Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos....
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos....
#46348
Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
Me estoy empezando a cansar de trabajar, para que encima lo que ganes se lo lleven los impuestos, así que estoy haciendo cálculos para ver cuando me puedo retirar a ver como crecen los árboles.

Haciendo una estimación directa, con 300.000€ es suficiente para que te den unos 1.000€ mensuales, aunque es cierto que así te comerias el IPC del capital, aunque lo del IPC es relativo, ahora creo que 1000€ valen más que hace 4 años.

Y vosotros, que opinais, compartís mi sueño?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46353
Re:Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hace años... que llevo calculando cual seria mi minimo vital, todavia sigue siendo un sueño salvo intervencion de la onlae
Abso
Abso
Mensajes: 57
graphgraph
Puntos: 5193
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46373
Re: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 7
andreseljedi escribió:
Me estoy empezando a cansar de trabajar, para que encima lo que ganes se lo lleven los impuestos, así que estoy haciendo cálculos para ver cuando me puedo retirar a ver como crecen los árboles.

Haciendo una estimación directa, con 300.000€ es suficiente para que te den unos 1.000€ mensuales, aunque es cierto que así te comerias el IPC del capital, aunque lo del IPC es relativo, ahora creo que 1000€ valen más que hace 4 años.

Y vosotros, que opinais, compartís mi sueño?


Me parece que todos los que estamos por aquí somos un ente indivisible en lo tocante a este tema.

No sé que será peor, si trabajar para uno mismo o por cuenta ajena.... ambos tienen sus pros y contras, pero lo que tengo claro es que el ser humano no ha nacido para trabajar .... como se concibe hoy en día; evidentemente, existe la versión de hacer lo que te venga en gana y que de casualidad te puedas ganar la vida, pero estos pertenecen a un porcentaje desdeñable, además ... hay que matizar que cuando las imposiciones laborales median en el placer, llega un punto que deja de ser lo que era en origen para convertirse en lo que se evitaba.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46383
Re: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 7
andreseljedi escribió:
Me estoy empezando a cansar de trabajar, para que encima lo que ganes se lo lleven los impuestos, así que estoy haciendo cálculos para ver cuando me puedo retirar a ver como crecen los árboles.

Haciendo una estimación directa, con 300.000€ es suficiente para que te den unos 1.000€ mensuales, aunque es cierto que así te comerias el IPC del capital, aunque lo del IPC es relativo, ahora creo que 1000€ valen más que hace 4 años.

Y vosotros, que opinais, compartís mi sueño?


Añado algo importante:

La posición en el tablero de cada uno. Hay demasiadas variable: pareja, hijos, deudas, hijoteca (sí, eso) , entorno donde te muevas ( ciudad/campo ) o prefieras moverte, zona .... los mismos números nunca valdrán para todos .

Precisamente mantenía una conversación similar con un compañero de trabajo hace poco más de un año.... y me soltó la misma cifra que tú.... pero su familia era de campo, con terrenos de cultivo, varias fincas con casas a libre disposición, además de saber desenvolverse muy bien en la vida.... todo cuenta.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46385
Re: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 12
andreseljedi escribió:
Me estoy empezando a cansar de trabajar, para que encima lo que ganes se lo lleven los impuestos, así que estoy haciendo cálculos para ver cuando me puedo retirar a ver como crecen los árboles.

Haciendo una estimación directa, con 300.000€ es suficiente para que te den unos 1.000€ mensuales, aunque es cierto que así te comerias el IPC del capital, aunque lo del IPC es relativo, ahora creo que 1000€ valen más que hace 4 años.

Y vosotros, que opinais, compartís mi sueño?


Evidentemente comparto tu sueño al 100%, y estoy en ello, pero me temo que con 300000 € no tenemos ni para empezar...aunque puedas vivir ahora mismo con esos 1000 euros, al no poder reinvertir nada la inflacion acabria comiendote...acabarías empobrecido...

Necesitas mas margen...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46387
Re: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 44
Bueno tambien puedes trabajar sin hacerlo,,consigue algún puesto en algún ayuntamiento, concejal de festejos, por ejemplo,,o asesor de algún empresario medrador,,hay muchas maneras de darse la vida padre trabajando sin trabajar,,,,en fin,,muchos ejemplos del politiqueo y el mundo empresarial,,,eso si, dejate a un lado la moral propia y ajena, eso si,,pero bueno, es el único condicionamiento,.
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46396
Re: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
PUSETE75 escribió:
Bueno tambien puedes trabajar sin hacerlo,,consigue algún puesto en algún ayuntamiento, concejal de festejos, por ejemplo,,o asesor de algún empresario medrador,,


Por degracia, no tengo enchufes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46397
Re: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
DOCTOR escribió:
andreseljedi escribió:
Me estoy empezando a cansar de trabajar, para que encima lo que ganes se lo lleven los impuestos, así que estoy haciendo cálculos para ver cuando me puedo retirar a ver como crecen los árboles.

Haciendo una estimación directa, con 300.000€ es suficiente para que te den unos 1.000€ mensuales, aunque es cierto que así te comerias el IPC del capital, aunque lo del IPC es relativo, ahora creo que 1000€ valen más que hace 4 años.

Y vosotros, que opinais, compartís mi sueño?


Evidentemente comparto tu sueño al 100%, y estoy en ello, pero me temo que con 300000 € no tenemos ni para empezar...aunque puedas vivir ahora mismo con esos 1000 euros, al no poder reinvertir nada la inflacion acabria comiendote...acabarías empobrecido...

Necesitas mas margen...

Saludos


Es que para mantener el saldo con el IPC intacto, estaríamos hablado de saca un 5% anual, menos el 2% de IPC siendo generosos, solo sacariamos un 3% de rentabilidad neta.

Así, de 300.000€ entonces serían solo 750€ brutos.
Subiremos a 500.000€ para sacar 1250€ brutos, unos 1000€ netos.

¿lo veis suficiente?

Sacar medio kilo de euros es mucho para hacerlo desde cero, pero con ayuda de alguna venta de alún piso, herencia, o con la parienta, y tras años de ahorro, creo que si que se puede conseguir sobre los 50 años.

¿que opinais?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234