Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La estafa de las eléctricas.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: La estafa de las eléctricas.
#50099
La estafa de las eléctricas. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 38
La historia es que hoy ha venido un trabajador de mi eléctrica para ofrecerme que me facturen cada dos meses en vez de todos los meses, una estimada y otra real.
Me dice que necesita que le de una factura. Le preguno que por qué y me dice que porque depende de la potencia contratada me lo pueden ofrecer o no (joer si usted trabaja ahí lo podría saber sin que yo le de una factura no?).
Como tengo factura electrónica y no me apetecía encender el ordenador, le digo que me da igual que me facturen mes a mes.
Y me suelta: De acuerdo, doy orden a la central de siga igual su facturación. Tenga en cuenta que en la factura con lectura real no se le devuelve el IVA cuando la estimación fue en exceso.

La verdad que no le di importancia porque no me lo había creido, pero por si acaso lo comprobé en mis dos últimas facturas y efectivamente no me devuelven el IVA de la mala estimación (que según mis cálculos son 4.20€) multiplicado por 6 veces que hacen esto al año, pues algo más de 25€ me estafan al año...


Por si acaso he buscado en google a ver si alguien había comentado el tema:
noticias.pisos.com/blogs/finanzas-person...o-de-las-electricas/

Echar ojo al comentario 4.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#50106
Re: La estafa de las eléctricas. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 132
No habia caido en lo del iva.

Pero entonces es mejor cada 2 meses porque suele venir la real, cuando es mensual es estimada y se hace una especie de media con la del año anterior.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50107
Re: La estafa de las eléctricas. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 19
Interesante experiencia.
seria posible¡Yo tengo ambas metodologias(lectura mes a mes y en otra vivienda cada 2 o sea con el tema de real e irreal) .. en esta misma compañia y la verdad NUNCA ME HABIA FIJADO.Ha revisa toca.Toma +1 por el chivatazo
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/08/2012 17:22 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50158
Re: La estafa de las eléctricas. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 29
Lo que deberiamos exigir es lectura real siempre, si no tienen suficiente gente que cojan a mas personas del paro, si actuasemos todos asi, permitiendonos estimar nuestras facturaciones esto seria jauja.
La de favores que les deben los politicos a las electricas...
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50164
Re: La estafa de las eléctricas. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 19
masero escribió:

La de favores que les deben los politicos a las electricas...
saludos


pero ¿No sabes paar quien trabaja F.Gonzalez ,Aznar ,Salgado ..etc etc ?
Pues eso ...y lo que vienen detras "los de ahora"(iran todos o casi a la BANKIA privatizada con dinero publico del 2015)
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50168
Re: La estafa de las eléctricas. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
avemadrid escribió:
La historia es que hoy ha venido un trabajador de mi eléctrica para ofrecerme que me facturen cada dos meses en vez de todos los meses, una estimada y otra real.
Me dice que necesita que le de una factura. Le preguno que por qué y me dice que porque depende de la potencia contratada me lo pueden ofrecer o no (joer si usted trabaja ahí lo podría saber sin que yo le de una factura no?).
Como tengo factura electrónica y no me apetecía encender el ordenador, le digo que me da igual que me facturen mes a mes.
Y me suelta: De acuerdo, doy orden a la central de siga igual su facturación. Tenga en cuenta que en la factura con lectura real no se le devuelve el IVA cuando la estimación fue en exceso.

La verdad que no le di importancia porque no me lo había creido, pero por si acaso lo comprobé en mis dos últimas facturas y efectivamente no me devuelven el IVA de la mala estimación (que según mis cálculos son 4.20€) multiplicado por 6 veces que hacen esto al año, pues algo más de 25€ me estafan al año...


Por si acaso he buscado en google a ver si alguien había comentado el tema:
noticias.pisos.com/blogs/finanzas-person...o-de-las-electricas/

Echar ojo al comentario 4.

¿estas seguro que es empleado de tu electrica?
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50205
Re: La estafa de las eléctricas. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 38
Gil escribió:
avemadrid escribió:
La historia es que hoy ha venido un trabajador de mi eléctrica para ofrecerme que me facturen cada dos meses en vez de todos los meses, una estimada y otra real.
Me dice que necesita que le de una factura. Le preguno que por qué y me dice que porque depende de la potencia contratada me lo pueden ofrecer o no (joer si usted trabaja ahí lo podría saber sin que yo le de una factura no?).
Como tengo factura electrónica y no me apetecía encender el ordenador, le digo que me da igual que me facturen mes a mes.
Y me suelta: De acuerdo, doy orden a la central de siga igual su facturación. Tenga en cuenta que en la factura con lectura real no se le devuelve el IVA cuando la estimación fue en exceso.

La verdad que no le di importancia porque no me lo había creido, pero por si acaso lo comprobé en mis dos últimas facturas y efectivamente no me devuelven el IVA de la mala estimación (que según mis cálculos son 4.20€) multiplicado por 6 veces que hacen esto al año, pues algo más de 25€ me estafan al año...


Por si acaso he buscado en google a ver si alguien había comentado el tema:
noticias.pisos.com/blogs/finanzas-person...o-de-las-electricas/

Echar ojo al comentario 4.

¿estas seguro que es empleado de tu electrica?


Hombre seguro seguro no estoy. Estoy seguro de que esa persona me enseñó una tarjeta identificativa con el logo de mi compañía electrica y que llevaba su supuesto nombre de trabajador. Además fue llamando por la casa de más vecinos. Pero ya sabemos que hoy día no te puedes fiar de nadie... Hace unos meses aquí en Madrid desarticularon una banda que robaban coches llevándoselo con grua, acompañados de dos disfrazados de policías.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#50206
Re: La estafa de las eléctricas. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 38
Bueno, continuó la historia...
Como no me quede agusto, e hice mis cuentas y me salían que me cobraban el IVA de la estimada un par de veces, quise llamar a atención al cliente (902...).
Media hora me tiré buscando el fijo asociado, para que luego google me lo encontrase en la propia web de la eléctrica... (y en el no más 900 no venía!!!!).
Después de 20 minutos al teléfono discutiendo con la operadora, yo intentando convencerla con las cuentas que había echado yo, y ella con las suyas, se me encendió la bombilla y me di cuenta que ella llevaba razón: el iva queda cobrado en la estimada pero en la real te descuentan el importe de los Kilowatios estimados antes de calcular IVA, con lo cual no te cobran ese IVA dos veces, ni tienen que devolvertelo en la factura real.

Bueno siento haberos alarmado, pero lo mismo en otra eléctrica sí pasa eso. Así que no está de más revisarlo.

Lo que me sigue haciendo gracia es la mala leche de la supuesta comercial al decirme eso.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 12