"Los problemas del Gobierno para cumplir con los objetivos de déficit público no frenan la inercia licitadora de la Administración. Al punto que el Ministerio de la Presidencia acaba de lanzar un contrato valorado en más de 250.000 euros –41,5 millones de las antiguas pesetas- para recibir un seguimiento pormenorizado de las noticias difundidas en prensa, radio y televisión –tertulias incluidas- que aludan a la gestión del Ejecutivo, la acción de los altos cargos y al propio presidente, Mariano Rajoy, y su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría. Una licitación que se renueva sin más en pleno año electoral, con los comicios europeos a la vuelta de la esquina.
Presidencia ya lanzó un procedimiento similar allá por marzo de 2012, apenas meses después de que el Partido Popular llegara al poder. Entonces, el Ministerio planteaba un tope de contratación de 259.322,04 euros e incluía en el objeto del contrato el seguimiento de “
blogs y redes sociales”, entre los que destacaba Facebook, Tuenti o Twitter, entre otras. Ese esfuerzo queda fuera de la presente convocatoria, aunque el seguimiento que se plantea si alcanza a “medios digitales, versiones online de los medios tradicionales y otros medios exclusivamente digitales”.
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