Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contabilidad domestica
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Contabilidad domestica
#59929
Contabilidad domestica hace 11 Años, 4 Meses Karma: 13
Hola, necesitaria encontrar un programa sencillo de contabilidad domestica para poder planificarme bien todos los conceptos de ingresos, gastos, inversiones, etc de una casa para no llevarme sorpresas al final de mes o año ya que las cuentas estan muy justitas.

O si hay una plantilla en Excel que esté bien clara (para torpes jeje) con los conceptos mas importantes y que sea facil de utilizar.

Muchas gracias, un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60032
Re: Contabilidad domestica hace 11 Años, 4 Meses Karma: 13
No puede ser que todo el mundo lleve sus cuentas de cabeza, jeje, ¿nadie conoce algun programita o plantilla de uso normal para estas tareas?

¿Los ahorristas como administran la contabilidad de casa, incluida la financiera?

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60035
Re: Contabilidad domestica hace 11 Años, 4 Meses Karma: 70
Hola eupalinos,

Personalmente no utilizo este tipo de aplicaciones, por lo que no puedo decirte cual es mejor o peor, pero te dejo un enlace a pagina que tiene unas cuantas gratuitas del tipo que buscas, tambien hay opiniones de usuarios sobre su valoración de cada una de ellas.

www.portalprogramas.com/descargar/contabilidad-personal

Un saludo.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#60036
Re: Contabilidad domestica hace 11 Años, 4 Meses Karma: 13
Muchas gracias por la informacion pero ..... me salta el antivirus con los que intento descargarme no parece muy segura la pagina no?

Puedo buscar en otro sitio los programas que ahi comentan, a ver si los localizo

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60037
Re: Contabilidad domestica hace 11 Años, 4 Meses Karma: 70
eupalinos escribió:
Muchas gracias por la informacion pero ..... me salta el antivirus con los que intento descargarme no parece muy segura la pagina no?

Puedo buscar en otro sitio los programas que ahi comentan, a ver si los localizo

Un saludo.


Prueba en www.softonic.com , suelen tener los mismos programas.
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#60065
Re: Contabilidad domestica hace 11 Años, 4 Meses Karma: 8
Mi forma de gestionar mis euros no creo que te sirva, yo vivo, de momento, de alquiler. En cuanto cobro la nómina quito la parte destinada al ahorro mensual, quito los gastos fijos (teléfono, alquiler, comida, bonometro, ) y lo que me queda es lo que puedo gastar para ocio.

Así de simple. Hay meses que tengo algún gasto más, como si voy a mi tierra y tengo que comprar el billete del tren, pero quitando esos gastos, todos los meses suelo tener mismos gastos, y la misma poca cantidad de ingresos.

Cuando me compre la casa, si es que me la compro, supongo que las cuentas las tandré que llevar con más ojo, pero de momento no me complico demasiado.

Creo que lo principal es tener controlado tus gastos fijos mensuales, y tener claro los seguros, impuestos como el IBI, etc, que son fijos pero que te llegarán en unos meses, para planificarlos y poder pagarlos.

El excel no lo podemos hacer nosotros mismos, ya que, casi todos los meses va a ser igual (gastos fijos como pago hipoteca, comunidad, transporte,) y luego te haces unas filas de gastos variables. Pero estaría bien que encontraras alguna plantilla para hacerte una idea.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60216
Re: Contabilidad domestica hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Yo suelo hacer una cosa:
El dia 1 de cada mes, me apunto en excel el total de las cuentas + depósitos por entidad.
De esta forma control de mes en mes lo que ahorro (y lo que no con mirar la nómina de ese mes).

Hice una excel para llevar mis gastos mensuales, por si detectaba que gastaba demasiado en algo. Pero se me hizo muy pesado llevar la contabilidad al día por cada gasto que hago (un café, un refresco...)

Si te sirve, para iPhone y Android hay aplicaciones de este tipo, en el que puedes definir los criterios de ingresos que tú quieras (por ejemplo nómina, comisiones, regalo de cumpleaños...) y los gastos (hipoteca, ocio, gasolina, gas, luz, telefono + internet...) y luego tú pones a cada conceptlo cantidad que ingresas / gastas. Luego tienen secciones de estadísticas que te saca si hay déficit o no, los gastos en que conceptos se van, etc...
Para iPhone me parece recordar que había uno que se llamaba iSpend, pero hay más gratuitos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#60218
Re: Contabilidad domestica hace 11 Años, 4 Meses Karma: 13
Gracias por las respuestas.

En realidad con excell es muy sencillo pero soy un poco desorganizado y buscaba algo que me ayudase que estuviese ya todo organizado a falta de rellenar mis numeros.

No tengo iPhone ni Android, intentare aclararme con el PC aunque tb es un poco tedioso ir apuntando cada gasto puntual, pero es la mejor forma para que no se me descuadren las cuentas.

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12