Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Juan Ramón Lucas, cazado por la Policía por conducir sin puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Juan Ramón Lucas, cazado por la Policía por conducir sin puntos
#62615
Juan Ramón Lucas, cazado por la Policía por conducir sin puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 23
Delito contra la seguridad vial
Juan Ramón Lucas, cazado por la Policía por conducir sin puntos
El periodista fue arrestado por la Policía Local de Valencia en un control rutinario.

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido este jueves al periodista Juan Ramón Lucas cuando circulaba con su vehículo por la ciudad con el carné de conducir sin puntos, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad.

Los agentes, en un control rutinario, han parado sobre las 12.30 horas el vehículo en el que circulaba Juan Ramón Lucas, y le han solicitado el permiso de circulación. La Policía ha comprobado que el conductor del coche, Juan Ramón Lucas, había perdido todos los puntos del carné y no se lo había renovado, con lo que le han detenido.

Los agentes, tras tomarle declaración y elaborar el parte correspondiente, lo han dejado en libertad, y tendrá que asistir este viernes a un juicio rápido, han señalado las mismas fuentes.

Por este delito, el hecho de conducir sin puntos, el periodista podría enfrentarse a la pérdida del carné durante entre uno y cuatro años; a entre tres y seis meses de prisión; a pagar una multa; o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62712
Re: Juan Ramón Lucas, cazado por la Policía por conducir sin puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 23
El periodista Juan Ramón Lucas ha aceptado hoy pagar una multa de 2.160 euros por un delito contra la seguridad vial, después de que fuera interceptado por la Policía Local de Valencia cuando conducía sin puntos en el carné.

La sentencia es fruto de la conformidad alcanzada por las partes en el juicio rápido que por estos hechos ha tenido lugar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

Al finalizar la vista, en la que debido a la conformidad no se ha practicado prueba alguna, el periodista ha declarado a los medios de comunicación que asume su "culpa", pero que desconocía que hubiera perdido los puntos.

"Obviamente, asumo mi culpa, así como el reproche social y la multa que lleva aparejado el hecho delictivo que he cometido, pero insisto en que, por negligencia o despiste, no he tenido constancia de que no tenía puntos. Si no, evidentemente no habría cometido esta irresponsabilidad", ha afirmado.

Lucas ha indicado que perdió los puntos en 2010 y que esta situación le fue notificada en su domicilio en 2011, aunque asegura que no recibió la notificación "personalmente", de ahí que lo desconociera.

"Jamás habría conducido sin puntos, de saberlo", ha declarado, y ha dicho desconocer también los hechos por los que le quitaron estos puntos.

El periodista ha reconocido que el hecho de haber conducido sin puntos "es inaceptable", al tiempo que ha propuesto que su condena sirva de "enseñanza para todos, de reflexión sobre la importancia de concienciarse para no cometer imprudencias en la carretera".

"De mi condena de hoy me llevo una reflexión íntima y personal pero, sin entrar en el protagonismo de mi persona, me gustaría que sirviera de reflexión colectiva", ha insistido.

El periodista fue interceptado sobre las 12.30 horas de ayer en un control rutinario junto al Palacio de Congresos de Valencia y, tras pedirle la documentación, los agentes comprobaron que tenía retirados todos los puntos del carné de conducir, por lo que procedieron a inmovilizar su vehículo y a su traslado hasta la central de la Policía Local para la realización del atestado.

La resolución judicial ha sido anticipada oralmente en la sala y, por la conformidad de las partes, se declara firme, sin que contra ella quepa recurso alguno.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62725
Re: Juan Ramón Lucas, cazado por la Policía por conducir sin puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 65
Su reacción no podemos decir que haya sido mala.

A ver, la realidad es que, en este país, los límites de velocidad son un chiste, no los respeta nadie porque son absurdos, porque nadie va a 120 en las autovías si tienes que hacer un viaje largo porque te duermes y te la pegas, y nadie va a 30 en tramo urbano porque yo lo he hecho alguna vez y por poco me dejan sordo a pitidos.

Los límites de velocidad aquí se consideran la velocidad indicada, y no es lo mismo. ¿Sabeis que en autovía se puede ir a 80?, desde 80 a 120... ¿Habeis ido alguna vez a esa velocidad?, es es peligroso y no se lo recomiendo a nadie, es como ir parado y pidiendo que te maten.

Todo es recaudación y por eso los límites están como están.
Autovía de la plata: 120 km/h --> mentira, y gorda. Es una autovía inmensa y de las mejores que conozco.
Autovía Jerez-Los Barrios: 120 km/h --> Una autovía muy nueva, bien hecha y muy recta donde ne nota que nadie va a 120.


Hay autovías mejores y peores, 120 en todas es recaudación, ahora, vía helicóptero pegasus.

www.rtve.es/noticias/20130322/arranca-op...novedad/622140.shtml
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#62735
Re: Juan Ramón Lucas, cazado por la Policía por conducir sin puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Creo que debería de haber una distinción según las vias. Por ejemplo, la famosa autovía A31, Madrid-Alicante, que me la conozco como si fuera la palma de mi mano, el tramo entre Alicante y Villena, hay tramos que a 120km te sales de la carretera, porque es una autovía con casi 30 años, y hay curvas que las han rectificado varias veces de lo mal que están hecha.

Pero cuando llegas a Castilla la mancha, hay rectas casi infinitas y con nuevo asfaltado, con lo que se podría ir a mucho más de 120km.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1