Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Es posible vivir sin dinero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Es posible vivir sin dinero
#62151
Es posible vivir sin dinero hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Ante todo y ante la pretensión del titular, vivir sin dinero no es posible. Lo que sí se puede hacer es reducir considerablemente nuestros gastos, aprender a vivir con menos. Se trata de adoptar la frugalidad como modo de vida, prescindir de los gastos superfluos y destinar nuestro dinero a los que son imprescindibles.

Las armas para combatir la crisis y los problemas económicos: ahorro y frugalidad. En base a estos dos conceptos hay quienes han conseguido vivir con el dinero imprescindible para cubrir sus necesidades básicas y llevar una vida normal.

Esto viene a colación a raíz del esperado estreno de la película “Living without Money” (vivir sin dinero). Film basado en Heidemarie Schewermer, una alemana que decidió allá por el año 1996 vivir sin dinero. Ahora ofrece su testimonio y pretende demostrar que vivir sin dinero es posible.

Heidemarie adopto su nueva forma de vida antes de que la crisis económica estallará y de que mucha gente tuviera que renunciar a los bienes que su existencia acomodaba les exigía en los años previos a la misma.

Máximas para vivir sin dinero

Heidemarie basa su modo de vida en las siguientes máximas. Premisas que la han permitido vivir sin dinero durante muchos años:

Trueque como respuesta al encarecimento de los bienes y servicios.
Dar y tomar como filosofía de vida. Dar el paso a una economía compartida.
Olvidar el dinero como centro de gravedad de la vida.
Desprenderse de las posesiones no imprescindibles.
Reflexionar sobre lo que realmente somos, lo que tenemos y necesitamos.
Cultivar una red de contactos y amistades extensa.
Búsqueda de alternativas ante los problemas económicos.
Cuestionarse las actitudes ante la vida, el dinero y las posesiones.


financialred.com/vivir-sin-gastar-dinero/

Creo que si sería posible, pero que el gobierno no te deja.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62158
Re: Es posible vivir sin dinero hace 11 Años, 3 Meses Karma: 108
Creo que poco a poco surgen más iniciativas que van unidas al Decrecimiento, en este pais creo que vamos a estar obligados a adaptar este decrecimiento a nuestras vidas o lo pasaremos muy mal. Ya vemos como mucha gente esta volviendo al medio rural ya que en las ciudades no se puede vivir ya que supone unos mínimos gastos que en los pueblos no necesitas.

Me parecen interesantes las alternativas que estan surgiendo o creciendo en estos momentos como cooperativas de crédito, de energía, bancos de tiempo, grupos de consumo, cooperativas integrales, etc...Y que creo que en el futuro van a ser mucho más importantes.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#62180
Re: Es posible vivir sin dinero hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
Buenas maneras si señor PERO haber quien es el guapo que ahora deja la ciudad y se va al campo
Lo del sueldo muyy bien...logica pura PERO claro la gente somos como somos en una sociedad consumista desde pequeños

Y ya la nota picante"
"sin dinero vivir"..me acuerdo de un FRANCES que escribio un libro de como vivir sin trabajar (y por ende sintener un duro)..vamos que vivia de las subvenciones (casa internet etc etc)
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62201
Re: Es posible vivir sin dinero hace 11 Años, 3 Meses Karma: 65
Hoy en día, vivir sin dinero es SOBREVIVIR, si acaso SUBSISTIR.

-internet.
-Teléfono móvil.
-Electricidad.
-Gasolina.
-Gas natural o butano.
-Agua corriente.
-Ropa cada cierto tiempo.

Nos hemos acostumbrado a una serie de gastos fijos de los cuales no podemos prescindir para vivir en nuestra sociedad y nuestro tiempo. Ésto que he enumerado y que parece de cajón, hace 50 años era totalmente prescindible.

-Internet--> reuniones de amigos.
-Teléfono móvil --> niños que hacen recados.
-Electricidad, gas, gasolina --> leña para cocinar y calefacción. Carbón. Aprovechar las horas del día y acostarse temprano.
-Agua corriente --> fuentes naturales.
-Ropa --> Se cosía en casa.

Vivir de esta forma no es algo que vaya a inventarse ahora,

es-us.mujer.yahoo.com/blogs/madres-de-ho...inero-225325654.html

El que quiera el "paraíso Amish", ya sabe;

www.cuatro.com/21-dias/temporadas/tempor...os_2_1368180104.html
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#62214
Re: Es posible vivir sin dinero hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Tu te puedes ir a vivir a mitad de un monte si quieres, pero es que el estado te cobrará un IBI solamente por el heceho de tenerlo.

Y luego te cobrará basuras aunque vivas en el fin del mundo, porque te han puesto un contenedor cada 500 metros.

Y no vayas a pagar con toamtes o lechugas que no te las aceptan.

Por eso decía que el gobierno no te deja, es imposible en esta sociedad vivir sin dinero, porque el estado o ayuntamiento te obliga a pagar impuestos, aunque tu no hagas uso de ningún servicio.

Tal vez si te vas a la mitad del áfrica....
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/03/2013 00:18 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62239
Re: Es posible vivir sin dinero hace 11 Años, 3 Meses Karma: 10
Yo entiendo parte de lo que quiere decir "vivir sin dinero". No solo es cierto que se puede vivir con menos dinero que hace 5 años si no que, además, se puede ser más féliz.

Entendamos que hablamos de unos mínimos que, una vez cubiertos con relativamente poco dinero, satisfacen todas nuestras necesidades.

Por supuesto no hablo de vivir sin ingresos, sin casa, sin acceso a la educación a la sanidad, a la justicia, al futuro...(que es lo que está pasando en este jodido cortijo)

Sobre la esclavitud de las posesiones materiales (que se adquieren principalmente a cambio de desproporcionadas cantidades de dinero) me gusta este texto, creo que de Julio Cortazar.

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj."
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/03/2013 10:16 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62247
Re: Es posible vivir sin dinero hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hay un dicho que dice que la buena vida es cara ¿la hay mas barata? si pero eso ya no es vida.
hoy en dia es casi imposible salir a la calle sin gastar dinero.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62267
Re: Es posible vivir sin dinero hace 11 Años, 3 Meses Karma: 35
Hombre .... yo personalmente creo que EL DINERO es la mejor forma hacer intercambios (forma de pago, por llamarlo de alguna manera).

¿que tenemos cosas que hace 50 años no teniamos? si ¿prescindibles? no se.....que nos quiten internet o el movil a ver que pasa


Que deberiamos se ser mas "sociales" con nuestro entorno (medio ambiente, vecinos, comunidad) SI, creo que hemos perdido mucho el contacto con la gente y la capacidad de ponernos en el lugar de otra persona, ahora tenemso "muchos mas problemas" cada uno, como para estar pensando en el vecino, NO TENGO TIEMPO. Y no me refiero a solo por la crisis es mas por el ritmo de vida actual, con crisis q sin crisis, lo que pasa que con crisis se nota mas.

Creo que eso si lo deberiamos de mirar.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234