Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria.
#62087
Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 63
sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/11/...63030947_970160.html


www.hoy.es/rc/20130312/mas-actualidad/na...de-201303122016.html

sería una modificación justa y necesaria....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#62088
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Acabé la EGB y el bachiller sin saber lo que era un TAE, un interés compuesto, y mucho menos sin saber calcular cuotas créditos y de hipotecas, (algo que casi todos haremos en un futuro)

Eso si, di latín, los reyes visi-godos, los evangelios, logaritmos, vectores, trigonometría, integrales y derivadas. Hasta una asignatura de estadística y probabilidad. Todo esto nunca lo he vuelto a usar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62096
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
andreseljedi escribió:
Acabé la EGB y el bachiller sin saber lo que era un TAE, un interés compuesto, y mucho menos sin saber calcular cuotas créditos y de hipotecas, (algo que casi todos haremos en un futuro)

Eso si, di latín, los reyes visi-godos, los evangelios, logaritmos, vectores, trigonometría, integrales y derivadas. Hasta una asignatura de estadística y probabilidad. Todo esto nunca lo he vuelto a usar.


La verdad es que puede ser una buena opción, pero es complicado...

Desde un tiempo hacia aqui, en secundaria, el alumno puede elegir en 4º curso asiganturas optativas y en algunos centros se oferta economia...en donde me imagino que verán acerca de las finanzas...

Pero creo que es más importante, sobre todo la buena base en matemáticas, cosa de la que carecen los jóvenes de hoy...aunque también veo conveniente tener conocimientos básicos de finanzas...sobre las TIC (informatica e internet)...

Es complicado...

De acuerdo en que hay asignaturas como el latin que podrían hasta eliminarse...pero también es importante asiganturas como lengua y literatura...ya que por mucho que sepamos sobre finanzas...debemos también saber "leer" los contratos que firmaremos en nuestras vidas y sobre todo saber redactar sin faltas de ortografía...

Eso sí, más que hacer reformas de las leyes de educación cada 4 años, sí creo que se debería crear una "comisión de sabios" de todos los ámbitos, para revisar los contenidos de las asignaturas para adecuarlas a los tiempos cada vez más cambiantes...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/03/2013 09:18 por gutizubi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#62100
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 63
gutizubi escribió:
andreseljedi escribió:
Acabé la EGB y el bachiller sin saber lo que era un TAE, un interés compuesto, y mucho menos sin saber calcular cuotas créditos y de hipotecas, (algo que casi todos haremos en un futuro)

Eso si, di latín, los reyes visi-godos, los evangelios, logaritmos, vectores, trigonometría, integrales y derivadas. Hasta una asignatura de estadística y probabilidad. Todo esto nunca lo he vuelto a usar.


La verdad es que puede ser una buena opción, pero es complicado...

Desde un tiempo hacia aqui, en secundaria, el alumno puede elegir en 4º curso asiganturas optativas y en algunos centros se oferta economia...en donde me imagino que verán acerca de las finanzas...

Pero creo que es más importante, sobre todo la buena base en matemáticas, cosa de la que carecen los jóvenes de hoy...aunque también veo conveniente tener conocimientos básicos de finanzas...sobre las TIC (informatica e internet)...

Es complicado...

De acuerdo en que hay asignaturas como el latin que podrían hasta eliminarse...pero también es importante asiganturas como lengua y literatura...ya que por mucho que sepamos sobre finanzas...debemos también saber "leer" los contratos que firmaremos en nuestras vidas y sobre todo saber redactar sin faltas de ortografía...

Eso sí, más que hacer reformas de las leyes de educación cada 4 años, sí creo que se debería crear una "comisión de sabios" de todos los ámbitos, para revisar los contenidos de las asignaturas para adecuarlas a los tiempos cada vez más cambiantes...
saludos


desde luego... porque ya está bien de cambiar de ley de educación cada vez que el gobierno pasa de un color a otro... exacto... se debería de plantear algún tipo de comisión, para que se vayan adaptando, modificando, entrando y sacando materia en función de los tiempos... pero no lo que pasa actualmente, que como dices hay cada cual que mete cada "gamba" ortográfica!!!! las h apenas existen por ejemplo... v o b más de lo mismo... ufff pero para esa buena base está primaria... no secundaria... secundaria sería para afianzar esos conocimientos incluyéndoles materias como la que se trae en el hilo...

con respecto al latin... yo soy de ciencias puras, pero aunque en su día me gustó y es cierto que parece que no vale para nada... cuando tienes dudas de una palabra, te vale saber su raíz latina, o incluso cuando se aprenden idiomas... no creo que nada haya servido para nada... de todo nos ha quedado algo... nos demos cuenta o no...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#62102
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
sin1duro escribió:
con respecto al latin... yo soy de ciencias puras, pero aunque en su día me gustó y es cierto que parece que no vale para nada... cuando tienes dudas de una palabra, te vale saber su raíz latina, o incluso cuando se aprenden idiomas... no creo que nada haya servido para nada... de todo nos ha quedado algo... nos demos cuenta o no...


Totalmente de acuerdo...todo sirve...

Primaria para la ortografía correcto, pero secundaria va de 12 a 16 años...ahí también ortografía y sobre todo saber redactar...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#62104
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 63
gutizubi escribió:
sin1duro escribió:
con respecto al latin... yo soy de ciencias puras, pero aunque en su día me gustó y es cierto que parece que no vale para nada... cuando tienes dudas de una palabra, te vale saber su raíz latina, o incluso cuando se aprenden idiomas... no creo que nada haya servido para nada... de todo nos ha quedado algo... nos demos cuenta o no...


Totalmente de acuerdo...todo sirve...

Primaria para la ortografía correcto, pero secundaria va de 12 a 16 años...ahí también ortografía y sobre todo saber redactar...

saludos


es que la ortografía se tendría que dar por sabida... cuando estás en secundaria no te enseñan a sumar... supuestamente ya lo sabes para poder hacer operaciones más complejas... en relación al escrito debería ser igual..
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#62122
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
sin1duro escribió:
gutizubi escribió:
sin1duro escribió:
con respecto al latin... yo soy de ciencias puras, pero aunque en su día me gustó y es cierto que parece que no vale para nada... cuando tienes dudas de una palabra, te vale saber su raíz latina, o incluso cuando se aprenden idiomas... no creo que nada haya servido para nada... de todo nos ha quedado algo... nos demos cuenta o no...


Totalmente de acuerdo...todo sirve...

Primaria para la ortografía correcto, pero secundaria va de 12 a 16 años...ahí también ortografía y sobre todo saber redactar...

saludos


es que la ortografía se tendría que dar por sabida... cuando estás en secundaria no te enseñan a sumar... supuestamente ya lo sabes para poder hacer operaciones más complejas... en relación al escrito debería ser igual..


Eso es verdad...pero la realidad es otra totalmente distinta...En ciclos medios (título de ESO o PCPI mínimo) y superiores (Bachillerato) la gran mayoría de alumnos no saben el teorema de Pitagoras!! . Se entiende que lo deben saber...pero hay que volver a explicarlo...

Casualidad, y al hilo de las finanzas en secundaria...y extendido...mirad que me acaba de llegar al correo...

www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...d%3DE9F5953D55723D9E!937%26filename%3DCONTRA%2520QUIENES%2520COMPETIRAN.PPS%26wx%3Dp%26wv%3Ds%26wc%3Dofficeapps.live.com%26wy%3Dy&ei=cT08Ue3tAs6h7AbA9YCAAw&usg=AFQjCNGwOcrgurhVPt20zLjB8XxPxMFHDA&sig2=r6QKgdvWqVmmV17IV-KPMg

Algunos nos llevan siempre la delantera...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#62123
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
No sé que he hecho que no me deja editar el mensaje anterior...

no funciona el link...seré zarpas...
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
 
ArribaPágina: 12