"
Hacienda acredita que la familia Mato recibió regalos por 637.592 euros
En su último informe, la ONIF desmiente rotundamente a Ana Mato quien aseguró que "los viajes con mis hijos los pagábamos mi exmarido y yo misma". El informe dice que "no pagaron los viajes"
El documento constata que el exmarido de la ministra de Sanidad, Jesús Sepúlveda, habría cometido delitos de cohecho, prevaricación y malversación pero le exculpa de fraude fiscal a pesar de las cantidades percibidas
Entre los perceptores de viajes u otras dádivas también se encuentran "Alejandro Agag" [yerno del expresidente José María Aznar] con un "autobús para su fiesta de cumpleaños", o "alguna prestación a favor de Rodrigo Rato", exvicepresidente económico de Aznar y expresidente de Bankia, según el informe de la ONIF. En efecto, los anexos del informe corroboran que la trama cargó al pagador 'ficticio' denominado "Clientes Central" (nomenclatura utilizada por la Gürtel cuando asumían los gastos de sus clientes con fondos de su caja
, los costes del alquiler de un vehículo entre el 26 y el 31 de obtubre de 2001 a favor de Rodrigo Rato por 345.58 euros."
www.cadenaser.com/espana/articulo/hacien...14092012-Ser-rs-1-Tw