Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

JAMAS COBRARÍA EL IBI A LA IGLESIA AUNQUE PUDIERA LEGALMENTE.....
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: JAMAS COBRARÍA EL IBI A LA IGLESIA AUNQUE PUDIERA LEGALMENTE.....
#46021
Re: JAMAS COBRARÍA EL IBI A LA IGLESIA AUNQUE PUDIERA LEGALMENTE..... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 10
Si la iglesia no paga el ibi yo tampoco pago el iva (no te jode)
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46040
Re: JAMAS COBRARÍA EL IBI A LA IGLESIA AUNQUE PUDIERA LEGALMENTE..... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 35
Hasta donde yo se (que puedo estar equivocado)

La iglesia no es la unica que no paga IBI, al parecer, las asociaciones, fundaciones, ONG's ... ect (entidades sin animo de lucro principalmente y con fines sociales) tp pagan IBI de sus "dependencias".

Esto es por ley, cumples x requisitos y "se te favorece en algunas cosas".

Desconozco si aparte la Iglesia tiene acuerdos bilaterales con el Estado, cosa logica entendiendo que gran parte de ese patrimonio es artistico-cultural, y desconozco quien se hace cargo de su mantenimiento.

¿Las Iglesias de este pais son de patrimonio (estado) o de la conferencia episcopal? Yo no tengo ni idea ... seria interesante saberlo.


Con esto quiero decir...que me parece que se "ataca" a la iglesia por ser la iglesia, porq ese privilegio que ahora todo el mundo clama al cielo....se benefician muchisimas mas organizaciones.

El otro dia me comento un amigo (desconozco si es cierto) que partidos politicos y sindicatos TP PAGAN IBI.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46044
Re: JAMAS COBRARÍA EL IBI A LA IGLESIA AUNQUE PUDIERA LEGALMENTE..... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 65
PUSETE75 escribió:
SI SEÑORA, La verdad que la mejor manera de asegurarse una entrada de palco en el cielo es tener esta declaración de intencions,,OLE POR LA BOTELLA,,,que suerte tenemos alguno de que nos gobierne,,puf

www.publico.es/espana/433471/botella-jam...e-pudiera-legalmente


¿Cómo puede ser posible que nos gobierne esta mujer si nadie la ha votado?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#46047
Re: JAMAS COBRARÍA EL IBI A LA IGLESIA AUNQUE PUDIERA LEGALMENTE..... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 63
Vriesia escribió:
PUSETE75 escribió:
SI SEÑORA, La verdad que la mejor manera de asegurarse una entrada de palco en el cielo es tener esta declaración de intencions,,OLE POR LA BOTELLA,,,que suerte tenemos alguno de que nos gobierne,,puf

www.publico.es/espana/433471/botella-jam...e-pudiera-legalmente


¿Cómo puede ser posible que nos gobierne esta mujer si nadie la ha votado?


te has equivocado Vriesia... este mensaje tendría que ir en el de chistes, no???

sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#46090
Re: JAMAS COBRARÍA EL IBI A LA IGLESIA AUNQUE PUDIERA LEGALMENTE..... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 19
adriancillo_ escribió:
Hasta donde yo se (que puedo estar equivocado)

La iglesia no es la unica que no paga IBI, al parecer, las asociaciones, fundaciones, ONG's ... ect (entidades sin animo de lucro principalmente y con fines sociales) tp pagan IBI de sus "dependencias".

Esto es por ley, cumples x requisitos y "se te favorece en algunas cosas".

Desconozco si aparte la Iglesia tiene acuerdos bilaterales con el Estado, cosa logica entendiendo que gran parte de ese patrimonio es artistico-cultural, y desconozco quien se hace cargo de su mantenimiento.

¿Las Iglesias de este pais son de patrimonio (estado) o de la conferencia episcopal? Yo no tengo ni idea ... seria interesante saberlo.


Con esto quiero decir...que me parece que se "ataca" a la iglesia por ser la iglesia, porq ese privilegio que ahora todo el mundo clama al cielo....se benefician muchisimas mas organizaciones.

El otro dia me comento un amigo (desconozco si es cierto) que partidos politicos y sindicatos TP PAGAN IBI.


Las IGLESIAS HAN SIDO construidas Y MANTENIDAS por los pueblos (mas ..viendo los videos)
y la PROPIEDAD DE ESTAS SE DABAN POR HECHO qu eeran COMUNALES pero los obispos y demas tienen PODER notarial (COMO LOS NOTARIOS) para otorgarselas sin pasar por estos ultimos
Cosa que han hecho dentro de la burbuja inmobiliaria con algunos inmueblos PARA LUEGO VENDERLOS A PARTICULARES O AL PROPIO PUEBLO el cual lleva TODA LA VIDA MANTENIENDO

este PAIS ES LAICO Constitución española de 1978 Artículo 16.3

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

PARA EL RESTO DE los comentarios
www.lbouza.net/ESPANA/pinies.htm

Si ..y ni ONGs ni sindicatos ni el ejercito (creo que tampoco los estadios de futbol)tampoco pagan el IBI (estos ultimos "DEFIENDEN" A TODOS asi pues es comprensible)
LA religion y demas ya ES MENOS COMPRENSIBLE .Yo creo que es que es del "asunto lo pague" vamos los Sindicados ,socios,creyentes y demas.
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/05/2012 11:23 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46091
Re: JAMAS COBRARÍA EL IBI A LA IGLESIA AUNQUE PUDIERA LEGALMENTE..... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 19
TAmbien hay qu etener en cuenta como me decia un amigo mio
"estos ponen 2 sandalias con una pamela dicen que es de SAN NOSEQUE" y te cobarn entrada como si fuese un museo..y luego TODO LIMPIO ni impuestos ni ná.
con l aiglesia hemos topado
CARITAS
la mano de obra ¿cuanto cuesta? (¿son voluntarios?)
La comida POR LO QUE HE VISTO que es donada por empresas del sector Y LOPONE BIEN CLARITO
(Cruz roja española o galletas tururu "producto para donacion....para prohibida su venta" o algo asi reza)
AHOR ABIEN AHI QUE IR A POR ELLA a los bancos de alimentos o al MERCAMADRID por ejemplo
la ropa ..por particulares
Bueno vamos haber si alguien da mas luz en este tema

s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46094
Re: JAMAS COBRARÍA EL IBI A LA IGLESIA AUNQUE PUDIERA LEGALMENTE..... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
Yo tambien creo que se persigue a la Iglesia solo por ser la iglesia, mientras que los otros que no pagan IBI, no se dice nada, como los demás templos de otras religiones.

Que la iglesia pague, pero en de los inmuebles de los que saque algún beneficio, que son muchos, como entradas a catedrales, iglesias, templos,etc y si vas a Roma ya ni te cuento, pero que se le pida que pague el IBI de cáritas, me parece algo muy injusto.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46095
Re: JAMAS COBRARÍA EL IBI A LA IGLESIA AUNQUE PUDIERA LEGALMENTE..... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 19
HOMBRE en el Vaticano (Roma) que cobren lo que quieran..ellos sabran

Por cierto se han puesto limite a los "dineros" que HAY de alli
"En 2010, la Fiscalía de Roma (capital italiana) abrió una investigación contra Ettore Gotti Tedeschi, director general del Instituto para las Obras Religiosas (IOR), por incurrir en un posible delito contra las normativas europeas del lavado de dinero al no haber comunicado a las autoridades italianas los nombres de dos clientes que ingresaron 20 millones de euros (unos 26 millones de dólares) y tres millones de euros (casi cuatro millones de dólares), respectivamente.

En 2009, la publicación del libro Vaticano S. A, de Gianluigi Nuzzi, sacudió los cimientos del banco ya que el periodista italiano reveló, gracias a los documentos legados por un exdirigente del IOR, que el Instituto llevaba años lavando dinero de la mafia y abriendo cuentas secretas a nombre de políticos como Giulio Andreotti, banqueros y empresarios.

En 1982, la banca vaticana protagonizó el mayor escándalo de su historia con la quiebra fraudulenta del Banco Ambrosiano, entonces la mayor institución privada italiana y muy cercana al IOR que presidía el arzobispo estadounidense Paul Marcinckus, máximo dirigente del banco entre 1971 y 1989.

El arzobispo masón se libró de ser juzgado y arrestado gracias a su pasaporte vaticano.
"
www.telesurtv.net/articulos/2012/03/09/e...-de-lavado-de-dinero
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/05/2012 12:02 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123