Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Muere una niña de tres años por negarle una ambulancia.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Muere una niña de tres años por negarle una ambulancia.
#76464
Re: Muere una niña de tres años por negarle una ambulancia. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
peseta escribió:
ME parece increible que una pobre pequeña fallezca a causa de varicela en estos tiempos. Es una pena y siento muchísimo lo que esa familia debe estar pasando.

Y me parece indignante que hayan retirado la vacuna de la varicela a los bebés (que por cierto, era de pago, no lo cubría la SS), y que ahora los padres que lo deseen ni siquiera pagándola de su bolsillo la puedan administrar a sus pequeños..


Pues no sé donde, pero aquí en el País Vasco, la vacuna de la varicela es opcional, la sacaron de las vacunas obligatorias...pero si tu quieres vas con la vacuna y la enfermera se la pone en alguna de las revisiones...nosotros a nuestra hija se la pusimos...

En todo esto, también entran las personas que no son "amigas" de las vacunas y no quieren ponerselas a sus hijos (y encima presionan...) Aquí en el País Vasco ha vuelto una enfermedad, la escarlatina, que estaba erradicada, y según los medicos es por eso mismo, por dejar de vacunar a los niños...en los años 50-60 se morian algunos niños nada mas nacer por la escarlatina...

Espero que no lleguemos a esos extremos...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#76465
Re: Muere una niña de tres años por negarle una ambulancia. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 70
Es el claro ejemplo de que en lugar de avanzar, vamos hacia atras, con recortes en principios fundamentales de una sociedad, sanidad y educación.
Mientras, se emplea dinero en favorecer a quienes no tienen necesidad de utilizar esos servicios esenciales.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/03/2014 14:07 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#76563
Re: Muere una niña de tres años por negarle una ambulancia. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 24
gutizubi escribió:
peseta escribió:
ME parece increible que una pobre pequeña fallezca a causa de varicela en estos tiempos. Es una pena y siento muchísimo lo que esa familia debe estar pasando.

Y me parece indignante que hayan retirado la vacuna de la varicela a los bebés (que por cierto, era de pago, no lo cubría la SS), y que ahora los padres que lo deseen ni siquiera pagándola de su bolsillo la puedan administrar a sus pequeños..


Pues no sé donde, pero aquí en el País Vasco, la vacuna de la varicela es opcional, la sacaron de las vacunas obligatorias...pero si tu quieres vas con la vacuna y la enfermera se la pone en alguna de las revisiones...nosotros a nuestra hija se la pusimos...

En todo esto, también entran las personas que no son "amigas" de las vacunas y no quieren ponerselas a sus hijos (y encima presionan...) Aquí en el País Vasco ha vuelto una enfermedad, la escarlatina, que estaba erradicada, y según los medicos es por eso mismo, por dejar de vacunar a los niños...en los años 50-60 se morian algunos niños nada mas nacer por la escarlatina...

Espero que no lleguemos a esos extremos...

saludos


En el País Vasco también ha dejado de ser opcional.

El Ministerio de Sanidad de Ana Mato bloqueó en julio de 2013 la venta de Varivaz, el medicamento de Sanofi Pasteur MSD, y así lo cumplen todas las regiones, salvo Navarra, Melilla y Ceuta, de forma que los padres que lo deseen ya no pueden ni siquiera ponerla de forma opcional salvo en esas CC.AA

A muchos bebés llegaron a ponerle la primera dosis a los 12 - 15 meses. Quedándoles pendiente la segunda dosis de los 3 años (en esos casos se la tendrán que administrar en el centro hospitalario supongo..)

Imagino que a tu niña la vacunasteis antes de se bloqueo.

Y lo de la Escarlatina es cierto. Se están dando casos todos los años ya en las guarderías y colegios. Era una enfermedad que sonaba del pasado, pero otra vez está activa de nuevo.

Lo de que los padres se nieguen a vacunar a sus niños me parece increible y absurdo...y al final perjudicial para todos, no sólo para sus pobre hijos.
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76566
Re: Muere una niña de tres años por negarle una ambulancia. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
peseta escribió:
gutizubi escribió:
peseta escribió:
ME parece increible que una pobre pequeña fallezca a causa de varicela en estos tiempos. Es una pena y siento muchísimo lo que esa familia debe estar pasando.

Y me parece indignante que hayan retirado la vacuna de la varicela a los bebés (que por cierto, era de pago, no lo cubría la SS), y que ahora los padres que lo deseen ni siquiera pagándola de su bolsillo la puedan administrar a sus pequeños..


Pues no sé donde, pero aquí en el País Vasco, la vacuna de la varicela es opcional, la sacaron de las vacunas obligatorias...pero si tu quieres vas con la vacuna y la enfermera se la pone en alguna de las revisiones...nosotros a nuestra hija se la pusimos...

En todo esto, también entran las personas que no son "amigas" de las vacunas y no quieren ponerselas a sus hijos (y encima presionan...) Aquí en el País Vasco ha vuelto una enfermedad, la escarlatina, que estaba erradicada, y según los medicos es por eso mismo, por dejar de vacunar a los niños...en los años 50-60 se morian algunos niños nada mas nacer por la escarlatina...

Espero que no lleguemos a esos extremos...

saludos


En el País Vasco también ha dejado de ser opcional.

El Ministerio de Sanidad de Ana Mato bloqueó en julio de 2013 la venta de Varivaz, el medicamento de Sanofi Pasteur MSD, y así lo cumplen todas las regiones, salvo Navarra, Melilla y Ceuta, de forma que los padres que lo deseen ya no pueden ni siquiera ponerla de forma opcional salvo en esas CC.AA

A muchos bebés llegaron a ponerle la primera dosis a los 12 - 15 meses. Quedándoles pendiente la segunda dosis de los 3 años (en esos casos se la tendrán que administrar en el centro hospitalario supongo..)

Imagino que a tu niña la vacunasteis antes de se bloqueo.

Y lo de la Escarlatina es cierto. Se están dando casos todos los años ya en las guarderías y colegios. Era una enfermedad que sonaba del pasado, pero otra vez está activa de nuevo.

Lo de que los padres se nieguen a vacunar a sus niños me parece increible y absurdo...y al final perjudicial para todos, no sólo para sus pobre hijos.


A nuestra hija la vacunamos...pagando nosotros la vacuna y llevandola al ambulatorio el día de la pertinente revisión del pediatra...si no la llevas...pues no la vacunas...a eso me refería...es opcional a criterio y coste de los padres...

Así, en las aulas de nuestro colegio, pues en una 5 con varicela, en otra la mitad con varicela...y nuestra hija creemos que algo ha incubado ya que tuvo unos días "rara"...pero ni un grano...

En cuanto a la escarlatina...ya se oye hasta en adultos...

Y hay otro virus...que le llaman boca-mano-pies...que salen granitos en dichas zonas, falta de apetito...pero que no da fiebre...

Los que no quieren poner vacunas...pues hay muchos "happyflowers" de esos que las cosas deben ser naturales...y que las vacunas no lo son...de los que para un dolor de cabeza se hacen un emplaste de ortigas en vez de tomarse una aspirina...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
 
ArribaPágina: 12