Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿A todos nos afecta la crisis por igual?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿A todos nos afecta la crisis por igual?
#58091
¿A todos nos afecta la crisis por igual? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 108
En España la distancia entre ricos y pobres se hace más patente, mientras la clase media es menos media.

Hace unos días se publicaba la lista de los hombres más ricos del mundo teniendo a nuestro querido Amancio Ortega entre los 3 primeros, en los últimos 5 años ha triplicado su gran fortuna de estar en el puesto 22 en la lista de 2008 ha pasado a ocupar los puestos de priviliegio en estos años de crisis, este año ha ganado un 66,7% más. Pero no es el único que ha amasado fortuna pese a la crisis, los más ricos del mundo han añadido 241.000 millones de dólares a sus ya albultadas fortunas. Y esto es lo que tienen al descubierto(en su mayoria acciones), lo que no sabemos es lo que tienen muchos millonarios, algunos no tan conocidos, en los sitios más reconditos (paraisos fiscales por ejemplo).
www.huffingtonpost.es/2013/01/02/los-100...l-mun_n_2395121.html

En españa y aparte de Amancio hay más ricos, los más conocidos pueden ser Juan Roig, Florentino Pérez o las hermanas Koplowitz. Estos tampoco han mermado sus fortunas ni mucho menos, Juan Roig también ha sido uno de los grandes beneficiados de la crisis, ha pasado de no estar en la lista de los más ricos hasta colocarse como la tercera fortuna de España, no tengo datos de este año seguramente ha pasado a la segunda fortuna...
trabajo.excite.es/juan-roig-forbes.html

Los ricos españoles además tienen sus mecanismos para hacer que sus fortunas no desciendan, aquí entran en juego por ejemplo las SICAVs, que son, gracias a la legislación española, el gran refugio de las grandes fortunas para tributar un 1%. Los millonarios españoles, lejos de haber visto mermada sus fortunas durante la crisis, las han visto aumentar, como prueban los patrimonios de sus sociedades de inversión que han crecido en algunos casos hasta un 50%
www.elmundo.es/elmundo/2012/10/14/economia/1350211674.html

Como esta el panorama en las clases bajas y medias pues más o menos todos lo sabemos por amigos, familia, etc...pero si vamos las cifras aún es más descorazonador.

Uno de cada cinco ciudadanos residentes en España –el 21,1%– se encuentra en 2012 por debajo del umbral de riesgo de pobreza (El umbral se sitúa en 2012 en 15.455 euros para un hogar de dos adultos y dos niños y en 7.355 euros para un hogar de una persona).

Cada ciudadano gana, de media, 9.321 euros, y con este dinero se tiene que apañar durante todo el año.

Ha aumentado el número de familias que llegan con "mucha dificultad" a fin de mes: del 9,8% que se encontraba en esta situación en 2011 ha pasado a ser el 12,7%

Los datos de los desahucios no estan claros ya que no se dispone de toda la información, ni parece que se vaya a dar, pero según estimaciones pueden llegar desde 2008 a unos 400.00
www.eldiario.es/sociedad/desahucio-PAH-hipoteca_0_48995382.html

Casi la mitad (el 44,5%) no puede irse de vacaciones al menos una semana una vez al año. Cuatro de cada 10 no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos. Y el 7,4% tienen retrasos en el pago de la hipoteca, el alquiler, el gas o la electricidad.
www.elmundo.es/elmundo/2012/10/22/espana/1350897586.html
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#58152
Re: ¿A todos nos afecta la crisis por igual? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
morpheo81 escribió:


Cada ciudadano gana, de media, 9.321 euros, y con este dinero se tiene que apañar durante todo el año.


Creo que ese dato está mal, o que saldrá de una media aritmetica entre todos los trabajadores, incluido parados, porque hace poco se decía que el salario medio era de unos 20.000€ anuales.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58189
Re: ¿A todos nos afecta la crisis por igual? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 108
andreseljedi escribió:
morpheo81 escribió:


Cada ciudadano gana, de media, 9.321 euros, y con este dinero se tiene que apañar durante todo el año.


Creo que ese dato está mal, o que saldrá de una media aritmetica entre todos los trabajadores, incluido parados, porque hace poco se decía que el salario medio era de unos 20.000€ anuales.

Supongo que así será son datos del periódico el mundo.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#58210
Re: ¿A todos nos afecta la crisis por igual? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
Ese dato lo sacaron de aquí:

www.ine.es/jaxi/tabla.do
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58223
Re: ¿A todos nos afecta la crisis por igual? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 16
andreseljedi escribió:
morpheo81 escribió:


Cada ciudadano gana, de media, 9.321 euros, y con este dinero se tiene que apañar durante todo el año.


Creo que ese dato está mal, o que saldrá de una media aritmetica entre todos los trabajadores, incluido parados, porque hace poco se decía que el salario medio era de unos 20.000€ anuales.


yo nose de donde será esa media, porque yo no conozco a nadie que cobre esa cantidad en mi entorno!!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58238
Re: ¿A todos nos afecta la crisis por igual? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 19
sdrie69 escribió:
andreseljedi escribió:
morpheo81 escribió:


Cada ciudadano gana, de media, 9.321 euros, y con este dinero se tiene que apañar durante todo el año.


Creo que ese dato está mal, o que saldrá de una media aritmetica entre todos los trabajadores, incluido parados, porque hace poco se decía que el salario medio era de unos 20.000€ anuales.


yo nose de donde será esa media, porque yo no conozco a nadie que cobre esa cantidad en mi entorno!!


Yo si ..hasta que "cerraron" gracias a las "nuevas politicas de despido" .
Ahora si se trabajaba a 6 dias a la semana a 3 relevos..y llevando mas de una decada ,claro
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58262
Re: ¿A todos nos afecta la crisis por igual? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
javi.c escribió:
Ese dato lo sacaron de aquí:

www.ine.es/jaxi/tabla.do


No veo nada en el enlace.

Esos 9000€ al mes, significa 750€ al mes, y ni por casualidad es la media española.

El más frecuente fue de 16.489 euros en 2010, el medio, de 22.790 euros

www.rtve.es/noticias/20121024/salario-ma...ia-2010/571527.shtml

Es del año 2010 pero la notica es de hace unos pocos meses.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58293
Re: ¿A todos nos afecta la crisis por igual? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
eso es la renta anual neta media por hogar, persona y unidad de consumo.No se porque motivo no va el enlace.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/01/2013 15:05 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1