Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TIEMPO DE RECLAMAR Y LUCHAR, NO QUEDA OTRA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: TIEMPO DE RECLAMAR Y LUCHAR, NO QUEDA OTRA
#63435
TIEMPO DE RECLAMAR Y LUCHAR, NO QUEDA OTRA hace 11 Años, 1 Mes Karma: 44
Observando lo que se está viviendo los últimos meses, estoy convencido que es època de lucha, dentro de los cauces democráticos y sin violencia, eso si, pero de manera firma y contundente,,,se me vienen a la mente desde los engaños bancarios en forma de preferentes,comisiones,etc,,pasando por la política (DE TODOS LOS PARTIDOS),siguiendo por la corona, esa figura tan desfasada, inútil y desactualizada.

Tambien en el tema laboral es época de pensar en lo que nos espera si no seguimos luchando, ayudando a los empresarios que de verdad quieren generar riqueza y colaboración con sus trabajadores, pero siendo firmes en nuestros derechos y dignidad, pensando más a largo plazo y buscando la colaboración del grupo, evitando lo que ahora nos asola en forma de mobbing, despidos injustos y vejaciones que día a día llegan a mis oidos tan terribles como asquerosamente repulsivas,,,por desgracia estoy conociendo empresarios convertidos en negreros desalmados que antes velaban por el interés suyo, claro que si, y de los trabajadores,,la reforma laboral os aseguro que los ha empujado a desalmarse totalmente a muchos , por desgracia.

Por último mencionaré a las operadores de telefonia, tanto movistar como vodafone y SOBRETODO ORANGE,están haciendo que uno se arme de paciencia para luchar legalmente contra sus fechorías, engaños y desfachateces,,,,pero por mi no va a quedar en la medida de mis posibilidades en denunciar hasta que dejen de mangonear y abusar de manera vejatoria, torticera y nauseabunda,,,

TIEMPOS DE LUCHA FIRME Y CONTUNDENCIA,,,,ES LO QUE TOCA, DE LO CONTRARIO NUESTRA SENTENCIA COMO MAYORIA SILENCIOSA ESTÁ FIRMADA,,,
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63484
Re: TIEMPO DE RECLAMAR Y LUCHAR, NO QUEDA OTRA hace 11 Años, 1 Mes Karma: 1
...Chorizos que se reproducen como la espuma, banqueros que se unen para pactar lo que nos van a dar por nuestro dinero, políticos que venden nuestros servicios públicos para tapar los agujeros negros de su ineficacia y malignidad... ¿qué hacemos? ¿aunque sea un grano de arena?... voy a ver si me paso a una cooperativa verde de electricidad y me salgo de "ibertrola"...
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/04/2013 17:28 por Emil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63538
Re: TIEMPO DE RECLAMAR Y LUCHAR, NO QUEDA OTRA hace 11 Años, 1 Mes Karma: 44
Que que hacemos ahora? pues creo que NUNCA en este país la gente era más consciente de lo que está pasando, que no puede dejar en manos de otro todo, que tiene que tener cuidado con los bancos, con su jefe, con su operador telefónico y que a la primera que le haga estar alerta,,,,es bueno reclamar, nos enriquece a todos y además es una advertencia hacia el que nos trata de controlar,,es que hasta hace poco los españoles eramos demasiado confiados o pasotas,, ahora ya sabemos lo que pasa si no nos lo curramos y estamos alertas
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63543
Re: TIEMPO DE RECLAMAR Y LUCHAR, NO QUEDA OTRA hace 11 Años, 1 Mes Karma: 10
PUSETE75 escribió:
Que que hacemos ahora? pues creo que NUNCA en este país la gente era más consciente de lo que está pasando, que no puede dejar en manos de otro todo, que tiene que tener cuidado con los bancos, con su jefe, con su operador telefónico y que a la primera que le haga estar alerta,,,,es bueno reclamar, nos enriquece a todos y además es una advertencia hacia el que nos trata de controlar,,es que hasta hace poco los españoles eramos demasiado confiados o pasotas,, ahora ya sabemos lo que pasa si no nos lo curramos y estamos alertas


Cómo no nos levantemos de nuestros sillones el 2 de mayo....

Tiene que pasar cómo en Italia, que un partido distinto al bipartito, sea la tercera o segunda fuerza política, y para ello tanto votantes del pp actuales cómo del psoe, tienen que cambiar el voto y hacer voto estrategico, a partidos que en el proyecto lleven :
- Cambiar la ley electoral,
- Referendum vinculantes a su resultado
- Ytratar por obligación las iniciativas legislativas populares o mejor aún que toda iniciativa legislativa popular 500.000 firmas, se vote por referendum.

Con eso este país, podría decir que el poder es del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

Así que en nuestras manos, está convencer a votantes del pp y psoe que hagan esto, sólo en nuestras manos, sobre todo nuestros abuelos y gente mayor y que a su vez estos convenza a otros.
Ahí tenemos Italia.. de ejemplo.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63545
Re: TIEMPO DE RECLAMAR Y LUCHAR, NO QUEDA OTRA hace 11 Años, 1 Mes Karma: 19
"TIEMPOS DE LUCHA FIRME Y CONTUNDENCIA,,,,ES LO QUE TOCA, DE LO CONTRARIO NUESTRA SENTENCIA COMO MAYORIA SILENCIOSA ESTÁ FIRMADA,,, "

La COSA no ESQUE SEAN ESTON TIEMPOS si no QUE LO SEAN SIEMPRE..lamentablemante el dia que la "crisis haya pasado"..empezara otra..por haber bajado la guardia.
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63555
Re: TIEMPO DE RECLAMAR Y LUCHAR, NO QUEDA OTRA hace 11 Años, 1 Mes Karma: 70
Sobre este tema, me gustaría comentar que no nos conformemos, nos estafan en los bancos, proveedores telefonia, internet, energia o seguros, estos son los principales, porque hay más. Particularmente tengo una "dura" lucha con algunas electricas, que nos estafan sin piedad, ya os contaré más adelante (hay que tener mucha paciencia), son luchas casi perdidas porque es como David contra Goliath, pero hay que hecharle un par y a veces consigues pequeñas victorias, como todo tambien hay que saber donde "hacer pupa".

Nuestro sistema pone a entidades con animo de lucro como garantes de la defensa del consumidor, son las llamadas organizaciones de consumidores, que en su mayoria son de pago mediante cuotas.

Particularmente en Madrid existe la OMIC que es gratuita y donde se puede reclamar rellenando un escrito por internet o en las Juntas Municipales de Distrito, tambien se puede entregar en la OMIC central que esta en la calle Gran Vía, están saturados y son excesivamente lentos, especialmente con reclamaciones de telefonia movil, una vez estudiado te mandan las alegaciones de la empresa en cuestión y si no estas de acuerdo puedes acogerte a un arbitraje donde citarán a las 2 partes.

En mi caso con una reclamación con un proveedor de telefonía movil tardaron mas de un año en todo el proceso para realizar el arbitraje, al que finalmente por cuestiones personales no pude asistir, aquí hay un pero, ya que hay empresas entre ellas alguna electrica no se acoge al sistema de arbitraje, por lo que por esta via además de lenta puedes no tener el objetivo final de verte cara a cara con representantes de la empresa y ponerlos "finos".

Mi consejo es en el caso de operadores de Telefonía e Internet, es hacer un escrito con los abusos cometidos y presentarlo o enviarlo a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información fisicamente está ubicada en la esquina de las calles Capitan Haya con Francisco Gervas, en Madrid, bajando unas escaleritas esta el registro.

Normalmente antes de dos meses la empresa ha contestado y al menos en mis casos me han devuelto el dinero reclamado, o anulado servicios que yo no había contratado (muy tipico en operadores de telefonia) que con sus servicios de atención al cliente era imposible.

Os dejo un enlace y aunque hace solo referencia a un tipo especifico de reclamaciones sobre tarificación de telefonía creo que vale para otros tipos, siempre relacionado con empresas relacionadas con las telecomunicaciones.

www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/denuncias.aspx

Tambien dejo un enlace a un modelo valido de escrito.

www.laalmunia.es/upload/136.DOC

Ni que decir tiene que los servicios de atención al cliente dpto. de reclamaciones de estas empresas, a mi, salvo una excepción en la antigua CajaMadrid, no me han servido para nada más que perder dinero, tiempo y salud.

Para no hacerlo muy largo el post en otro momento comentaré donde me parece más efectivo hacer reclamaciones contra los gigantes electricos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/04/2013 15:22 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#63564
Re: TIEMPO DE RECLAMAR Y LUCHAR, NO QUEDA OTRA hace 11 Años, 1 Mes Karma: 108
Esta claro que hay que moverse para que las cosas cambien y como nuestros políticos están mas preocupados en llenarse los bolsillos somos los ciudadanos los que tenemos que tomar las riendas el programa La sexta columna lo analizó el viernes www.lasexta.com/videos/sexta-columna/201...5-2013040500044.html

Las cosas no se arreglan solas así que tenemos la obligación como ciudadanos de levantarnos del sofá y dar solución a los problemas que las administraciones han dejado de lado para que nosotros y nuestros hijos tengan un futuro.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#63595
Re: TIEMPO DE RECLAMAR Y LUCHAR, NO QUEDA OTRA hace 11 Años, 1 Mes Karma: 1
PUSETE75 escribió:
Que que hacemos ahora? pues creo que NUNCA en este país la gente era más consciente de lo que está pasando, que no puede dejar en manos de otro todo, que tiene que tener cuidado con los bancos, con su jefe, con su operador telefónico y que a la primera que le haga estar alerta,,,,es bueno reclamar, nos enriquece a todos y además es una advertencia hacia el que nos trata de controlar,,es que hasta hace poco los españoles eramos demasiado confiados o pasotas,, ahora ya sabemos lo que pasa si no nos lo curramos y estamos alertas


...este es el problema... darse cuenta de que te están timando en 2008 y no en 2003, por poner una fecha...

Yo una vez dí una oportunidad a una OMIC, y cuando me escribieron para decirme que la tal empresa no aceptaba mi reclamación, yo ya estaba de vuelta del juicio en que había metido a la empresa...
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1