Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gasolina y multas de trafico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Gasolina y multas de trafico
#50708
Gasolina y multas de trafico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola Foreros!!

Estoy muy contenta con este foro. Sois todos buena gente. Iverforo dejaba mucho que desear.

Quería preguntaros ¿Que pasara en septiembre con la gasolina? ¿Seguirá subiendo? ¿Bajará?.

También quería preguntaros si os sentís un poco acosados en cuanto a multas de trafico. Desde que esta el PP, concretamente mi familia, no gana para multas. Casualmente todas llegaron directamente por SUMA y en ninguna nos paró el agente. Concretamente la ultima fue bastante sospechosa a ser fraudulenta.

Saludos!!
justiniana
justiniana
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 162
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50710
Re: Gasolina y multas de trafico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
justiniana escribió:
Hola Foreros!!

Estoy muy contenta con este foro. Sois todos buena gente. Iverforo dejaba mucho que desear.

Quería preguntaros ¿Que pasara en septiembre con la gasolina? ¿Seguirá subiendo? ¿Bajará?.

También quería preguntaros si os sentís un poco acosados en cuanto a multas de trafico. Desde que esta el PP, concretamente mi familia, no gana para multas. Casualmente todas llegaron directamente por SUMA y en ninguna nos paró el agente. Concretamente la ultima fue bastante sospechosa a ser fraudulenta.

Saludos!!


Buenas. En septiembre hay un cambio en el IVA de la gasolina, del 18% al 21%.
Por lo tanto, si no hay muchas variaciones en el propio precio de la gasolina, pagaremos más en septiembre que en agosto por el mismo litro.

Aún arriesgándome a una bajada en el precio de la gasolina durante las primeras semanas de septiembre, lo que yo haré es ir el día 31 de agosto a llenar el depósito.

Referente a las multas te comento dos cosas:
- En 10 años que llevo conduciendo me han puesto 3 multas. Dos porque no me dí cuenta y aparqué en zonas de carga y descarga, por lo que me merecí las multas. Y la otra por una señal que indicaba aparcar en línea y las líneas del suelo indicaba aparcar en batería (está la reclamé mandando foto y me la quitaron y en una semana pintaron bien las líneas).
Referente a las multas de tráfico siempre digo lo mismo, hay unas normas, nos gusten o no. Planteate si las multas son porque no se cumplen esas normas o no son por eso (en este caso reclámalas).
- Creo que las multas no van a parar a las recaudaciones del gobierno del Estado, sino de la comunidad autónoma.
Nunca había oido lo del SUMA referente a multas. He mirado en google y he visto que es un organismo de gestión tributaria para la diputación de Alicante.
Si no estás de acuerdo con alguna de las multas, reclámalas. Si son multas por mal estacionamiento, exceso de velocidad o saltarse un semáforo en rojo, tienen que tener una foto (de radar en el caso de exceso de velocidad).
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#50712
Re: Gasolina y multas de trafico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
justiniana escribió:
Hola Foreros!!

Estoy muy contenta con este foro. Sois todos buena gente. Iverforo dejaba mucho que desear.

Quería preguntaros ¿Que pasara en septiembre con la gasolina? ¿Seguirá subiendo? ¿Bajará?.

También quería preguntaros si os sentís un poco acosados en cuanto a multas de trafico. Desde que esta el PP, concretamente mi familia, no gana para multas. Casualmente todas llegaron directamente por SUMA y en ninguna nos paró el agente. Concretamente la ultima fue bastante sospechosa a ser fraudulenta.

Saludos!!


Lo de la gasolina, es como los depósitos, cuando pronostican una cosa, pasa lo contrario.

Cuando vino el embargo a irán, pronosticaron subidas de hasta 1,60€/litos, y bajó a casi 1,20.
Ahora ha subido se supone que por las vacaciones, (que chicos tan majos y honrados ) y se debe de estabilizar despues de vacaciones, pero con la subida de iva se quedará igual. Pero como he dicho antes, nunca se cumplen los pronosticos.

Me alegra conocer a otra alicantina por el foro, que también sufre el SUMA, pero si no me equivoco, las mutas vienen a traves de la DGT. Solo van por SUMA cuando hay un aviso de embargo por no haber pagado.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/08/2012 03:04 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50730
Re: Gasolina y multas de trafico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
Voy a hacer un aporte, que no se si estará ya hecho por otro hilo, y que le puede servir a justiniana (y cualquier forer@ que sufre el precio de la gasolina).

Yo tengo una aplicación gratuita en el iPhone que se llama GasAll. Esta aplicación te muestra el precio de las gasolineras que están más cerca de donde te encuentres en ese momento. Además te permite filtrar por gasolineras (yo por ejemplo filtro por GALP, para aprovecharme del 3% que me devuelve ING por pagar con la tarjeta en estas gasolineras, que además no me retienen el 21% que pensaba que me retendrían sobre ese 3%).

Supongo que habrá otra aplicación para Android pero lo desconozco.

Y para quien lo quiera ver por web, hay varias páginas, como por ejemplo www.elpreciodelagasolina.com

Ah! Y ahora que me acuerdo. Hay otra aplicación para iPhone que se llama InfoMultas. Metes un NIF o una matrícula y te saca las multas pendientes que tiene.
Con esta aplicación aluciné porque probé matrículas al azar incrementando la mía, y al encontrar una, me salía hasta el nombre del tío que tenía la multa. Pensé que eso podía ser ilegal pero luego vi que esa información es de caracter público, ya que las multas son publicadas en el BOE.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#50736
Re: Gasolina y multas de trafico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!! Cada 6 horas os ire poniendo un puntico positivo a todos jeje.
justiniana
justiniana
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 162
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50741
Re: Gasolina y multas de trafico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 23
Yo hace tiempo miraba también el precio de las gasolineras de mi localidad, pero he llegado a la conclusión que la más barata es casi siempre la de Carrefour, ya que el precio anda muy parecido a las demás y encima te da el 8 por ciento en el cheque ahorro para compras en el super.

Paso de dar más vueltas para ahorrar 1 euro por depósito. Me dan más el el cheque.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50852
Re: Gasolina y multas de trafico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
Ahora que hay muchos viajes por carretera tened en cuenta el precio de la gasolina que en algunas CCAA se les suma el céntimo sanitario, que en verdad son 5 céntimos.

Me di cuenta este finde al ir a Madrid que el la misma autovía el precio del gasoleo era de unos 1,36€ el litro por castilla la Mancha, cuando en Alicante es de 1,42€.

A día de hoy, lo aplican al máximo en la Comunidad Valenciana, Castilla y León (desde hace días) y Cantabria a partir del mes que viene, y también los de Baleares. Es decir, los valencianos, castellanoleoneses y pronto cántabros pagan 7,2 céntimos por cada litro. En un repostaje de 50 litros supone pagar 3,6 euros más.

Impuestos al combustible febrero 2012

Hay seis cinco CCAA donde no se está cobrando este tributo: Aragón, Baleares (se acaba de aprobar), Canarias, La Rioja, Navarra (no se descarta) y País Vasco. De las que sí lo aplican, la Comunidad de Madrid es la que menos clava, menos de dos céntimos por litro en tramo autonómico.


www.motorpasion.com/industria/que-es-el-...rio-y-donde-se-cobra
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/08/2012 15:27 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50994
Re: Gasolina y multas de trafico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 63
avemadrid escribió:
Voy a hacer un aporte, que no se si estará ya hecho por otro hilo, y que le puede servir a justiniana (y cualquier forer@ que sufre el precio de la gasolina).

Yo tengo una aplicación gratuita en el iPhone que se llama GasAll. Esta aplicación te muestra el precio de las gasolineras que están más cerca de donde te encuentres en ese momento. Además te permite filtrar por gasolineras (yo por ejemplo filtro por GALP, para aprovecharme del 3% que me devuelve ING por pagar con la tarjeta en estas gasolineras, que además no me retienen el 21% que pensaba que me retendrían sobre ese 3%).

Supongo que habrá otra aplicación para Android pero lo desconozco.

Y para quien lo quiera ver por web, hay varias páginas, como por ejemplo www.elpreciodelagasolina.com

Ah! Y ahora que me acuerdo. Hay otra aplicación para iPhone que se llama InfoMultas. Metes un NIF o una matrícula y te saca las multas pendientes que tiene.
Con esta aplicación aluciné porque probé matrículas al azar incrementando la mía, y al encontrar una, me salía hasta el nombre del tío que tenía la multa. Pensé que eso podía ser ilegal pero luego vi que esa información es de caracter público, ya que las multas son publicadas en el BOE.


muchas gracias por la info, la verdad que es de mucha utilidad...

con respecto a lo de la nueva forera (por cierto, bienvenida!!! no te había visto por aquí!!), lo de la gasolina, me temo que esto ya no vuelve a bajar del 1,40, y ahora con el iva... ya ni de broma...

con lo de las multas, es cierto que veo más controles, en Badajoz ciudad han puesto muchos más radares en los semáforos. personalmente, y tras 13 años conduciendo, solamente me han puesto una multa, por aparcar en zona azul (culpa mía que intenté escaquearme pensando que ya no pasarían...). como dice el compañero, las normas están para cumplirlas, y si te ponen multa por aparcar mal o donde no se debe o por ir a una velocidad no permitida, es nuestra responsabilidad. si tu caso no es así.. reclama, el "no" ya lo tienes...

de nuevo, bienvenida!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12