, durante lso proximos 20-30 años, sacando el primer barril allá por 2018.

Y dicen que lo interesante seria q tb hay altas probabilidades de encontrar gas (y en mayor cantidad que petroleo).

Una duda que me queda a mi de todo este asunto es: ¿que beneficios va a dejar aqui(yo soy de canarias )?

Porque partiendo de mi ignorancia en el tema de los hidrocarburos, Repsol que pagaria un "cannon" a españa para extraer? se queda con un porcentaje de la produccion?

¿como va eso? alquien lo sabe?


Claro, tiene que pagar por una licencia de explotación que será temporal, de x años.
Y eso es dinero para españa y para canarias, la primera.

Lo malo, el miedo, que hacen que muchos ecologistas tienen a que influya la fauna y flora oceánica, y de otros gobernantes por un problema medioambiental, pero es que Marruecos ya lo hace a pocos km de donde se ha detectado, con lo que el peligro sigue exisitiendo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42701
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 108
Más información útil, también muy largo pero bien explicado del por que de nuestra tarifa de record: ataquealpoder.wordpress.com/2012/03/22/l...as-cara-del-mundo-2/
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#42709
Re: mercado energético: lobby, déficit tarifario ... (largo) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
Hombre yo por lo que hablo con la gente de aqui, al parecer en el puerto de las palmas se frotan las manos por el aumento de trafico maririto y de repaciones que tendran alli.

En Tenerife se frotan las manos por el aumento en la refineria de Tenerife.

Pero luego en Lanzarote y Fuerteventura nadie esta explicando que beneficios reales y directos van a tener sobre esas islas esa extraccion y son las islas "mas afectadas".

Creo que falta pedagogia en el tema, en algun lado he leido que sopondria un aumento en el presupuesto de la comunidad de unos 3.000 millones, contando impuestos, licencias ....

No se, creo q seria uan buena oportunidad para la economia de las islas, pero si fuera gestionada por personas con dos deditos de frente, que sepan negociar con estado y Repsol y que luego sepan generar economia en las islas con esos beneficios.

Yo estudiaria bien el caso de noruega que al parecer alli tienen petroleo y han conseguido unir, desarollo, petroleo, medio ambiente y politicas beneficiosas para los ciudadanos.....pero claro alli son europeos serios del norte y no golfines/listos como aqui.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123