Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad
#64702
Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 44
"El Plan Nacional de Reformas 2013, remitido por el Ejecutivo a la Comisión Europea, prevé un recorte de 1.108 millones de euros en el sistema de atención a la dependencia y plantea que la aportación de los beneficiarios a estos servicios se incremente en torno a un 5% en tres años.

El Gobierno desmantela las ayudas a la #dependencia: anuncia 3 decretos que recortarán un 75% su dotación total en 2013.

Estas son algunas de las medidas incluidas en el plan, publicado por el Gobierno en su página web, y que se enmarcan en el objetivo del Gobierno de "garantizar la sostenibilidad de la atención a la dependencia", lo que supondrá un ahorro de 958 millones de euros.

Los beneficiarios tendrán que aportar a los servicios de dependecia en torno a un 5% en tres años A esta cantidad hay que sumar este año otros 150 millones de euros que el Gobierno tiene previsto ajustar en la racionalización del sistema de atención a la dependencia. Por este mismo concepto, en 2014 se espera otros 168 millones de euros de ahorro.

En cuanto a la aportación progresiva de un 5% por parte de los beneficiarios, el programa de reformas estima el impacto de la medida en 339 millones de euros para este año.

Para "adecuar las prestaciones a las necesidades reales de los dependientes y priorizar los servicios profesionales sobre las prestaciones económicas" está previsto aprobar en 2013 dos reales decretos con los que se prevé un recorte de otros 489 millones de euros, según recoge el texto de la reforma.

Sanidad recortará otros 700 millones

Por otro lado, y según el mismo Programa Nacional de Reformas 2013, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, prevé un ajuste de 700 millones con la ordenación de la cartera de servicios asistenciales.

El Gobierno se plantea una optimización de 13 servicios y un nuevo catálogo de implantes quirúrgicos En el programa se asegura que las reformas iniciadas en 2012 en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS) van a continuar, que las del año pasado supusieron una reducción del gasto sanitario del 8% y que con las nuevas iniciativas el impacto estimado total será de 3.134 millones de euros en 2013.

Para la ordenación de la cartera de servicios, con la que prevé ese ahorro de 700 millones, el Gobierno se plantea "la optimización de 13 servicios de especialidades médicas", la actualización del grupo de cribados y un nuevo catálogo de implantes quirúrgicos.

A esta cantidad hay que sumar otros 175 millones que el Gobierno piensa obtener este año a través del repago en la dispensación ambulatoria de dietoterápicos y ortoprótesis y en el uso de transporte sanitario no urgente.

En el documento, publicado en la web del Gobierno, se hace alusión a la reforma farmacéutica, en la que por primera vez los ciudadanos contribuyen en función de la renta y que ha generado un ahorro de 1.589 millones de euros desde julio del pasado año a marzo de 2013.

De forma mensual, la reducción del gasto sanitario ha sido de casi el 20%. Por la aplicación de la reforma, la reducción del gasto farmacéutico estimada para 2013 se cifra en 1.400 millones, incluyendo la participación de los usuarios en los medicamentos de dispensación hospitalaria.

Además de estas medidas se contemplan otras como la nueva orden de precios de referencia, que generará una reducción de gasto de 409 millones."

www.20minutos.es/noticia/1802161/0/plan-...dependencia-sanidad/
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64713
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 65
Los recortes en sanidad están matando literalmente o dejando morir, como ustedes prefieran.

Una mujer muere por un aneurisma de aorta después de visitar 4 hospitales catalanes consecutivos, un hombre de 48 años con una enfermedad similar muere desangrado tras 9 meses de espera en la lista de espera para ser operado, una mujer pierde a su bebé en una cesarea urgente porque la luz se fue en quirófano y la operación tuvo que postponerse durante horas poniendo en riesgo la vida de la madre también según declara el propio médico, un hombre muere de un derrame cerebral esperando una resonancia necesaria para realizar la operación, resonancia que le hicieron 6 días después, cuando empezó a sangrar por la nariz minutos antes de morir ...

Sólo seremos un pueblo coherente cuando dejemos de votar a los que juegan con nuestra salud, ni PP ni PSOE. Vergüenza nos debería dar votar a la gente que está detrás de estos recortes y que, por supuesto, no entienden de listas de espera ni recortes cuando hablamos de su salud.


elpais.com/diario/2011/12/01/sociedad/1322694002_850215.html

www.elconfidencial.com/sociedad/2013/03/...s-en-el-caos-116483/

elpais.com/diario/2011/11/13/sociedad/1321138804_850215.html

www.elplural.com/2013/03/20/el-psoe-acus...recortes-en-sanidad/

www.20minutos.es/noticia/1789781/0/falle...-aorta/lista-espera/

www.elplural.com/2013/03/17/una-investig...ertes-en-una-decada/
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#64714
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 65
Ésta es la solución de Andalucía;

Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#64721
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
PUSETE75 escribió:
"El Plan Nacional de Reformas 2013, remitido por el Ejecutivo a la Comisión Europea, prevé un recorte de 1.108 millones de euros en el sistema de atención a la dependencia y plantea que la aportación de los beneficiarios a estos servicios se incremente en torno a un 5% en tres años.

El Gobierno desmantela las ayudas a la #dependencia: anuncia 3 decretos que recortarán un 75% su dotación total en 2013.

Estas son algunas de las medidas incluidas en el plan, publicado por el Gobierno en su página web, y que se enmarcan en el objetivo del Gobierno de "garantizar la sostenibilidad de la atención a la dependencia", lo que supondrá un ahorro de 958 millones de euros.

Los beneficiarios tendrán que aportar a los servicios de dependecia en torno a un 5% en tres años A esta cantidad hay que sumar este año otros 150 millones de euros que el Gobierno tiene previsto ajustar en la racionalización del sistema de atención a la dependencia. Por este mismo concepto, en 2014 se espera otros 168 millones de euros de ahorro.

En cuanto a la aportación progresiva de un 5% por parte de los beneficiarios, el programa de reformas estima el impacto de la medida en 339 millones de euros para este año.

Para "adecuar las prestaciones a las necesidades reales de los dependientes y priorizar los servicios profesionales sobre las prestaciones económicas" está previsto aprobar en 2013 dos reales decretos con los que se prevé un recorte de otros 489 millones de euros, según recoge el texto de la reforma.

Sanidad recortará otros 700 millones

Por otro lado, y según el mismo Programa Nacional de Reformas 2013, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, prevé un ajuste de 700 millones con la ordenación de la cartera de servicios asistenciales.

El Gobierno se plantea una optimización de 13 servicios y un nuevo catálogo de implantes quirúrgicos En el programa se asegura que las reformas iniciadas en 2012 en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS) van a continuar, que las del año pasado supusieron una reducción del gasto sanitario del 8% y que con las nuevas iniciativas el impacto estimado total será de 3.134 millones de euros en 2013.

Para la ordenación de la cartera de servicios, con la que prevé ese ahorro de 700 millones, el Gobierno se plantea "la optimización de 13 servicios de especialidades médicas", la actualización del grupo de cribados y un nuevo catálogo de implantes quirúrgicos.

A esta cantidad hay que sumar otros 175 millones que el Gobierno piensa obtener este año a través del repago en la dispensación ambulatoria de dietoterápicos y ortoprótesis y en el uso de transporte sanitario no urgente.

En el documento, publicado en la web del Gobierno, se hace alusión a la reforma farmacéutica, en la que por primera vez los ciudadanos contribuyen en función de la renta y que ha generado un ahorro de 1.589 millones de euros desde julio del pasado año a marzo de 2013.

De forma mensual, la reducción del gasto sanitario ha sido de casi el 20%. Por la aplicación de la reforma, la reducción del gasto farmacéutico estimada para 2013 se cifra en 1.400 millones, incluyendo la participación de los usuarios en los medicamentos de dispensación hospitalaria.

Además de estas medidas se contemplan otras como la nueva orden de precios de referencia, que generará una reducción de gasto de 409 millones."

www.20minutos.es/noticia/1802161/0/plan-...dependencia-sanidad/


pero el dinero que debe el fútbol... no importa recogerlo...
el dinero que van a dar para pagar a los partidos y sindicatos...

dan ganas de volverse violente...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#64745
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Yo personalmente si fuera el responsable de comunicacion de la plataforma de sanidad publica en la comunidad de madrid.

Mas que decir UYYYY UYYYY UYYYY que estos golfos quieren hacer negocio con sus amigos ect ect ect, que puede ser verdad, aunque yo siempre he creido que hay una cosa que se llama PLIEGO DE CONDICIONES y que mientras este bien redactado y se haga cumplir....no deberia de haber ningun problema.

¿cual es el problema? que hay tantos agujeros negros en esos "contratos" que se cuela de todo uan vez lo empiezas a ejecutar y luego obviamente NADIE, vigila su correcta aplicacion.



Pero volviendo a mi argumento, yo tendria un estudio economico de ..... LA HIPER ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA nos cuesta x miles de euros. y luego pondria como hacen en la declaracion de la renta ...... MARCA LA CASILLA A LA QUE PREFIERES QUE VAYA TU IMPUESTOS:

Sanidad / Educacion / Depencencia ó Politicos / institutos de estudios / Fundacion con extrañas finalidades / empresas publicas sin objeto social pero con un consejo de direccion lleno de "carguitos" ect ect ect


Personalmente creo que HAY QUE RECORTAR (o llamalo como quieras....REORIENTAR EL ESCASO INGRESO QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS/PRIORIZAR) y esta gente deberia de dar otras opciones de recorte mas que simplemente decir : "Venden la sanidad" / "Golfos" / ect ect



¿cual es el problema de no sacar este discurso? que posiblemente esten ·"organizados" por sindicatos y saben que esas otras partidas dodne recortar estan LAS SUYAS.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64755
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Me voy a jugar un karma.

Yo he visto en dependencia casos que creo que deberían de priorizarse. Como a un anciano de sillas de ruedas, pero bien de cabeza, que con una pensión de 1500€ él y su mujer que estaba prefectametne cobrando 300€, se la concedieron.

¿De verdad una pareja de abuelos que ganan casi 2000€ al mes no pueden costearse una ayuda privada?

Luego conozco otro caso que también se le aprobó a una mujer de 80 años, pero que estaba perfectamente para su edad. De cabeza, andaba bien, etc, solo que tenía 80 años y le costaba un poco moverse.
Encima, sus hijos tenían muchísimo dinero, eran grandes empresarios.

Y luego te ves a jóvenes parados con hijos minusválidos que se la quitan y no pueden ni costearse los medicamentos.

Esto fue hace unos años, no se si ahora se es más estricto.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64769
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Me voy a jugar un karma.

Yo he visto en dependencia casos que creo que deberían de priorizarse. Como a un anciano de sillas de ruedas, pero bien de cabeza, que con una pensión de 1500€ él y su mujer que estaba prefectametne cobrando 300€, se la concedieron.

¿De verdad una pareja de abuelos que ganan casi 2000€ al mes no pueden costearse una ayuda privada?

Luego conozco otro caso que también se le aprobó a una mujer de 80 años, pero que estaba perfectamente para su edad. De cabeza, andaba bien, etc, solo que tenía 80 años y le costaba un poco moverse.
Encima, sus hijos tenían muchísimo dinero, eran grandes empresarios.

Y luego te ves a jóvenes parados con hijos minusválidos que se la quitan y no pueden ni costearse los medicamentos.

Esto fue hace unos años, no se si ahora se es más estricto.


os cuento, porque este justo es mi trabajo.

da igual nivel de renta, es un derecho más, como la sanidad o la educación, por lo que tooooodos tenemos derecho a ello.... oooooootro cantar, y es lo que pasa, que según nivel de renta, y según grado de dependencia por supuesto, se accede a una prestación mayor, o menor.

por tanto, el abuelo de 1500 euros, pasa "x" del Iprem... y por ello, le recortan "x%"...

me hace mucha gracia el "está bien de la cabeza", eso es muy relativo. el deterioro cognitivo a veces no es solo por déficit de memoria, en ocasiones es de comportamiento, y en ocasiones fluctua... por lo que para una persona que lo ve de vez en cuando, o para un familiar que no controle mucho... pues sí... se está haciendo mayor, tiene manías, se le va un poco la cabeza... pero no... esa persona no podría vivir sola, y si viviera conllevaría un elevado riesgo...

el caso de 80 años, bien para su edad, y únicamente problemas para moverse... miralo bien... algo más habrá... o a los valoradores le han metido un gol por toda la escuadra.... os lo digo tb, porque tb pasa...

sé de casos que sales del domicilio y la persona no puede levantarse del sillón ni andar, con la silla de ruedas al lao... sales y por cualquier cosa vuelves por la calle... y te la ves con el andador dándose un paseito por la calle...

me podría enrollar mucho muchísimo... pero creo que os aburriría...

si teneis alguna duda, sobre cómo se barema, o lo que sea, preguntadme... pero no os voy a meter rollo...

solo deciros que la ley de dependencia ha sido un saca-votos.... es una ley magnífica, buenísima... de haberse aplicado correctamente... pero era más fácil y vendía mejor dar las "paguitas", mientras que eso era algo muy muy muy puntual... solo y exclusivamente si no se pudiera dar otro tipo de ayuda... pero a corto plazo también le beneficiaba al gobierno... si por una ayuda para un familiar te doy 400, para tu grado si vas a contratar ayuda a domicilio, centro de dia o residencia, te tengo que pagar 700... por tanto... 300 que me ahorro.... pero sin pensar que con esos 700 sacamos a alguien del paro, pagan su seguridad social, damos respiro al familiar, el solicitante está atendido por alguien cualificado....

aaaaaaaaaaajjjjj me enrollo una barbaridad... pues eso...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#64827
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
La verdad que a mi siempre me ha intrigado este tema de .... "comprar voluntades". Igual que el chequebebe.....yo siempre dije que mejor hicieran un plan nacional de guarderias con ese dinero que estaria mejor aprovechado y generaria algo de economia productiva.

Teneis "algun estudio economico" del dinero que se esta dilapidando por dar ayudas a "personas". Me explico, a ojo, intuyo que es mucho MAS ECONOMICO hacer economias de escala y por lo tanto llevarlo a una residencia de ancianos.....si como tu dices no se puede valer por si mismo.


Porque es que depsues....cuando hablas con la gente del tema ( ya te digo internamente desconozco como funciona ).....¿NO SE PUEDE OBLIGARA UN VIEJITO A IR A UNA RESIDENCIA? OJO estoy hablando de uan residencia publica, con profesionales, bonita, bien atendida ect ect ect.

Porque entiendo que tiene q ser carisimo el servicio domiciliario, luego no estan atendidos las 24 horas del dia, ademas si "se paga a un cuidador no cualificado" estara atendido de auqella manera.....


Porque estas cosas de asuntos sociales siempre me han parecido "curiosas", en el barrio de mi abuela, habian dos casos que yo decia ESO DEBE SER QUE NO ESTA PASANDO. Uno con sindrome de diogenes....(imaginate como olia la casa y el edificio y las pintas del abuelito) hasta que no se le pego fuego la casa, asustos sociales no podian hacer nada.....porque la comunidad habia denunciado 20 mil veces.

Y otra una señora mayor, "que se le iba la cabeza" viviendo sola.....con gas butano pa cocinar.....Te puedo asegurar que la vecina pared con pared VIVIA ACOJONADA y tp se podia hacer nada.




Y me imagino que ahora vendran comentarios tipo....CLARO COMO EL VIEJO YA MOLESTA LO ENCERRAMOS Y NOS OLVIDAMOS DE EL......pero entiendo que si estas enfermo o impedido vayas a un sitio a que t cuiden.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12