Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

AGUIRRE SUBIRA ESTE MIERCOLES LAS TARIFAS DEL METRO
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: AGUIRRE SUBIRA ESTE MIERCOLES LAS TARIFAS DEL METRO
#43529
AGUIRRE SUBIRA ESTE MIERCOLES LAS TARIFAS DEL METRO hace 12 Años, 2 Meses Karma: 44
Pues eso, que como la cosa está bien para todos los bolsillos y aún mejor para los curritos y los que hacemos caso a las administraciones y usamos el transporte público, ya que contamina menos, nos espera un regalito,,,mil gracias peperos, por otra más....


www.publico.es/espana/428846/aguirre-sub...-del-metro-en-madrid
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43530
Re: AGUIRRE SUBIRA ESTE MIERCOLES LAS TARIFAS DEL METRO hace 12 Años, 2 Meses Karma: 44
que alegria,,,una tras otra.....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43531
Re: AGUIRRE SUBIRA ESTE MIERCOLES LAS TARIFAS DEL METRO hace 12 Años, 2 Meses Karma: 35
Hombre, entiendo que este comentario puede sonar "polemico" pero la verdad que no me importa (o me importa menos) que suban la parte del coste del metro que paga el USUARIO REAL. Porque me imagino que todos sabemos que la parte que pagamos como billete no representa el 100% del coste real de la insfractuctura, la mayor parte se financia via impuestos.

Lo que veria peor es que suban un punto de IRPF en madrid, para sufragar el coste del metro lo uses o no.


Que luego se podra entrar en el debate de si es caro o barato, pero claro, yo no se si es cierto o no, pero al parecer un conductor de metro (lo cobra bastante bien), luego mantener la red de metro ENCENDIDA es un paston, (esto para los que quieren que se abra 24 horas), si quieres que la linea 3 pase cada 3 min, te hacen falta mas trenes, mas choferes mas....si pasara cada 10 min seria mas barato....

...la cosa esta en que se ponga negro sobre blanco....que transporte queremos y cuanto estamos dispuesto a pagar.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43539
Re: AGUIRRE SUBIRA ESTE MIERCOLES LAS TARIFAS DEL METRO hace 12 Años, 2 Meses Karma: 11
Adrian, a mi me parece muy polémica esta subida debido a que los desempleados creo yo que no se moverán en coche y muchos de los empleados (entre los que me incluyo) nos movemos en metro. Teniendo en cuenta que tanto lo venden como un servicio limpio y realizaron las falsas comparaciones de costes de este medio. Se demostró con creces que el servicio de Metro es sostenible.

Esto simplemente es una sangrada más que nos hacen a tod@s. A ver si es verdad que tod@s los diputados, concejales, ministr@s usan este transporte y nos ahorramos todos los coches, taxis y gastos en gasolina/diesel.

Si siguen así, terminarán por conseguir que hagamos con en Italia/Francia y casi tod@s terminemos por saltar los tornos.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43546
Re: AGUIRRE SUBIRA ESTE MIERCOLES LAS TARIFAS DEL METRO hace 12 Años, 2 Meses Karma: 108
El tema es que siempre pagamos los mismos, ahora que ha empezado la renta yo pagaré el 10% el resto que lo paguen todos aquellos que no han pagado durante años...
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#43549
Re: AGUIRRE SUBIRA ESTE MIERCOLES LAS TARIFAS DEL METRO hace 12 Años, 2 Meses Karma: 35
Yo no estoy defiendiendo en si, la gestion del transporte de madrid(seguramente es muy mejorable), solo digo que todo servicio tiene un coste y de algun lado habra que pagarlo. Via impuestos o via pago de tasa con cargo al usuario final (billete en este caso).

Via impuestos se paga un porcentaje de los gastos (por solidaridad, por cuestiones politicas, por ser un sector estrategico) pero el resto entiendo que lo normal es que lo complete el usuario via, en este caso, el billete.

Yo no tengo datos y me aventuro mucho al decir esto (de repente es uan boberia) pero es que tendriamos que hacer examen de conciencia TODOS y cuando la señorita Aguirre decia que iba a llevar el metro hasta los luganres mas lejanos, en vez de aplaudir con las orejas(que bueno....todos nos merecemos que el metro pare en la puerta de casa), habria que haberle preguntado, ¿que coste fijos tiene abrir una parada nueva? ¿cuantos usuarios unicos son necesarios para conseguir que como minimo cubra coste? ¿nos lo podemos permitir? ¿estamos dispuestos a pagar el sobre coste? ect ect....

Seguramente las lineas 1, 3, 8 cubren costes sin ningun problema, los problemas los dan las lineas que van semi vacias.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43567
Re: AGUIRRE SUBIRA ESTE MIERCOLES LAS TARIFAS DEL METRO hace 12 Años, 2 Meses Karma: 11
No te falta razón en lo que dices, sin embargo, cuando realizó la visita en Madrid el papa, os recuerdo que tod@s los "bonos peregrinos" eran un abono tipo B2 con duración de una semana a precio de 10€ y de 3 días por 4€. En fin ... creo que con esto concluyo mi alegato.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43608
Re: AGUIRRE SUBIRA ESTE MIERCOLES LAS TARIFAS DEL METRO hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Supongo que la subidad de la luz y de la gasolina repercute en todos los transportes, y no lo haran porque les da gusto.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12