Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución
#61994
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 44
dentro de 40 años no habrá jubilaciones porque no habrá dinero,ya casi ni lo hay de aquí a unos pocos años,,es decir, o haces curritos hasta morir o te haces un plan de pensiones privados y reza para que no te timen o te mueras pronto,,,
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62005
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
gutizubi escribió:
DOCTOR escribió:
No se sí visteis un detalle del programa en el que entrevistan a un jubilado que salía de la bolsa de Madrid. El contestó que su jubilación se la hacía el mismo formando una cartera con rendimientos regulares (dividendos). Paso casi inadvertido pero fue lo más interesante bajo mi punto de vista...lo que ocurre es que al propio programa no le interesaba que el tema fuera por esos derroteros...si podeis echadle un vistazo....
Saludos


Yo si k lo vi!!

Y mi novia desde ayer, tiene otro punto de vista de "mis locuras" de la bolsa...

Desde k vio al abuelo ese, me entiende mejor eso de invertir a largo, creando una cartera que sera el plan de jubilación de un futuro basado en el cobro de dividendos...

Lo que no entiendo, es que llevando el tiempo intentando explicarselo...va y le oye la opinion a un abuelo en la tele que no le conoce de nada...y a el si le entiende...

Saludos


Te entiendo compañero. Llevaba mes y medio comentando a mi novia lo de invertir en bolsa y siempre me decía que no lo veía claro, que es muy arriesgado, que no nos sobra el dinero, etc...
Y fue hablarlo con un cliente suyo que trabaja en banco Santander y ya no le importa.
Tienen que venir otros a darnos la razón para que nos hagan caso!!!

Que poco confían en nosotros
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#62006
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
PUSETE75 escribió:
dentro de 40 años no habrá jubilaciones porque no habrá dinero,ya casi ni lo hay de aquí a unos pocos años,,es decir, o haces curritos hasta morir o te haces un plan de pensiones privados y reza para que no te timen o te mueras pronto,,,


¿No se supone que una parte de lo que me retienen en nómina es para mi jubilación?
Si no voy a tener yo quiero que me lo devuelvan y que em dejen de retener para eso
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#62011
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 44
avemadrid escribió:
PUSETE75 escribió:
dentro de 40 años no habrá jubilaciones porque no habrá dinero,ya casi ni lo hay de aquí a unos pocos años,,es decir, o haces curritos hasta morir o te haces un plan de pensiones privados y reza para que no te timen o te mueras pronto,,,


¿No se supone que una parte de lo que me retienen en nómina es para mi jubilación?
Si no voy a tener yo quiero que me lo devuelvan y que em dejen de retener para eso


NO, lo que te retienen ahora de la nómina es para las jubilaciones DE AHORA, ya que está basado en un fondo de solidaridad,,,se supone que cuando te jubiles tu te la deberían pagar los ¿TRABAJADORES? del 2050 o así,,,,vamos, que ni de coña,,,bueno, lo otro que te retienen en nómina es para gente como Barcenas, empresarios y políticos puedan tener sus chozitas y sus-tus dineros en suiza y demas lugares de guardar...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62030
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Lo que dijo el abuelo que salia en bolsa es lo que deberían de haber hecho más incapié en el programa, pero si os dais cuenta, Jordi se rio de él a su manero, diciendo "hombre, ahora lo entiendo mucho mejor" mientras ponían música de decir locuras o cosas complejas.

El programa fue muy bueno, pero creo que fue una crítica a todo el sistema de bajada de pensiones, mientras todos los expertos decían queno había más remedio.


El dato demoledor son los planes de pensiones son el 8% de nuestro PIB, mientras que en otros paises de europa es del 100%.
Vamos que no ahorramos ni con un plan de pensiones.



avemadrid escribió:
gutizubi escribió:
DOCTOR escribió:
No se sí visteis un detalle del programa en el que entrevistan a un jubilado que salía de la bolsa de Madrid. El contestó que su jubilación se la hacía el mismo formando una cartera con rendimientos regulares (dividendos). Paso casi inadvertido pero fue lo más interesante bajo mi punto de vista...lo que ocurre es que al propio programa no le interesaba que el tema fuera por esos derroteros...si podeis echadle un vistazo....
Saludos


Yo si k lo vi!!

Y mi novia desde ayer, tiene otro punto de vista de "mis locuras" de la bolsa...

Desde k vio al abuelo ese, me entiende mejor eso de invertir a largo, creando una cartera que sera el plan de jubilación de un futuro basado en el cobro de dividendos...

Lo que no entiendo, es que llevando el tiempo intentando explicarselo...va y le oye la opinion a un abuelo en la tele que no le conoce de nada...y a el si le entiende...

Saludos


Te entiendo compañero. Llevaba mes y medio comentando a mi novia lo de invertir en bolsa y siempre me decía que no lo veía claro, que es muy arriesgado, que no nos sobra el dinero, etc...
Y fue hablarlo con un cliente suyo que trabaja en banco Santander y ya no le importa.
Tienen que venir otros a darnos la razón para que nos hagan caso!!!

Que poco confían en nosotros


Pues a ver si veniis los dos, con vuestras susodichas novias, y se lo explicais a la mia, que sigue sin entenderlo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62047
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 24
andreseljedi escribió:
Lo que dijo el abuelo que salia en bolsa es lo que deberían de haber hecho más incapié en el programa, pero si os dais cuenta, Jordi se rio de él a su manero, diciendo "hombre, ahora lo entiendo mucho mejor" mientras ponían música de decir locuras o cosas complejas.

El programa fue muy bueno, pero creo que fue una crítica a todo el sistema de bajada de pensiones, mientras todos los expertos decían queno había más remedio.


El dato demoledor son los planes de pensiones son el 8% de nuestro PIB, mientras que en otros paises de europa es del 100%.
Vamos que no ahorramos ni con un plan de pensiones.



avemadrid escribió:
gutizubi escribió:
DOCTOR escribió:
No se sí visteis un detalle del programa en el que entrevistan a un jubilado que salía de la bolsa de Madrid. El contestó que su jubilación se la hacía el mismo formando una cartera con rendimientos regulares (dividendos). Paso casi inadvertido pero fue lo más interesante bajo mi punto de vista...lo que ocurre es que al propio programa no le interesaba que el tema fuera por esos derroteros...si podeis echadle un vistazo....
Saludos


Yo si k lo vi!!

Y mi novia desde ayer, tiene otro punto de vista de "mis locuras" de la bolsa...

Desde k vio al abuelo ese, me entiende mejor eso de invertir a largo, creando una cartera que sera el plan de jubilación de un futuro basado en el cobro de dividendos...

Lo que no entiendo, es que llevando el tiempo intentando explicarselo...va y le oye la opinion a un abuelo en la tele que no le conoce de nada...y a el si le entiende...

Saludos


Te entiendo compañero. Llevaba mes y medio comentando a mi novia lo de invertir en bolsa y siempre me decía que no lo veía claro, que es muy arriesgado, que no nos sobra el dinero, etc...
Y fue hablarlo con un cliente suyo que trabaja en banco Santander y ya no le importa.
Tienen que venir otros a darnos la razón para que nos hagan caso!!!

Que poco confían en nosotros


Pues a ver si veniis los dos, con vuestras susodichas novias, y se lo explicais a la mia, que sigue sin entenderlo.


ahora con el euromillon, nos los explicamos en Calpe...

agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62099
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 108
El sistema de pensiones es insostenible por que se lo estan cargando a base de hacer malas políticas, llevamos años subvencionando los planes privados de pensiones con desgravaciones fiscales, la reforma laboral ha traido más paro y bajada de sueldos generalizada con lo cual menos cotizantes y por menos dinero y ya el colmo es que se estan gastando la hucha de las pensiones que se había conseguido en los años buenos de superhabit.

No se si tendré pensión, lo que tengo claro es que los gobiernos no estan contribuyendo a que este sistema se sostenga.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#62107
Re: Salvados: En 2050 la jubilación estará en los 72-73 años; no hay otra solución hace 11 Años, 3 Meses Karma: 12
Yo si "motivaría" el ahorro de cara a la jubilación. De la manera que fuera...lo que No es de recibo es la fiscalidad a la hora de rescatarlo en la jubilacion...es de vergüenza...

No obstante yo ya hubiera cambiado el sistema de reparto por uno de capitalización...porque esta estafa no tendrá buena solución...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234