Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución
#62226
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 35
sin1duro

Yo no he dicho que se les obligue a coger un minijob en su jubilacion, cada uno que haga lo que quiera, le convenga, le interese, le compense FALTARIA MAS.


Solamente digo, que no veo ninguna locura que se organice, desde los servicios sociales de los aytos, por ejemplo, o de alguna fundacion....unos trabajos especificos para su target.

¿cuantos niños no van a clases pariculares de mate lengua ingles....porque no se lo pueden permitir? Pues quizas si socialmente se organizara algo tan sencillo como que "jubilados" quieren volcar sus conocimientos en la sociedad mediante clases particulares a un precio mas barato que las de la calle ¿cual es el problema?

Y quien dice clases particualres dice llevarle la contabilidad a 4 asociaciones de su ayto, o si sabes tocar al guitarra enseñar en tu centro sociocultural a todo el que quiera tocar al guitarra.....


Yo no digo que tengan que hacerlo, digo que dar la opcion no es malo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62232
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 63
adriancillo_ escribió:
sin1duro

Yo no he dicho que se les obligue a coger un minijob en su jubilacion, cada uno que haga lo que quiera, le convenga, le interese, le compense FALTARIA MAS.


Solamente digo, que no veo ninguna locura que se organice, desde los servicios sociales de los aytos, por ejemplo, o de alguna fundacion....unos trabajos especificos para su target.

¿cuantos niños no van a clases pariculares de mate lengua ingles....porque no se lo pueden permitir? Pues quizas si socialmente se organizara algo tan sencillo como que "jubilados" quieren volcar sus conocimientos en la sociedad mediante clases particulares a un precio mas barato que las de la calle ¿cual es el problema?

Y quien dice clases particualres dice llevarle la contabilidad a 4 asociaciones de su ayto, o si sabes tocar al guitarra enseñar en tu centro sociocultural a todo el que quiera tocar al guitarra.....


Yo no digo que tengan que hacerlo, digo que dar la opcion no es malo.


por supuesto que cada cual puede tener una opinión, faltaría más!!! y eso es lo que hice en mi post, plasmar mi opinión.

lo que comentas de clases de apoyo, guitarra o voluntariado, en mi entorno, aunque no es la tónica general, sí que se ve... principalmente la gente que ha sido muy activa y ha sido o bien empleado público o bien con un negocio propio... las personas que han trabajado en casa, de empleadas de hogar o en campo continuan en ese campo, con menor explotación, o sin más, se dedican a hacer deporte, viajar o cuidar de los nietos...

y lo vuelvo a decir, no pretendía meterme contigo ni nada por el estilo, solamente daba mi opinión...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#62249
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
andreseljedi escribió:
Lo de los minijobs ya existe aquí, se llama trabajar en negro.
Jardineros, albañiles, fontaneros... me he encontrado con muchos que ya estaban jubilados y cobrando en negro, para que no le subiera la renta.

Hasta conozco un caso muy cercano que trabajaba en una empresa de calzado, se jubiló a los 62 años, y siguió trabajando y haciendo el mismo trabajo que si estuviera dado de alta, per con 2 pagas.

Muchos no lo hacen por necesidad, sino simplemente por ganar más dinero.

A veces salvados se cree que descubre las américas con este tipo de declaraciones.

Esque en el calzado hay mucho dinero negro, jubilados, parados y tambien mucha gente sin dar de alta en las mismas fabricas o haciendo los trabajos en casa o pequeños locales.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62266
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 35
sin1duro

Oye que no me senti atacado, si tu de mi post entiendes que "estoy enfadado contigo" para nada

Obviamente que yo espero q mis padres cuando se jubilen, tengan una pension suficientemente holgada para que puedan hacer lo que quieran, viajar, descansar, playa, disfrutar de sus nietos .....

yo lo unico que digo es que, desde el estado seria razonable que se organizara algo para que los jubilados que quieran puedan hacer cosas, a menor ritmo, sin grandes presiones de un trabajo con plazos ect ect....

Y si de esa labor que quiere realizar el jubilado(joven o persona en general), produce algo y se le quiere remunerar, no veo el problema.


Yo solo digo, que desde mi punto de vista, nos hemos pasado en tres pueblos en muchas cosas. Y puede que esto no tenga mucho que ver, pero mas o menos creo q es ilustrativo.

Cuando yo era un verdadero pipiolo, entrenaba en un equipo y los de ultimo año (normalmente) pues nos organizabamos para entrenar a los mas pequeños, dirigirles en lso partidos ect

Uno de los años que vuelves a casa por navidad de la universidad , te pasas por las canchas y ves q entrenan "adultos" preguntas y t dicen que es que han contratado entrenadores (que dodne estaba el titulo de entrenador.....ninguno lo tenia....alguno seguro q lo mas q habia hecho era ver un partido por la tele) pero bueno.....era un epoca que habia dinero y se tendria q colocar a los amigotes.

Hoy por hoy el equipo ya no existe (era un equipo pequeño de pueblo ....) porque el ayto ante la bajada de ingresos no puede sostener las nominas y el colegio/AMPA no puede asumirlo tp.

Conclusion, antes unos 100-150 niños (me imagino que mas porq habra pasado en otros equipos), ya no tienen nada que hacer 3 dias a la semana durante 2 horas ni los sabados ó domingos la mñn o la tarde para el partido.


Antes lo haciamos nosotros a un coste bajisimo, 50% hobbie 50% propinilla (un pequeño incentivo) no tenias q pagar la cuota el seguro deportivo(eras el ENTRENADOR....eso quieras q no era STATUS....los enanos te veian como alguien importante jajaja jajaja) ....4 boberias.

Ademas de que fuera mas barato, la relacion entre los jugadores de todas las categorias era mucho mejor, habia un trato mas transversal, el cadete conocia (porq lo habia entrenado) al alevin infantil benjamin .... pasabas horas con ellos, te sabias sus nombres.....


Simplemente digo nos hemos vuelto locos en muchas parcelas d la vida, y que posiblemente estamos desaprovechando muchso recursos, q con un pequeño incentivo se podrian realizar.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62296
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Pensando en la jubilación: las 10 claves para ahorrar con éxito

www.eleconomista.es/espana/noticias/4325...orrar-con-exito.html



Gil escribió:
andreseljedi escribió:
Lo de los minijobs ya existe aquí, se llama trabajar en negro.
Jardineros, albañiles, fontaneros... me he encontrado con muchos que ya estaban jubilados y cobrando en negro, para que no le subiera la renta.

Hasta conozco un caso muy cercano que trabajaba en una empresa de calzado, se jubiló a los 62 años, y siguió trabajando y haciendo el mismo trabajo que si estuviera dado de alta, per con 2 pagas.

Muchos no lo hacen por necesidad, sino simplemente por ganar más dinero.

A veces salvados se cree que descubre las américas con este tipo de declaraciones.

Esque en el calzado hay mucho dinero negro, jubilados, parados y tambien mucha gente sin dar de alta en las mismas fabricas o haciendo los trabajos en casa o pequeños locales.


Dímelo a mi, que vivo en la ciudad del calzado, donde estar dado de alta es un lujo.
Mercedes Milá nos calificó como la ciudad con más economía sumergida de españa.

Somos unos campeones!
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/03/2013 01:37 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234