Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos?
#63284
¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
Esto se está hablando en otro tema, que no viene muucho a cuento, así que creo que es un tema muy interesanta para tratarlo aparte, por lo sucedido en Chipre, que recormedmos, hay quita en si tienes más de esta cantidad en una entidad.

¿Tener 100.000€ te hace ser rico?
¿cuanto se tarda en ahorrar esa cantidad?

¿Es poco asegurar solo 100.000e por entidad y cliente?

Mi opinión está en la misma que se menciona aquí.

www.elblogsalmon.com/economia-domestica/...ricos-ni-mucho-menos
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/04/2013 03:44 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63297
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 63
andreseljedi escribió:
Esto se está hablando en otro tema, que no viene muucho a cuento, así que creo que es un tema muy interesanta para tratarlo aparte, por lo sucedido en Chipre, que recormedmos, hay quita en si tienes más de esta cantidad en una entidad.

¿Tener 100.000€ te hace ser rico?
¿cuanto se tarda en ahorrar esa cantidad?

¿Es poco asegurar solo 100.000e por entidad y cliente?

Mi opinión está en la misma que se menciona aquí.

www.elblogsalmon.com/economia-domestica/...ricos-ni-mucho-menos


Pues sí, hasta ahora no ha sido complicado ahorrar esa cantidad. Quien no lo tiene en el banco lo tiene en propiedades.

Pero también veo injusto el sistema actual:

- soy fulanito "x", y durante mi vida me he aprovechado y gastado todo lo que ganaba, apenas llegaba a fin de mes, a pesar de ganar sobre 1200 euros.

- soy fulanito "y", y durante mi vida he intentado ahorrar lo máximo, no me ha faltado de nada, pero he intentado vivir de manera austera para tener una "vejez tranquila", cobrando los mismos 1200 euros, o incluso menos.


ahora bien, si necesitan pedir algún tipo de ayuda social, para cuidados, para rehabilitación de vivienda:

- fulanito "x" estará en primera posición, ya que no tiene ingresos, ni propiedades de ningún tipo.

- fulanito "y" no será apto para recibir ningún tipo de ayuda dado que tiene en el banco, en propiedades, en.... por lo que sale del sistema de percepción de ayudas.


yo lo veo injusto, aunque habrá quien diga que si "y" tiene dinero la sociedad o el sistema no tiene por qué ayudarle, que se lo pague con lo que tiene... seguro que quien hace estos comentarios son los que entran en el perfil "x", o en el perfil "z" (político que ha desviado suficiente dinero, como para que no conste en ningún sitio pero sí para que viva de lujo el resto de su vida).

p.d.: hoy vengo un poco entre irritada, indignada y desilusionada?????
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#63324
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 12
Has dado en el clavo "señora"...

Aquí se penaliza el ahorro en todos los sentidos...en la renta del capital, en la del trabajo, en los inmuebles, y justo al revés...al descerebrado, derrochon y manirroto se le premia con subvenciones, becas y demás vilipendios que nuestro "sistema del bienestar" les adjudica a costa del currante y ahorrador.
Para colmo de males te intentan hacer ver que para dar dos limosnas a esa gente tu debes hacer un esfuerzo ímprobo y si no, eres un egoísta y por supuesto " insolidario"...es tan cínico como hipócrita...

Cualquier ahorro periódico te permite llegar a 100000 € de ahorro a medio plazo...aplicando el interés compuesto.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63331
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
sin1duro escribió:

yo lo veo injusto, aunque habrá quien diga que si "y" tiene dinero la sociedad o el sistema no tiene por qué ayudarle, que se lo pague con lo que tiene... seguro que quien hace estos comentarios son los que entran en el perfil "x", o en el perfil "z" (político que ha desviado suficiente dinero, como para que no conste en ningún sitio pero sí para que viva de lujo el resto de su vida).

p.d.: hoy vengo un poco entre irritada, indignada y desilusionada?????


Eso que has dicho es muy poco solidario y está mal visto por la sociedad, pero como estoy completamente de acuerdo contigo, te doy un caramelo de menta.

sin1duro escribió:


Pues sí, hasta ahora no ha sido complicado ahorrar esa cantidad. Quien no lo tiene en el banco lo tiene en propiedades.


No estoy tan seguro de eso.
Yo si que creo que ahorrar 100.000€ en metálico es complicado antes de los 40 años, aunque conozco varios casos que lo han conseguido.

Las propiedades no cuentan par mi pregunta, y el piso de cada uno, nunca se debe de computar en el patrimonio personal, porque la vivienda habitual de uno no es un activo sino una necesidad, si alguna vez la vendemos, necesitaremos otra, o irnos de alquiler que a la larga siempre saldrá más caro.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/04/2013 19:00 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63348
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 63
DOCTOR escribió:
al descerebrado, derrochon y manirroto se le premia con subvenciones, becas y demás vilipendios que nuestro "sistema del bienestar" les adjudica a costa del currante y ahorrador.


Saludos


es más... yo igual no tengo el último modelo en tv o en móvil... pero voy a una casa de personas sin recursos y no veo apenas mobiliario (cierto) pero sí su super smart-tv, y en la mesa camilla su samsung galaxy III... y se me queda una cara de tonta... con mi huawei y mi televisor de 32 pulgadas...

pero no es todo... salgo a la calle y me voy a montar en mi (ya famoso) fordfi y veo venir al marido con un bmw del 2012... y ya es que me voy con vergüenza...

irritante...

a estas personas les dan ayudas de todo tipo, comida de cáritas, comedor a los niños en el cole, los libros de escuela, pensión no contributiva,....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#63349
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 63
andreseljedi escribió:


Eso que has dicho es muy poco solidario y está mal visto por la sociedad, pero como estoy completamente de acuerdo contigo, te doy un caramelo de menta.


insolidario???? me remito a mi anterior comentario...

ojo... que no todo el mundo es así eh??? y menos hoy en dia... que hay cada negocio que cierra, que ves a personas superluchadoras pasándolas "canutas".

sin1duro escribió:


Pues sí, hasta ahora no ha sido complicado ahorrar esa cantidad. Quien no lo tiene en el banco lo tiene en propiedades.


No estoy tan seguro de eso.
Yo si que creo que ahorrar 100.000€ en metálico es complicado antes de los 40 años, aunque conozco varios casos que lo han conseguido.

Las propiedades no cuentan para mi pregunta, y el piso de cada uno, nunca se debe de computar en el patrimonio personal, porque la vivienda habitual de uno no es un activo sino una necesidad, si alguna vez la vendemos, necesitaremos otra, o irnos de alquiler que a la larga siempre saldrá más caro.[/quote]

no me refería a la vivienda habitual, pensaba en solares, tierras, segundas viviendas... que llegado el caso puedes alquilar y vivir de las rentas, o venderlas... si pudieras...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#63364
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
sin1duro escribió:
andreseljedi escribió:


Eso que has dicho es muy poco solidario y está mal visto por la sociedad, pero como estoy completamente de acuerdo contigo, te doy un caramelo de menta.


insolidario???? me remito a mi anterior comentario...

ojo... que no todo el mundo es así eh??? y menos hoy en dia... que hay cada negocio que cierra, que ves a personas superluchadoras pasándolas "canutas".




En nuestro sistema, el repatimiento de becas, de subvenciones y demás, se mira lo que tienes, no como lo has conseguido.
Y con tu ejemplo lo has puesto muy claro.

Tu puedes haberte tirado toda la vida ahorrando, y al final te compras un pisito en la playa, a precio tirado, de 30.000€. En cambio otro que haya ganado mucho más que tu, y se lo gaste todo, tendrá más derecho por no haber ahorrado.

Es lo que llaman sistema solidario, el que más tiene, más aporta independiente de como lo haya conseguido.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/04/2013 23:57 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63366
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
sueldo medio neto España:
1000 euros x 14 pagas = 14.000€

gasto medio neto en alquiler/hipoteca (algunos dirán ojalá)
500 x 12 = 6000€

Gastos de suministros, ropa y comida
300 x 12 = 3600€

lujos como ir al cine, salir a cenar, y vivir para algo más que trabajar.
200 * 12 = 2400€

Gastos de transporte. coche barato o autobús.
90*12 = 1080€

imprevistos que siempre pasan. seremos buenos y solo 1000€ al año
1000€/año

hacen un total de :

14.000-6000-3600-2400-1080=920€ para ahorrar si no hay imprevistos. Sino toca pedir 80€ a un amigo.

920€ *100 años trabajando como un esclavo (cuando hay trabajo claro) , casi sin disfrutar los fines de semana. Ahorrando como una hormigita. Viendo como las altas finanzas se llevan millones de euros... y... tienes 92.000 € ahorrados sin descontar inflación ni aplicar.


Con 1000€ es casi imposible ahorra. Todo dependerá de tu nivel de ahorro y de tu edad, y ahí está la clave.

De los 20 a los 30 años es crucial en tu vida para conseguir un buen nivel de ahorro en el futuro.
Aunque seas mileurista, aun vives con tus padres, con lo que pueden ahorrar mucho, no tienes apenas gastos, y puedes hacer un buen capital.

Si eres estudiante universitario, terminarás los estudios más tarde a los 25-28año, pero saldrás con más preparación y con un futuro mayor sueldo.

Así que el ahorro es muy muy importante empezar cuando antes, porque con 35 años, 2 hijos, hipoteca y con trabajos precarios, es imposible.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456