Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución
#62113
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
DOCTOR escribió:
Yo si "motivaría" el ahorro de cara a la jubilación. De la manera que fuera...lo que No es de recibo es la fiscalidad a la hora de rescatarlo en la jubilacion...es de vergüenza...

No obstante yo ya hubiera cambiado el sistema de reparto por uno de capitalización...porque esta estafa no tendrá buena solución...

Saludos


Totalmente de acuerdo...lo que no se puede pretender (y la gente no lo sabe...) es que el ahorro de HOY se recupere a precios (inflación) de cuando uno se jubile y encima compute en la base imponible de la declaración de la renta...

Vamos que te doy hoy (desgravación) y mañana ya te lo quitaré...(y me temo que nos quitarán más de lo que nos están dando...)

Desde hace dos-tres años, desde que soy consciente...con todo aquel que hablo, le consejo que no aporte nada a una EPSV (el plan más habitual)...y la comparo con una estafa piramidal...Es como Maddoff pero "legal"...

Todo va bien mientras entren nuevos en la piramide...ahora cuando dejan de entrar...como ahora?

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#62116
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
gutizubi escribió:
DOCTOR escribió:
Yo si "motivaría" el ahorro de cara a la jubilación. De la manera que fuera...lo que No es de recibo es la fiscalidad a la hora de rescatarlo en la jubilacion...es de vergüenza...

No obstante yo ya hubiera cambiado el sistema de reparto por uno de capitalización...porque esta estafa no tendrá buena solución...

Saludos


Totalmente de acuerdo...lo que no se puede pretender (y la gente no lo sabe...) es que el ahorro de HOY se recupere a precios (inflación) de cuando uno se jubile y encima compute en la base imponible de la declaración de la renta...

Vamos que te doy hoy (desgravación) y mañana ya te lo quitaré...(y me temo que nos quitarán más de lo que nos están dando...)

Desde hace dos-tres años, desde que soy consciente...con todo aquel que hablo, le consejo que no aporte nada a una EPSV (el plan más habitual)...y la comparo con una estafa piramidal...Es como Maddoff pero "legal"...

Todo va bien mientras entren nuevos en la piramide...ahora cuando dejan de entrar...como ahora?

saludos


vaya otro como yo predicando en el desierto ...PEOR NO HAY PERO CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62121
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
andreseljedi escribió:
Pues a ver si veniis los dos, con vuestras susodichas novias, y se lo explicais a la mia, que sigue sin entenderlo.

Que viera el programa conmigo no quiere decir que lo haya entendido eh? Lo que pasa como a avemadrid, el verlo viniendo de otro, le ha dado "un poco" mas de confianza en el loco "inversor" que tiene en casa...pero poco eh?

El día que nos toque el Euromillones y lo celebremos en calpe (después de la kaka que estamos dando no se si prefiero que nos toque por la pasta o por conocer calpe y "su" paella... ), montaremos la I conferencia de ahorristas...

Podremos invitar a los/las "consortes" para que se conozcan y cambien sus opiniones...

Seguro que ya ni se acordaran del tiempo que pasamos en este "maldito" foro ni lo "peligrosa" que es la bolsa...que estamos loc@s...las percepciones son distintas con las carteras llenas...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/03/2013 18:44 por gutizubi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#62173
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 35
Hombre.....a mi personalmente no me parece descabellado lo de los mini jobs para personas de 70-75 años, OBVIAMENTE todo depende del minijob, creo que la sociedad tendria que buscarles un hueco a esas personas todavia validas, ya que la ciencia mejora y nuestra calidad de vida tb y por ello nuestro estado a mas avanzadas edades.

Y luego obviamente como "sociedad" tendriamos qu buscar unso nichos de trabajo aptos, como comentaba la señora de alemania ella ACOMPAÑABA a personas mayores, le daba conversacion (no hacia grandes esfuerzos fisicos) - Otro podria ser si eres ingeniero contable....pues en el colegio/instituto de tu pueblo, dar clases de apoyo de matematicas...lunes miercoles y viernes de 16 a 19 a grupitos de 10-15 alumnos por hora hora y media ....sinceramente creo q habrian muchas posibilidades mas alla que simplemente APARTARLOS.

Ademas del componente psicologico de tener una rutina, sentirse utiles, estar en contacto con gente de diferentes edades (no solo lso jubiletas), lo que pasa....que "QUEDA FEO" (eres malo) decir esto publicamente.



Y referente a lo de el alto ahorro en paises del norte, YO NO LO SE, pero un amigo q estudio economicas un dia me comento que, uno de los motivos por los que la capitalizacion es mejor es porq SE HEREDA. Y despues de 2 ó 3 generaciones pues si se ha gestionado bien se ha acumulado bastante patrimonio......y si ha pasado como en españa que se ha ido teniendo cada vez menos hijos, pues se ha ido concentrando cada vez mas los ahorros de los antepasados.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62174
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
Si el "apartamiento " de nuestros mayores es un DESPERDICIO de sabiduria sobre todo para las generaciones mas jovenes (aunque cada vez se tiene menos respecto a los mayores)
Y es un dato de como va la sociedad.
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62210
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 63
adriancillo_ escribió:
Hombre.....a mi personalmente no me parece descabellado lo de los mini jobs para personas de 70-75 años, OBVIAMENTE todo depende del minijob, creo que la sociedad tendria que buscarles un hueco a esas personas todavia validas, ya que la ciencia mejora y nuestra calidad de vida tb y por ello nuestro estado a mas avanzadas edades.


mi opinión es que a esa edad, y después de trabajar toda la vida, tienen derecho a hacer lo que quieran con sus vidas: estudiar, colaborar en ong's, voluntariado, deporte, hobbys.........

si una persona es activa... se va buscar la vida y va a cooperar con la sociedad...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#62211
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 63
adriancillo_ escribió:
Hombre.....a mi personalmente no me parece descabellado lo de los mini jobs para personas de 70-75 años, OBVIAMENTE todo depende del minijob, creo que la sociedad tendria que buscarles un hueco a esas personas todavia validas, ya que la ciencia mejora y nuestra calidad de vida tb y por ello nuestro estado a mas avanzadas edades.


mi opinión es que a esa edad, y después de trabajar toda la vida, tienen derecho a hacer lo que quieran con sus vidas: estudiar, colaborar en ong's, voluntariado, deporte, hobbys.........

si una persona es activa... se va buscar la vida y va a cooperar con la sociedad...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#62212
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Lo de los minijobs ya existe aquí, se llama trabajar en negro.
Jardineros, albañiles, fontaneros... me he encontrado con muchos que ya estaban jubilados y cobrando en negro, para que no le subiera la renta.

Hasta conozco un caso muy cercano que trabajaba en una empresa de calzado, se jubiló a los 62 años, y siguió trabajando y haciendo el mismo trabajo que si estuviera dado de alta, per con 2 pagas.

Muchos no lo hacen por necesidad, sino simplemente por ganar más dinero.

A veces salvados se cree que descubre las américas con este tipo de declaraciones.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/03/2013 00:12 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234