Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Grifols PORPONE pagar por las DONACIONES ¿que opinais?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Grifols PORPONE pagar por las DONACIONES ¿que opinais?
#44077
Grifols PORPONE pagar por las DONACIONES ¿que opinais? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 35
No soy un experto en el tema de las donaciones .... pero me ha llamado la atencion este articulo, sobre todo por los comentarios que vienen debajo, en los que el 80% lo ponen a parir ......

Y claro, me ha dado el momento .... ¿sere yo que soy raro? .... Porque a mi no me parece mal, ¿comerciar con al sangre? No se, me parece un tanto exagerado.

www.cincodias.com/articulo/empresas/grif...0120417cdscdsemp_20/
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44082
Re: Grifols PORPONE pagar por las DONACIONES ¿que opinais? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
El problema es que si se hiciera con ánimo de lucro, los hospitales tendrían que pagar por ellas, y pudiera verse que no hubiera suficiente sangre para transfusiones, (cosa que ya ocurre de forma gratuita).

Por eso, mejor que sea gratuita, como las donaciones de órganos, para evitar que se lucren algunos con la especulación a costa de la necesdad de vivir de otros.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44092
Re: Grifols PORPONE pagar por las DONACIONES ¿que opinais? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 70
Si ya lo decía Winston Churchill "sangre, sudor y lagrimas" y en esas estamos, aunque la medida propuesta solo sería para los parados, estoy con Andrés, no me parece etico comerciar con organos o sangre, podría sentar precedentes muy peligrosos.
Si bien es cierto que en estos momentos de crisis hay que tirar de imaginación para recaudar, esta medida no me parecería adecuada, por ejemplo si me parecería bueno lo que han hecho en Grecia emplear a policia o militares en tareas de materia privada, siempre que no se solapen las tareas propias del funcionario.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/04/2012 11:05 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#44103
Re: Grifols PORPONE pagar por las DONACIONES ¿que opinais? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
andreseljedi escribió:
El problema es que si se hiciera con ánimo de lucro, los hospitales tendrían que pagar por ellas, y pudiera verse que no hubiera suficiente sangre para transfusiones, (cosa que ya ocurre de forma gratuita).

Por eso, mejor que sea gratuita, como las donaciones de órganos, para evitar que se lucren algunos con la especulación a costa de la necesdad de vivir de otros.


No, yo no estoy de acuerdo...no es comparable ni de lejos...

Los organos siguen una estricta indicacion pretransplante en funcion de la compatibilidad y prioridad clínica del paciente.

La sangre es universalmente homogenea, salvo los tipos ya aprendidos en el colegio(ABO)
Acualmente las donaciones son gratuitas, y son procesadas, manufacturadas y vendidas por empresas al estado o el estado las gestiona utilizando (comprando) los medios privados.
Los bancos de sangre (globulos rojos como habitualmente se habla) son almacenajes especializados pero que utilizan productos de conservacion y mantenimiento privados que cuestan un ríñón al estado.

Y ojo, yo no estoy hablando solo de eritrocitos, sino que hay otros muchos productos, plasma, plaquetas, productos geneticamente recombinados, factores de coagulacion que se obtienen directa o indirectamente de la sangre donada. Es un negocio si o si, que el donante ni huele, salvo el bocadillo que le dan al donar...

La motivacion tambien hay que darla de forma economica, bajo mi punto de vista; habría muchos menos problemas de abastecimiento, que es el principal problema actual y al existir mas oferta caeria el precio, es muy simple...el coste de la donacion seria irrisorio para le empresa...y no deberiamos comprar al exterior los hemoderivados.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44114
Re: Grifols PORPONE pagar por las DONACIONES ¿que opinais? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 9
he sido donante durante varios años y siempre me pregunté de dónde sacaban las sangre los hospitales y clínicas privadas. No me extrañaría nada que alguien se esté aprovechando de la gente y hagan negocio con la sangre. Igual que pasa con los órganos, que ya es casualidad que haya largas listas de espera y luego llege el famoso o ricachón de turno que le toca nada más hacerle falta.
jesmaon
jesmaon
Mensajes: 164
graphgraph
Puntos: 1584
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44121
Re: Grifols PORPONE pagar por las DONACIONES ¿que opinais? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 11
Has dicho una gran verdad Jesmaon. Pero aún así no estoy de acuerdo con que se incentiven las donaciones. Un familiar estuvo en lista de espera para un transplante durante 32 años, y nunca llegó a tiempo. Supongo que si nos lo hubieran puesto en un escaparate lo hubiéramos comprado sin dudar. Igualmente no creo que llegue a darse tal situación, pero tampoco pienso poner la mano en el fuego por ello.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44125
Re: Grifols PORPONE pagar por las DONACIONES ¿que opinais? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 44
A mi meparece genial..he leido que se ofrecerían hasta 70 euros a la semana.Bien legislado, controlado podría tener cierto sentido....El problema que veo en global es que CUANDO ALGO DEJA DE SER GRATIS, EMPIEZA A SER UN NEGOCIO.....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44126
Re: Grifols PORPONE pagar por las DONACIONES ¿que opinais? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
Serdio escribió:
Has dicho una gran verdad Jesmaon. Pero aún así no estoy de acuerdo con que se incentiven las donaciones. Un familiar estuvo en lista de espera para un transplante durante 32 años, y nunca llegó a tiempo. Supongo que si nos lo hubieran puesto en un escaparate lo hubiéramos comprado sin dudar. Igualmente no creo que llegue a darse tal situación, pero tampoco pienso poner la mano en el fuego por ello.


Ojo, insisto en que las donaciones de sangre son una cosa, y opino que se deben incentivar y otra muy distinta son las donaciones de órganos, que no tienen nada que ver y que por supuesto no se deben de dejar comerciar con ellos.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12