Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tenemos casi los mismo salarios que los alemanes....
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Tenemos casi los mismo salarios que los alemanes....
#58733
Tenemos casi los mismo salarios que los alemanes.... hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
Si eres un pensionista, ya pudes decir en voz alta: Gano lo mismo que un Alemán o incluso más si eres una mujer.



La jubilación media en Alemania es de 1.049 euros en el caso de los hombres, mientras que la de las mujeres se sitúa en 525 euros, según cifras de 2011.

www.eleconomista.es/mercados-cotizacione...-superdepositos.html

REcordemos que la pensión media de un español es de casi 955€.

www.jubilacionypension.com/la-pension-me...-euros-en-diciembre/


Me parece increible que el salario medio sea tres veces superior el Aleman, mientras que la jubilación sea practicamente la misma.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58736
Re: Tenemos casi los mismo salarios que los alemanes.... hace 11 Años, 5 Meses Karma: 70
Tambien se contemplan las prestaciones sociales e impuestos que tiene un jubilado aleman/a y un jubilado español/a.

Seguro de pensiones

El seguro de pensiones obligatorio (ramo jubilación) es el elemento esencial de la previsión para la vejez. Se financia mediante el pago de cotizaciones mensuales a cargo de los trabajadores y los empleadores, con las cuales se abonan las pensiones corrientes de los jubilados. Por medio de las cotizaciones, las personas activas adquieren expectativas propias hasta alcanzar la edad reglamentaria de jubilación. Las pensiones correspondientes a los cotizantes a partir de su jubilación se abonan sucesivamente con las cotizaciones de la generación activa siguiente (pacto intergeneracional). Las pensiones de las empresas y la previsión privada constituyen el segundo y tercer pilar del sistema de previsión para la vejez; el Estado contribuye a su cobertura si se cumplen determinados requisitos.

Subsidios de sostenimiento

Las prestaciones de la red social se completan mediante los subsidios de sostenimiento, financiados a través de los impuestos. Estas ayudas se conceden a las personas que no pueden valerse por sí mismas y carecen de recursos propios o de apoyos familiares. Además existe una llamada prestación asistencial básica para jubilados y personas con incapacidad laboral permanente, así como prestaciones estatales específicas para sufragar el sostenimiento en determinadas situaciones existenciales.

Además unos 800.000 tiene un trabajillo aparte, los llamados minijobs, aqui no hay minijobs ni para los parados.

Creo que la proteccion social de su gobierno es notablemente superior a la nuestra.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/01/2013 16:13 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#58751
Re: Tenemos casi los mismo salarios que los alemanes.... hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
Hombre viendo las cifras A GORDO, se ve que nuestro sistema de pensiones HACE AGUAS POR TODOS LADOS.

Si un salario medio de aleman debe rondar los 42.000 euros y el de un español los 23.000, HAY ALGO QUE NO CUADRA.

A mi que me lo expliquen como pueden tener la mismas pensiones medias (aprox), si la media de los salarios ( que se supone que es lo q has cotizado para tener esa pension) no se parece en nada.

En el enlace pone que la media de aleman es 1.500 con 45 años trabajados y en españa 950 con 35 años.

www.abc.es/videos-espana/20120906/difere...l-1826188072001.html

Lo que esta claro que el sistema de pensiones HAY QUE CAMBIARLO, pero como es IMPOPULAR, pues asi esta. La verdad que los jovenes de 30 años SON MUY SOLIDARIOS SINCERAMENTE, porque con las grandes posibilidades que tienen de no cobrar su pension....estan pagando las cotizaciones IGUALMENTE.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58758
Re: Tenemos casi los mismo salarios que los alemanes.... hace 11 Años, 5 Meses Karma: 38
adriancillo_ escribió:
Hombre viendo las cifras A GORDO, se ve que nuestro sistema de pensiones HACE AGUAS POR TODOS LADOS.

Si un salario medio de aleman debe rondar los 42.000 euros y el de un español los 23.000, HAY ALGO QUE NO CUADRA.

A mi que me lo expliquen como pueden tener la mismas pensiones medias (aprox), si la media de los salarios ( que se supone que es lo q has cotizado para tener esa pension) no se parece en nada.

En el enlace pone que la media de aleman es 1.500 con 45 años trabajados y en españa 950 con 35 años.

www.abc.es/videos-espana/20120906/difere...l-1826188072001.html

Lo que esta claro que el sistema de pensiones HAY QUE CAMBIARLO, pero como es IMPOPULAR, pues asi esta. La verdad que los jovenes de 30 años SON MUY SOLIDARIOS SINCERAMENTE, porque con las grandes posibilidades que tienen de no cobrar su pension....estan pagando las cotizaciones IGUALMENTE.


¿No estás obligado a pagar la cotización a la Seguridad Social, a menos que seas autónomo?.
Es decir, yo como trabajador por cuenta ajena, ¿puedo pedir a mi empresa que deje de cotizar por mi y ese dinero me lo quedo yo?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#58784
Re: Tenemos casi los mismo salarios que los alemanes.... hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
Hombre viendo las cifras A GORDO, se ve que nuestro sistema de pensiones HACE AGUAS POR TODOS LADOS.

Si un salario medio de aleman debe rondar los 42.000 euros y el de un español los 23.000, HAY ALGO QUE NO CUADRA.

A mi que me lo expliquen como pueden tener la mismas pensiones medias (aprox), si la media de los salarios ( que se supone que es lo q has cotizado para tener esa pension) no se parece en nada.

En el enlace pone que la media de aleman es 1.500 con 45 años trabajados y en españa 950 con 35 años.

www.abc.es/videos-espana/20120906/difere...l-1826188072001.html

Lo que esta claro que el sistema de pensiones HAY QUE CAMBIARLO, pero como es IMPOPULAR, pues asi esta. La verdad que los jovenes de 30 años SON MUY SOLIDARIOS SINCERAMENTE, porque con las grandes posibilidades que tienen de no cobrar su pension....estan pagando las cotizaciones IGUALMENTE.


En el enlace dice que la pensión media de un aleman supera los 1500 € y el video los 1200€


Allí hay que trabajar 42 años para ganar el 100%, aquí hasta 37,5.

Y se cobra de jubilación solo un poco menos, cuando el salaio mínio interprofesional aquí son 600€ y allí se triplica el salario base.

VEo mucha diferencia entre nuestros salarios con el resto de europa, pero apenas en la jubilación, y encima más fácil.

CAda vez, veo esto más difícil para nuestra generación.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/01/2013 00:17 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58785
Re: Tenemos casi los mismo salarios que los alemanes.... hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
1º No, no se puede elegir NO PAGAR LAS COTIZACIONES


2º A mi lo que me hace gracia del video es que debe ser que la gente no entiende "lo que supondria" lo que dicen.

- Un chico .... hombre que bueno 1200 euros y aqui 950 y no solo mas pension sino mas salario..... Si claro pero ellos trabajan 45 años paar el 100%

- Una señora ...... "Todos deberiamos estar igual condiciones" ---- Entonces habria que endurecer las nuestras.


A mi lo que me molesta del "tema de las pensiones" es que la gente prefiere no hablar del tema Y QUE LA PELOTA SIGA CRECIENDO.


¿como se soluciona el problema de las pensiones? Creando en españa cada año el doble de trabajos que de pensionistas. ¿es viable? NO LO SE.

Se supone que cuando entro a gobernar aznar llevabas estancados no se cuantos años en los 12 millones de trabakjadores, ahora tenemso un suelo (bastante solido al parecer) de 17 millones.....Habria que hacer POLITICAS para generar en lso proximos 10 años .... 8 millones de empleos, que me parece que a ojo podrian ser los nuevos jubilados.


La gente deberia de entender que para que el sistema sea SEGURO deberia de haber 3 trabajadores pro cada jubilado y mientras eso no pase ..... da igual jubilarse a los 65, 67, 70 ....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/01/2013 03:41 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58806
Re: Tenemos casi los mismo salarios que los alemanes.... hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
El sistema de pensiones es el único sistema pozi legal, que como todo sistema pozi, cuando no hay ingresos nuevos, se derrumba.
El sistema actual de pensiones hace aguas, con la esperanza de vida de 90 años, cada vez menos trabajadores, y encima, la inmigración que parecía la solución a los pocos naciemientos, se ha vuelto en nuestra contra.
Solución no hay, un sistema así es inviable a largo plazo. Lo único que haran nuestros políticos es auemntar los requisitos para que las pensiones sean más bajas.

REspecto a los alemanes, aquí es más fácil, y encima la cuantía es mucho mayor respecto al salario de los trabajadores del país.

Muy negro veo nuestro futuro.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/01/2013 17:25 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1