Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué haríais con 2 millones de euros?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Qué haríais con 2 millones de euros?
#63132
¿Qué haríais con 2 millones de euros? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 38
Pues divagando con el/la compañer@ sin1duro acerca de si nos tocasen 2 milloncetes de euros en el euromillones del foro, parece que esta cantidad no da para tanto.
Sin embargo Gil opina que es difícil gastar ese dinero en esta vida.

Estoy y no estoy de acuerdo al mismo tiempo. Está claro que si te pones, en menos de 5 años te los puedes haber pulido (casoplón, cochazo, barquito, y ruina a continuación...).

Pero gestionado con cabeza, sin grandes derroches, desde luego dan para toda la vida y para vivir muy bien.

Por todo esto os quiero preguntar:
- ¿En que cambiaría vuestra vida si os tocaran 2 millones de euros?
- ¿Qué haríais con ese dinero?

Y como yo mismo he comenzado el hilo, voy a responder a estas preguntas que alguna vez me he planteado.

Mi vida cambiaría sobre todo en que no trabajaría con la preocupación de que necesito trabajar para sacar una familia adelante, no tendría la preocupación que a día de hoy tienen mucha gente de poder quedarse sin trabajo. Las veces que me tengo que quedar en el trabajo más tiempo y necesito de l@s abuel@s de mi hija para que se hagan cargo de ella, se reducirían (probablemente hasta cero. No me volvería a quedar más tiempo y yo me encargaría de mi hija).
Esto no quiere decir que dejase el trabajo ni mucho menos. Me gusta mi trabajo y me gusta trabajar. Sé que hay épocas de stress y otras de menos. Jefes con los que te llevas bien, y jefes con los que no. Compañeros con los que trabajas a gusto, y otros que te sacan de quicio. Pero para mi, el trabajar es un placer que no lo puede dar ninguna otra cosa en la forma que lo da el trabajo.

Por otro lado, miraría un poco menos el céntimo que ahora, aunque seguiría siendo un ahorrador, pero no al nivel que lo soy ahora mismo.
Viajaría más.

En cuanto a lo que haría con el dinero:
- Me gustaría un ático en Madrid con terraza de unos 100-120 m2 (no la terraza, sino el total). Pero tampoco carísimo. No sé por qué precios estarán ahora, pero no pagaría más de 300k.
- Me gustaría un coche mejor pero tampoco de los más caros. Uno de 30-35k (ya miraría cuál me gusta más y se adapta a mis exigencias. Sobre todo espacioso).
- Un chalecito con piscina en un pueblo. 120k como mucho.
- Un piso pequeño cerca de zona de playa para el verano. 100k como mucho.
- Daría 200k para mi familia. Que se lo administren a su gusto.
- Una comida con vosotros en Calpe (me apunto al arroz abanda, que ese sí me gusta).

Con mis sueños ya me he pulido nada más empezar 750k. Pero es que con eso se me cumple casi todo. Lo demás son algunos caprichos más baratos (en el chalet del pueblo pondría un futbolín y un ping pong, aunque soy muy malo).

Y bueno, con lo que sobra, a día de hoy una parte iría a bolsa y otra parte a depósitos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/03/2013 19:18 por avemadrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63137
Re: ¿Qué haríais con 2 millones de euros? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 63
avemadrid escribió:
Pues divagando con el/la compañer@ sin1duro acerca de si nos tocasen 2 milloncetes de euros en el euromillones del foro, parece que esta cantidad no da para tanto.
Sin embargo Gil opina que es difícil gastar ese dinero en esta vida.

Estoy y no estoy de acuerdo al mismo tiempo. Está claro que si te pones, en menos de 5 años te los puedes haber pulido (casoplón, cochazo, barquito, y ruina a continuación...).

Pero gestionado con cabeza, sin grandes derroches, desde luego dan para toda la vida y para vivir muy bien.

Por todo esto os quiero preguntar:
- ¿En que cambiaría vuestra vida si os tocaran 2 millones de euros?
- ¿Qué haríais con ese dinero?

Y como yo mismo he comenzado el hilo, voy a responder a estas preguntas que alguna vez me he planteado.

Mi vida cambiaría sobre todo en que no trabajaría con la preocupación de que necesito trabajar para sacar una familia adelante, no tendría la preocupación que a día de hoy tienen mucha gente de poder quedarse sin trabajo. Las veces que me tengo que quedar en el trabajo más tiempo y necesito de l@s abuel@s de mi hija para que se hagan cargo de ella, se reducirían (probablemente hasta cero. No me volvería a quedar más tiempo y yo me encargaría de mi hija).
Esto no quiere decir que dejase el trabajo ni mucho menos. Me gusta mi trabajo y me gusta trabajar. Sé que hay épocas de stress y otras de menos. Jefes con los que te llevas bien, y jefes con los que no. Compañeros con los que trabajas a gusto, y otros que te sacan de quicio. Pero para mi, el trabajar es un placer que no lo puede dar ninguna otra cosa en la forma que lo da el trabajo.

Por otro lado, miraría un poco menos el céntimo que ahora, aunque seguiría siendo un ahorrador, pero no al nivel que lo soy ahora mismo.
Viajaría más.

En cuanto a lo que haría con el dinero:
- Me gustaría un ático en Madrid con terraza de unos 100-120 m2 (no la terraza, sino el total). Pero tampoco carísimo. No sé por qué precios estarán ahora, pero no pagaría más de 300k.
- Me gustaría un coche mejor pero tampoco de los más caros. Uno de 30-35k (ya miraría cuál me gusta más y se adapta a mis exigencias. Sobre todo espacioso).
- Un chalecito con piscina en un pueblo. 120k como mucho.
- Un piso pequeño cerca de zona de playa para el verano. 100k como mucho.
- Daría 200k para mi familia. Que se lo administren a su gusto.
- Una comida con vosotros en Calpe (me apunto al arroz abanda, que ese sí me gusta).

Con mis sueños ya me he pulido nada más empezar 750k. Pero es que con eso se me cumple casi todo. Lo demás son algunos caprichos más baratos (en el chalet del pueblo pondría un futbolín y un ping pong, aunque soy muy malo).

Y bueno, con lo que sobra, a día de hoy una parte iría a bolsa y otra parte a depósitos.


jejejjeje, para tus dudas iniciales: compañera... no es nada nuevo, ya lo he dicho varias veces.

esto me da miedo... pq suena un poco a cuento de la lechera...

pero por planear... yo lo haría así:
- yo vivo en un pueblo, tengo mi piso y aún no lo tengo amueblado... así que lo haría sin ningún reparo... nada de lujos, pero sin mirar el céntimo como ahora... ni pensar en esta habitación ya la haré más adelante...: 30k.

- compraría un garage en la ciudad, para tener aparcamiento fácil cada vez que voy, pq el aparcar es una cosa horrible...: 30k.

- ya sabeis que estoy pendiente de cambiar de carro, lo haría ya sin ningún sino... así que un coche normalito, sencillo, pero seguro y bueno, lo que viene a ser bueno, bonito y barato: 30k.

- un pisito en la playa, normalito, de 3 habitaciones..., lo justo para tener un sitio de escapada cada dos por tres: 200k.

- a mi familia también le daría un pellizco: 400k.

- y me haría un superviaje en plan tranquilo, sin ningún lujo, pero sin reparos: 10k.

total:700k, me quedarían 1300k, que lo intentaría administrar en condiciones. Entonces sí que me pondría las pilas con el tema bolsa... jejeje, aunque me imagino que me buscaría un buen asesor... incluso alguno de vosotros sabeis ya más que alguno...

seguiría trabajando, cierto, me encanta trabajar, pero reduciría la jornada, odio madrugar... de 9 a 13h por ejemplo??? jejejjeje

esto todo lo digo en plan 2millones... si la cosa fuera de más de 10millones... ufff lo siento mucho el trabajar... pero se acabaría... viviría... viviría en varios países, viajaría, pero con estancias largas para conocer cada cultura... en plan me voy a Francia, me alquilo una casita, un pisito, y a conocer aquello... a empaparme... después Italia, Holanda, EEUU, latinoamérica... uffff cómo me gustaríaaaaa
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#63145
Re: ¿Qué haríais con 2 millones de euros? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 24
avemadrid escribió:
Pues divagando con el/la compañer@ sin1duro acerca de si nos tocasen 2 milloncetes de euros en el euromillones del foro, parece que esta cantidad no da para tanto.
Sin embargo Gil opina que es difícil gastar ese dinero en esta vida.

Estoy y no estoy de acuerdo al mismo tiempo. Está claro que si te pones, en menos de 5 años te los puedes haber pulido (casoplón, cochazo, barquito, y ruina a continuación...).

Pero gestionado con cabeza, sin grandes derroches, desde luego dan para toda la vida y para vivir muy bien.

Por todo esto os quiero preguntar:
- ¿En que cambiaría vuestra vida si os tocaran 2 millones de euros?
- ¿Qué haríais con ese dinero?

Y como yo mismo he comenzado el hilo, voy a responder a estas preguntas que alguna vez me he planteado.

Mi vida cambiaría sobre todo en que no trabajaría con la preocupación de que necesito trabajar para sacar una familia adelante, no tendría la preocupación que a día de hoy tienen mucha gente de poder quedarse sin trabajo. Las veces que me tengo que quedar en el trabajo más tiempo y necesito de l@s abuel@s de mi hija para que se hagan cargo de ella, se reducirían (probablemente hasta cero. No me volvería a quedar más tiempo y yo me encargaría de mi hija).
Esto no quiere decir que dejase el trabajo ni mucho menos. Me gusta mi trabajo y me gusta trabajar. Sé que hay épocas de stress y otras de menos. Jefes con los que te llevas bien, y jefes con los que no. Compañeros con los que trabajas a gusto, y otros que te sacan de quicio. Pero para mi, el trabajar es un placer que no lo puede dar ninguna otra cosa en la forma que lo da el trabajo.

Por otro lado, miraría un poco menos el céntimo que ahora, aunque seguiría siendo un ahorrador, pero no al nivel que lo soy ahora mismo.
Viajaría más.

En cuanto a lo que haría con el dinero:
- Me gustaría un ático en Madrid con terraza de unos 100-120 m2 (no la terraza, sino el total). Pero tampoco carísimo. No sé por qué precios estarán ahora, pero no pagaría más de 300k.
- Me gustaría un coche mejor pero tampoco de los más caros. Uno de 30-35k (ya miraría cuál me gusta más y se adapta a mis exigencias. Sobre todo espacioso).
- Un chalecito con piscina en un pueblo. 120k como mucho.
- Un piso pequeño cerca de zona de playa para el verano. 100k como mucho.
- Daría 200k para mi familia. Que se lo administren a su gusto.
- Una comida con vosotros en Calpe (me apunto al arroz abanda, que ese sí me gusta).

Con mis sueños ya me he pulido nada más empezar 750k. Pero es que con eso se me cumple casi todo. Lo demás son algunos caprichos más baratos (en el chalet del pueblo pondría un futbolín y un ping pong, aunque soy muy malo).

Y bueno, con lo que sobra, a día de hoy una parte iría a bolsa y otra parte a depósitos.


la pregunta solo tiene una respuesta: "maravillas"
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63149
Re: ¿Qué haríais con 2 millones de euros? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
VEo que es la pregunta de los sin vacaiones,me incluyo por supuesto.

Como soñar es gratis, lo que haría sería diversificarlo mucho.

50% depósitos, 30% renta fija, 10% bolsa, 10% gastos.Igual que ahora pero con cantidades mucho más grande.

Esos gastos:
Me daría algunos caprichos, como un cochazo, no un superdeportivo tipo ferrari, pero si uno de clase alta, de unos 60-100K. Se ven muchos por la calle, tipo Q7, BMW 5, o incluso un Tesla.

Apartamento en la playa en primera línea de playa, pero más bien para alquilarlo cuando no lo usemos.

Algun vieje de lujo para celebrarlo.

Lo del trabajo que dice avemadrid lo entiendo perfectamente. El trabajo dignifica a la persona, sobre todo por la satisfacción que te da una recompensa (sueldo) a cambio de un trabajo bien hecho.



avemadrid escribió:


En cuanto a lo que haría con el dinero:
- Me gustaría un ático en Madrid con terraza de unos 100-120 m2 (no la terraza, sino el total). Pero tampoco carísimo. No sé por qué precios estarán ahora, pero no pagaría más de 300k.
- Me gustaría un coche mejor pero tampoco de los más caros. Uno de 30-35k (ya miraría cuál me gusta más y se adapta a mis exigencias. Sobre todo espacioso).
- Un chalecito con piscina en un pueblo. 120k como mucho.
- Un piso pequeño cerca de zona de playa para el verano. 100k como mucho.
- Daría 200k para mi familia. Que se lo administren a su gusto.
- Una comida con vosotros en Calpe (me apunto al arroz abanda, que ese sí me gusta).


Creo que debo de ser un afortunado, ya que muchas de esas cosas ya las poseo, algunas compartidas con mi familia más cercana.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/03/2013 03:18 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63170
Re: ¿Qué haríais con 2 millones de euros? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 38
Como comenta la amiga sin1duro, este es el cuento de la lechera, pero como no llevamos leche de momento, no asumimos riesgo.

Puede que tomase la idea de sin1duro de la media jornada. Me convence bastante.

Andrés, no gastas apenas así no se va a reactivar la economía con sólo un 10% para caprichos. A mi también me gustan esos coches, pero tampoco me llaman tanto como para gastar muchísimo en un coche (hombre si en vez de 2kk hablásemos de 10kk seguramente me iría a por uno de esos).

Sí eres afortunado Andrés, yo también me lo considero de que nos inviten mis tíos al chalet los fines de semana, puentes o en verano, o que otros tíos nos dejen un piso en la playa para ir de vacaciones.
Es que a nada que te vas de viaje o vacaciones, el alojamiento es carísimo... Es una suerte el poder ahorrar el alojamiento y poder permitirte salir a tomar un arroz abanda, unos calamares, unas patatas ali-oli viendo el mar.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63179
Re: ¿Qué haríais con 2 millones de euros? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 23
yo leí un artículo cuando salió la lotería de navidad que la mayoría (era un porcentaje muy elevado) se esfumaban el dinero en menos de 10 años.

yo supongo que 2 millones dan para mucho. primero les hacia una buena paga extraordinaria a todos mis amigos (unos 5000 euros a cada uno) y a mi familia mas de los mismo pero con mas cantidad.

y supongo que invertir una parte en bolsa, otra en fondos y depósitos.

que alegría sería... pues no me habré imaginado esto veces...
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63203
Re: ¿Qué haríais con 2 millones de euros? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 65
ahnacoff escribió:
yo leí un artículo cuando salió la lotería de navidad que la mayoría (era un porcentaje muy elevado) se esfumaban el dinero en menos de 10 años.

yo supongo que 2 millones dan para mucho. primero les hacia una buena paga extraordinaria a todos mis amigos (unos 5000 euros a cada uno) y a mi familia mas de los mismo pero con mas cantidad.

y supongo que invertir una parte en bolsa, otra en fondos y depósitos.

que alegría sería... pues no me habré imaginado esto veces...



Que buena amigo debes ser!

2 millones de euros hace apenas 3 años daban para menos que ahora.
Yo lo tengo claro.
-Regalo metálico a la familia.
-Piso.
-Proyectos: Me lanzaría a montar una pequeña empresa, que sin duda es mi sueño pero carezco de formación específica y suficiente valor.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#63236
Re: ¿Qué haríais con 2 millones de euros? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
ahnacoff escribió:

yo supongo que 2 millones dan para mucho. primero les hacia una buena paga extraordinaria a todos mis amigos (unos 5000 euros a cada uno)


Acuérdate de los amigos del foro
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12