Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preferentes = Menos capital
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Preferentes = Menos capital
#49060
Preferentes = Menos capital hace 11 Años, 11 Meses Karma: 108
De Guindos ha admitido que entre las contrapartidas por la ayuda a los bancos está la de aplicar una quita a los inversores en participaciones preferentes y otros títulos semejantes de las entidades que al final reciban esa asistencia. Vamos que el que tenga preferentes perderá parte del dinero que hubiera invertido.

www.abc.es/20120709/economia/abci-guindo...es-201207091743.html
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#49064
Re: Preferentes = Menos capital hace 11 Años, 11 Meses Karma: 19
morpheo81 escribió:
De Guindos ha admitido que entre las contrapartidas por la ayuda a los bancos está la de aplicar una quita a los inversores en participaciones preferentes y otros títulos semejantes de las entidades que al final reciban esa asistencia. Vamos que el que tenga preferentes perderá parte del dinero que hubiera invertido.

www.abc.es/20120709/economia/abci-guindo...es-201207091743.html



DE MOMENTO
Hay sentencia A FAVOR (bien es cieto que la firma No era la suya..pero asi se han hecho muchas)

www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2..._201207G16P21991.htm

Economía «Hasta que no vea mi dinero de vuelta no creeré en esta gente»
A raíz del fallo, el cliente asegura estar comenzando a creer en la Justicia
Escrito por: Serxio González
vilagarcía / la voz 16 de julio de 2012 04:00 GMT Valoración Con:
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas 7 votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor. De la mano de Vanessa Vidal, la abogada de Cambados que defiende su caso, José Luis Castro Méndez se ha convertido en el primer cliente de Novagalicia Banco al que una sentencia judicial reconoce el derecho a recuperar su dinero enterrado en las participaciones preferentes. Vecino de Dena (Meaño), tiene 50 años, casado, con hijos, y un puesto de trabajo en un almacén de material de construcción en el municipio de Ribadumia. El fallo del juzgado número 1 de Cambados, recurrible ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, condena a la entidad a devolverle 7.560 euros al considerar que el producto le fue ofertado «engañosamente».

-La sentencia considera probado que a usted le falsificaron la firma. ¿No sospechó nada?

-Sí, la firma fue falsificada. En el 2008 el director de la sucursal de Caixanova me había convencido para meter mis ahorros, unos 10.000 euros, en lo que él me dijo que era un plazo fijo. Un año después me compré un coche y quise retirar el dinero para pagarlo todo. Pero él me decía que era una pena, que tenía una hipoteca y que ese dinero era para mí como un colchón. Que ellos me concedían un crédito personal para el coche. Yo, de todas formas, necesitaba 2.400 euros de aquel fondo y es verdad que me lo dieron en dos días. Pero no tenía ni idea de que tenían que vender nada, ni sabía nada de preferentes.

-¿Y no le pareció raro?

-¿Cómo me va a parecer raro si lo que él me había asegurado es que el dinero me lo metían a plazo fijo? Yo tenía aquel dinero en una libreta y quería, no sé, ponerlo a seis meses, por ejemplo, para que rentase algo. En vez de eso él me ofreció otro plazo fijo. «En ese otro te penalizan, pero en este la liquidez es inmediata y tienes el dinero garantizado en tres días», me dijo. Es más, lo escribió de su puño y letra en un original que yo entregué en el juicio.

-¿Cuándo se enteró, entonces, de lo que estaba pasando?

-El año pasado, en octubre. Necesitaba el resto del dinero, esos 7.560 euros, para hacer unas obras en casa. En la sucursal había gente nueva. Me dijeron que volviese el viernes. Y empezaron los problemas. Me dicen que hay un director nuevo, que la interventora está de vacaciones y que hay un problema. Que no me pueden dar el dinero, pero que sí me podían conceder otro crédito. ¡Pero qué crédito si es mi dinero, son mis pocos ahorros!

-La entidad ha cambiado. Hay una dirección nueva, se ha disculpado. ¿Qué le parece?

-Me parece muy bien, pero yo con las disculpas no doy de comer a mi familia, ni pago la hipoteca. Yo pago religiosamente, todos los meses, y bien se encargaron de advertirme lo que podía pasar si no lo hacía. No pueden tensar así las cosas cuando han jugado con años de trabajo y sudor, con los cuatro duros que ahorramos. Yo tengo un sueldo humilde. Con 18 años tuve que marcharme a Suiza a trabajar. Y la hipoteca y el crédito los sigo teniendo con ellos.

-¿Se han puesto en contacto con usted al conocer la sentencia?

-De momento no. Hasta que no vea mi dinero de vuelta, ingresado en la cuenta, no creeré en esta gente.
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49079
Re: Preferentes = Menos capital hace 11 Años, 11 Meses Karma: 63
lo fuerte es que continúen ofertándolas...

a mí hará unos 15-21 días me ofrecieron prefernetes de banesto, a un 4,25!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#49086
Re: Preferentes = Menos capital hace 11 Años, 11 Meses Karma: 19
sin1duro escribió:
lo fuerte es que continúen ofertándolas...

a mí hará unos 15-21 días me ofrecieron prefernetes de banesto, a un 4,25!!!



PARECE QUE VA HA GANAR
www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2...2430254440927169.htm

Novagalicia Banco no recurrirá la sentencia por las preferentes

El Juzgado número 1 de Cambados ha dictado la primera sentencia favorable a un cliente que adquirió participaciones preferentes de Novagalicia Banco, en este caso de Caixanova, una de las cajas cuya fusión dio lugar a la entidad presidida por José María Castellano, a la que condena a devolver al demandante 7.560 euros y le impone las costas procesales.

Tras la sentencia, José María Castellano, presidente de la entidad, ha anunciado en una entrevista concedida a la cadena Ser, que la entidad no recurrirá la sentencia y pagará los 7.500 euros más intereses al afectado por el caso de las preferentes.

El argumento principal de la sentencia, para declarar nulo el contrato «por error del consentimiento» es que la entidad aportó al cliente una información «inadecuada, falsa e insuficiente» en el momento de adquirir un producto cuyo «alto riesgo» y falta de liquidez no le fueron comunicados. Tampoco le detallaron a este cliente, José Luis Castro Méndez, un dependiente de almacén de 54 años de edad, quien según la juez «carece por completo de conocimientos mínimos» en materia financiera, que el contrato que rubricó en el 2008 vencía el 31 de diciembre del 2050, ya que en ese caso «nunca lo hubiera firmado».
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49095
Re: Preferentes = Menos capital hace 11 Años, 11 Meses Karma: 23
sin1duro escribió:
lo fuerte es que continúen ofertándolas...

a mí hará unos 15-21 días me ofrecieron prefernetes de banesto, a un 4,25!!!


me ofrecen preferentes y directamente saco hasta el último céntimo de esa oficina y banco.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49097
Re: Preferentes = Menos capital hace 11 Años, 11 Meses Karma: 63
ahnacoff escribió:
sin1duro escribió:
lo fuerte es que continúen ofertándolas...

a mí hará unos 15-21 días me ofrecieron prefernetes de banesto, a un 4,25!!!


me ofrecen preferentes y directamente saco hasta el último céntimo de esa oficina y banco.


y me dice muy amigablemente que "son de banesto, son seguras!!!". Parece menteria... con la que está cayendo...

si me lo dicen hace 1 año igual pico... pero vamos... es ya de no tener dos dedos de frente...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#49121
Re: Preferentes = Menos capital hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
sin1duro escribió:
ahnacoff escribió:
sin1duro escribió:
lo fuerte es que continúen ofertándolas...

a mí hará unos 15-21 días me ofrecieron prefernetes de banesto, a un 4,25!!!


me ofrecen preferentes y directamente saco hasta el último céntimo de esa oficina y banco.


y me dice muy amigablemente que "son de banesto, son seguras!!!". Parece menteria... con la que está cayendo...

si me lo dicen hace 1 año igual pico... pero vamos... es ya de no tener dos dedos de frente...

a los bancos hay que ir con mucho cuidado que estan llenos de delincuentes.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49167
Re: Preferentes = Menos capital hace 11 Años, 11 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:
lo fuerte es que continúen ofertándolas...

a mí hará unos 15-21 días me ofrecieron prefernetes de banesto, a un 4,25!!!


¿Eran preferentes o bonos?

Porque si eran preferentes, es para denunciarlos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12