Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cifuentes acusa a Afectados por la Hipoteca de apoyar a "grupos proetarras"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Cifuentes acusa a Afectados por la Hipoteca de apoyar a "grupos proetarras"
#63104
Re: Cifuentes acusa a Afectados por la Hipoteca de apoyar a hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
morpheo81 escribió:
andreseljedi escribió:
morpheo81 escribió:

andres por mucho que te cueste entenderlo las personas en estados democráticos tienen (o deberían) tener derechos, es lo que nos diferencia de los violentos terroristas, muchas veces parece que muchos se sentirían más cómodos en regímenes diferentes...



Que yo sepa, el acercamiento de presos a sus familiares no es un derecho de ningún preso, así que no se vulnera ninguno.


Te lo dejo para que le eches un vistazo sagara1977.wordpress.com/2011/10/19/prox...andono-de-las-armas/

Así la próxima ya lo sabes y solo me ha costado una búsqueda en google


Ese enlace no dice nada. Es un opinión subjetiva.

A un atracador lo pueden mandar a la otra punta de españa, , y no por eso están quitándole un derecho, porque en ningún sitio dice que tenga que estar encarcelado al lado de donde esté empadronado.

Ahora, tú dales lo derechos a los asesinos que quieras.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63292
Re: Cifuentes acusa a Afectados por la Hipoteca de apoyar a hace 11 Años, 3 Meses Karma: 108
El derecho a la vivienda también es una opinión subjetiva?
Son los escraches violencia?
Toda la violencia es ETA?
Son asesinos los políticos que estan permitiendo todo esto?

PD: Podemos seguir con la discusión todo lo que quieras andres, eso si en otro hilo, que no creo que lleguemos a ningún lado.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#63332
Re: Cifuentes acusa a Afectados por la Hipoteca de apoyar a hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
morpheo81 escribió:
El derecho a la vivienda también es una opinión subjetiva?
Son los escraches violencia?
Toda la violencia es ETA?
Son asesinos los políticos que estan permitiendo todo esto?

PD: Podemos seguir con la discusión todo lo que quieras andres, eso si en otro hilo, que no creo que lleguemos a ningún lado.


1. Que tengas derecho no significa que te la tengan que dar.
2. no, pero se acerca.
3. no, pero que son los más violentos, sin duda. SON ASESINOS.
4. El único asesino es que aprieta el gatillo o coloca la bomba.

PD: En eso estoy de acuerdo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/04/2013 19:06 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63344
Re: Cifuentes acusa a Afectados por la Hipoteca de apoyar a hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
Yo quiero dar mi humilde opinión en este tema, que me parece interesante:

1. Artículo 47 de la Constitución Española:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Estoy de acuerdo con Andrés en que no por el echo de ser persona sin más (sin producir, sin aportar...), pero no estoy de acuerdo en que se pueda echar a la gente a la calle sin más porque no haya podido continuar pagando la hipoteca (aquí diferenciaría casos porque siempre habrá el listo que dirá: a pues si no me van a poder echar pues no pago...)

Pero hay un punto que veo importante y que normalmente no se le da importancia. Y que al mismo tiempo lo relaciono con el punto 4:

Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Aquí poco se promueve que la gente tenga derecho a disfrutar de una vivienda digna. Si esto fuese así habría control sobre precios, diferenciales de hipotecas, etc.
Y lo único que se regula es para favorecer a los políticos.
En este aspecto con el paso del tiempo se ha ido con el tiempo a peor. Mis abuelos pudieron pagar su casa con el sueldo de 7-8 años (y eran pisos más grandes que por los que se ha estado pagando actualmente el sueldo de 25 años).


2. Los escraches pueden ser o no pueden ser violencia. Políticamente depende de como reaccione el que peor reaccione (es como en informática: la velocidad de un equipo viene dada por el componente más lento.
En el momento que haya una mala reacción por una sola persona se va a juzgar a todos por igual.
Pero al mismo tiempo, desde el punto de vista de la persona, ¿a ti te gustaría que te estuviesen siguiendo varias horas al día para forzarte a tomar una decisión?.
¿Qué pasa si tú estás convencido de que lo que estás haciendo es lo correcto? ¿Y si se da una circunstancia que favorece a una parte de la población y perjudica a otra (por ejemplo pequeños empresarios y trabajadores). Que les estén persiguiendo unos y otros. No hay escapatoria?

Yo veo bien estas acciones pero sin ningún tipo de violencia, simplemente informando de las quejas y para casos muy concretos. Porque como he dicho si esto se generaliza a que suceda cada vez que alguien no esta de acuerdo con algo esto puede ser una locura.


3. La violencia es violencia la ejerza quien la ejerza y de la forma que sea. Ahora, no es lo mismo pegar un puñetazo a alguien por una discusión que matarlo (por lo menos yo lo veo así). Y quien dice discusión dice temas políticos, religión, machismo...


4. En origen, el término asesino significaba: el que priva de vida a una persona. Si no nos limitamos a tomar vida como el echo de que nuestro corazón late y lo tomamos como el derecho a tener una vida digna (un trabajo, un sitio donde vivir...), para mi sí son asesinos, porque con sus malas decisiones durante mucho tiempo y su choriceo están quitando la vida a muchas personas.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63356
Re: Cifuentes acusa a Afectados por la Hipoteca de apoyar a hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
morpheo81 escribió:

PD: Podemos seguir con la discusión todo lo que quieras andres, eso si en otro hilo, que no creo que lleguemos a ningún lado.


Deberías de abrir un hilo nuevo, que se llame Gora eta, o algo así.
VA más en tu linea.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63385
Re: Cifuentes acusa a Afectados por la Hipoteca de apoyar a hace 11 Años, 3 Meses Karma: 108
Estoy muy en la línea de lo que dice ave.

Primero vamos a hacer un resumen de las distintas "leyes" que deberían de cumplirse y no se cumplen:

Se vulnera el artículo25 de la declaración universal de los derechos humanos, que dice: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios;…”

Se vulnera el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales, donde dice que el estado esta obligado a hacer todo lo posible por impedir los desalojos forzados por motivos económicos. Y que en caso de no evitarlos, debe velar para que se cumplan todas las garantías procesales y un realojo digno y adecuado para las familias. España firmo y ratifico este pacto, por lo que está obligada a respetarlo.

Se vulnera el artículo 47 de la Constitución Española, que dice literalmente: “Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo al interés general para impedir la especulación. La comunidad participara en las plusvalías que genere la acción urbanística.

Esta claro que los "demócratas" que hablan de violencia la ejercen día a día recortando derechos, recortando en asistencia sanitaria, educación y Sanidad. Cosas básicas que cualquier pais del primer mundo considero que tendría que asegurar a todos sus ciudadanos y que establecen las normas más primarias.
Es una cuestión de querer cambiar las cosas para bien, cosas lógicas, pero no quieren cambiarlo ya que favorecen al fuerte frente al débil. Es más con la reestructuración bancaria los bancos van a ser todavía más fuertes y este pais va a tener un oligopolio más (sumado a las eléctricas y las petroleras).

Si gritar en la cara de un político que es un sin vergüenza por no cumplir los derechos básicos de los ciudadanos es violencia o se acerca es muy demagógico y más cuando el estado vemos como ampara a policias violentos (vease los casos de los mossos indultados tras palizas, la pólemica con las pelotas de goma, o las cargas que se hacen en muchas manifestaciones). Yo si estuviera en la situación de muchas de las personas que están en un proceso de desahucio creo que no sería tan light, personas en su mayoría a las que les arrebatan todo a favor de un banco al que han contribuido a rescatar...Lo de este pais es de traca y encima algunos todavía defendeis según que cosas.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#63424
Re: Cifuentes acusa a Afectados por la Hipoteca de apoyar a hace 11 Años, 3 Meses Karma: 23
La táctica es desvirtuar cualquier tema que implique protestas contra ellos o sus políticas.Y si se las tienen que inventar pues se las inventan ,todo lo demás es mierda para apartarse del tema .


Mañana en el programa la sexta columna trata de este tema de los desahucios y si las protetas ciudadanas lo pueden parar.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/04/2013 15:03 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63436
Re: Cifuentes acusa a Afectados por la Hipoteca de apoyar a hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
El derecho a la vivienda no la discute nadie.

El acercamiento de los presos es otro cantar. Y sigo sin ver que pinta una asociación de STOP deshaucios en una manifestación pro-etarra.

Mezclar en todo esto policias violentos, petroleras, etc, creo que está de más.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/04/2013 22:09 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234