Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Huelga de taxis: guerra a las webs para compartir coche.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Huelga de taxis: guerra a las webs para compartir coche.
#78171
Huelga de taxis: guerra a las webs para compartir coche. hace 10 Años Karma: 175
Cada vez los usuarios utilizan más las webs para compartir coche como Uber o BlaBlaCar.

Ponen en contacto a usuarios particulares que quieran hacer un mismo trayecto y así comparten gastos.

¿Las habéis utilizado alguna vez?

Los taxistas se han dado cuenta del perjuicio que esto ya les está empezando a suponer y hoy secundarán una Huelga de 24h en Madrid y Barcelona.

Así que si estáis hoy por estas ciudades, más vale que no necesitéis coger un taxi..

¿Creéis que conseguirán algo con esta huelga? Desde Europa apoyan el uso de este tipo de webs.

Podéis ver más información si queréis en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/06/11/h...ara-compartir-coche/
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78173
Re: Huelga de taxis: guerra a las webs para compartir coche. hace 10 Años Karma: 20
tucapital.es escribió:
Cada vez los usuarios utilizan más las webs para compartir coche como Uber o BlaBlaCar.

Ponen en contacto a usuarios particulares que quieran hacer un mismo trayecto y así comparten gastos.

¿Las habéis utilizado alguna vez?

Los taxistas se han dado cuenta del perjuicio que esto ya les está empezando a suponer y hoy secundarán una Huelga de 24h en Madrid y Barcelona.

Así que si estáis hoy por estas ciudades, más vale que no necesitéis coger un taxi..

¿Creéis que conseguirán algo con esta huelga? Desde Europa apoyan el uso de este tipo de webs.

Podéis ver más información si queréis en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/06/11/h...ara-compartir-coche/


A mí me parece perfecto que la gente realice este tipo de actos...ojo, siempre que ninguno de ellos pague al conductor por llevarle...esto es que este reciba una compensación a cambio...

Lo que me parece es que es muy complicado tener en cuenta todos los gastos...seguro, ruedas, revisiones de aceite...

Entiendo también a los taxistas...pero igual deberían bajar las tarifas para ser más competitivos y que la gente no tenga que recurrir a este tipo de "soluciones"...

Es como si hiciera una huelga iberia con la excusa de que al inaugurarse el ave madrid-barcelona, va menos gente en el puente aereo...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#78176
Re: Huelga de taxis: guerra a las webs para compartir coche. hace 10 Años Karma: 12
A ver, una cosa es compartir gastos en un viaje o traslado, y otra cosa es sacar pasta de un servicio que se presta, sin pasar por la caja de Montoro, lo cual es competencia desleal y una ilegalidad evidentemente...son dos cosas distintas...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78181
Re: Huelga de taxis: guerra a las webs para compartir coche. hace 10 Años Karma: 44
yo entiendo que poco a poco y si ven que no consiquen nada, los taxistas se radicalizarán,,,aunque creo que por un lado es justo lo que demandan, su mala prensa va a jugar en contra de ellos,pero bueno....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78198
Re: Huelga de taxis: guerra a las webs para compartir coche. hace 10 Años Karma: 20
DOCTOR escribió:
A ver, una cosa es compartir gastos en un viaje o traslado, y otra cosa es sacar pasta de un servicio que se presta, sin pasar por la caja de Montoro, lo cual es competencia desleal y una ilegalidad evidentemente...son dos cosas distintas...


Totalmente de acuerdo...

Ahora no veo el problema de que un tipo, calcule el precio del gasoil, peajes (si los hubiera), la parte correspondiente por los kilometros a ruedas y revisiones, y la parte proporcional del seguro...y lo afronten a escote las personas que lo realicen...

El problema es que es difícil de calcularlo...y de demostrarlo...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#78205
Re: Huelga de taxis: guerra a las webs para compartir coche. hace 10 Años Karma: 43
Yo no montaría en mi coche a ningún desconocido y mucho menos montaría yo en el coche de un desconocido, igual el tío o la tía están locos y se estampan en la primera curva.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78208
Re: Huelga de taxis: guerra a las webs para compartir coche. hace 10 Años Karma: 20
Gil escribió:
Yo no montaría en mi coche a ningún desconocido y mucho menos montaría yo en el coche de un desconocido, igual el tío o la tía están locos y se estampan en la primera curva.

Saludos.


Muy bueno...

yo creo que tampoco me montaría en un trayecto con un tipo con el que he contactado por movil...

soy un poco desconfiado...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#78226
Re: Huelga de taxis: guerra a las webs para compartir coche. hace 10 Años Karma: 12
Este sistema ya funcionaba en Alemania en los noventa...y sin internet...
Se hacía por teléfono directamente a través de intermediarios y funcionaba muy bien. De hecho yo lo utilicé y fue estupendo.

No debemos ni ser unos ilusos ni unos desconfiados patológicos...hay sistemas para asegurar la "normalidad" del servicio...

Saludos.
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12