Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

«La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar»
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: «La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar»
#49495
«La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar» hace 11 Años, 11 Meses Karma: 23
La razón trae hoy esta noticia, de las que copio una parte.

No se podrá abortar por malformación del feto

–Respecto a la Ley del Aborto, ¿su Ministerio sigue en la idea de volver a la que había antes de la vigente ley de plazos?
–Sí. El TC estableció una doctrina con relación a cómo debe regularse la protección del concebido y ha establecido que no siendo un valor absoluto la vida del concebido, y que hay supuestos en los que, entrando en conflicto con otros conflictos, el legislador opte por uno u otro, no es tampoco un valor que pueda ser desprotegido, que es, literalmente, lo que ha establecido una ley de plazos. Por tanto, la legislación volverá a un sistema de supuestos, que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos, porque la experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben ser revisados.

–¿Cuáles son algunos de esos aspectos?

–Le anticipo uno. No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación. Y creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos.

Articulo completo -www.larazon.es/noticia/5803-alberto-ruiz...upuesto-para-abortar


Muy bien sí señor, como tenemos una ayuda a la dependencia tan buena, pues nada a traer niños deformes a este mundo.

Se necesita narices para decir esto y quedarse tan fresco .
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/07/2012 15:10 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49497
Re: «La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar» hace 11 Años, 11 Meses Karma: 12
Lo veo absurdo...que sentido tiene traer seres al mundo con verdaderas malformaciones, que solo van a causar sufrimiento desde el afectado hasta la familia?
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49498
Re: «La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar» hace 11 Años, 11 Meses Karma: 63
javi.c escribió:
La razón trae hoy esta noticia, de las que copio una parte.

No se podrá abortar por malformación del feto

–Respecto a la Ley del Aborto, ¿su Ministerio sigue en la idea de volver a la que había antes de la vigente ley de plazos?
–Sí. El TC estableció una doctrina con relación a cómo debe regularse la protección del concebido y ha establecido que no siendo un valor absoluto la vida del concebido, y que hay supuestos en los que, entrando en conflicto con otros conflictos, el legislador opte por uno u otro, no es tampoco un valor que pueda ser desprotegido, que es, literalmente, lo que ha establecido una ley de plazos. Por tanto, la legislación volverá a un sistema de supuestos, que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos, porque la experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben ser revisados.

–¿Cuáles son algunos de esos aspectos?

–Le anticipo uno. No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación. Y creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos.

Articulo completo -www.larazon.es/noticia/5803-alberto-ruiz...upuesto-para-abortar


Muy bien sí señor, como tenemos una ayuda a la dependencia tan buena, pues nada a traer niños deformes a este mundo.

Se necesita narices para decir esto y quedarse tan fresco .


desde luego, con la sanidad que nos va a quedar, y con la ley de dependencia que están quedando... cómo vas a cuidar a un hijo así??? en casa metido en un cuarto como antiguamente??? en los centros psiquiátricos como se hizo en los años 70???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#49504
Re: «La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar» hace 11 Años, 11 Meses Karma: 44
bueno la verdad que el GUALLARDON este anda en la higuera mirando hacia Moncloa esperando que marianin reocortator se estampa con el equipo,,,y como cae bien a las izquierdas hace un guiño con esta sandez a la derecha mas cavernaria e inquisidora,,recolectando futuros votos,,,,,
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49508
Re: «La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar» hace 11 Años, 11 Meses Karma: 65
Alguna cortina de humo hay que sacar para que no salgamos a la calle a quemarlos vivos a todos!


Poco a poco, la frase va perdiendo su ironía...
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#49513
Re: «La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar» hace 11 Años, 11 Meses Karma: 5
Yo tambien creo que no es mas que otra brillante idea,para despistar la grandisima nefasta gestion que estan haciendo en este desgobierno,y lo curioso es que conseguiran su objetivo.
julenm
julenm
Nº de Socio: 40
Mensajes: 175
graphgraph
Puntos: 3142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49514
Re: «La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar» hace 11 Años, 11 Meses Karma: 132
Vaya aberración.

El derecho al aborto debería de ser de los padres, dejando de lado a ideologías y religiones.
Obligar a alguien a tener un niño sin quererlo me parece un sin sentido.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49542
Re: «La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar» hace 11 Años, 11 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Vaya aberración.

El derecho al aborto debería de ser de los padres, dejando de lado a ideologías y religiones.
Obligar a alguien a tener un niño sin quererlo me parece un sin sentido.


a veces me da coraje que los que formamos este foro pensemos tan parecido...

somos unos casos raros???? si el pensamiento es casi generalizado... pq continúan teniendo más peso lo de 4 gatos???

ya sé, ya sé ellos tienen el power... lo sé...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12