Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DUDA SOBRE REFORMA DE JUBILACION!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: DUDA SOBRE REFORMA DE JUBILACION!!
#62283
DUDA SOBRE REFORMA DE JUBILACION!! hace 11 Años, 3 Meses Karma: 2
Hola chic@s!!! saludaros a todos que hace tiempo que no participo en el foro aunque todos los diás veo la página para estar al tanto de las cosas que pasan diariamente...al grano ya!!! bueno mi duda es y mi preocupación por supuesto es que mi padre se le acaba el paro y tiene 60 años y se quería jubilar a los 61 (el 30 de diciembre los cumpliría), estuvo anteriormente trabajando de fontanero y dió concurso de acreedores como muchas otras empresas en esta época, tiene cotizados 44 años y por lo que he visto esta nueva reforma le va afectar. Le he dicho a mi padre que como acaba el paro en junio (y nadie le va a contratar) y le falta 6 meses para cumplir 61 con el subsidio que tendría que pagase a la seguridad social... no sé, pido vuestra opinión a ver si ahora con esta reforma en vez de pagar 6 meses va a tener que pagar 2 años y medio y eso es mucho tiempo para vivir con tanpocos ingresos,me dá rabia porque ha estado toda su vida trabajando y veremos a ver como pasa su jubilación,espero respuestas amig@s...
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/03/2013 22:16 por juan221178.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62291
Re: DUDA SOBRE REFORMA DE JUBILACION!! hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Para estos casos, la SS permite pagarte una cotización aunque no trabajes para que no te baje la base de cotización a la hora de calcularla.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62335
Re: DUDA SOBRE REFORMA DE JUBILACION!! hace 11 Años, 3 Meses Karma: 2
pues eso está bien y no estaba informado pero por lo que he leido lo de mi padre se puede decir que es una jubilacion forzosa al venirse abajo la empresa donde trabajaba con lo cual creo que podrá jubilarse a los 61 con su reduccion correspondiente que al cotizar mas de 44 años le van a quitar un 6% cada año...
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62462
Re: DUDA SOBRE REFORMA DE JUBILACION!! hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
juan221178 escribió:
pues eso está bien y no estaba informado pero por lo que he leido lo de mi padre se puede decir que es una jubilacion forzosa al venirse abajo la empresa donde trabajaba con lo cual creo que podrá jubilarse a los 61 con su reduccion correspondiente que al cotizar mas de 44 años le van a quitar un 6% cada año...


El problema es que te quitan un 8% cada año, y claro un 32% es mucho.
NAdie sabe si interesa o no cotizarte y aguantar hasta la jubilación a los 65, porque no sabemos lo que vamos a vivir.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62578
Re: DUDA SOBRE REFORMA DE JUBILACION!! hace 11 Años, 3 Meses Karma: 2
Gracias Andres, de todas formas mañana va a que le informen a la SS (aunque la última vez no le quisieron asesorarles porque pensarían que mi padre podría rechazar alguna oferta de trabajo a sus 60 tacos, jajaja...no le ha lamado NI EL TATO) y si es un 32% es mucho el dinero que le quitan, veremos a ver si mañana ya que se acerca la hora de que se acaba el paro le pueden informar de que es lo mejor en su situación actual, un saludo amigo.
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/03/2013 23:58 por juan221178.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1