Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿mutuactivos o cesta básica del ibex?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿mutuactivos o cesta básica del ibex?
#78851
¿mutuactivos o cesta básica del ibex? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 1
Ya me caducan los últimos depos buenos, y me toca pasarme a la variable... ¿alguien tiene experiencia en mutuactivos? ...son 80k... ¿alguna ayuda o sugerencia? Gracias.
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78876
Re: ¿mutuactivos o cesta básica del ibex? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 1
Pues casi, que con tanta respuesta voy a ir a las grandes del Ibex, ahora... ¿alguien me ayuda con el broker? Tengo cuenta en ING, ¿estaría aceptable para un novato, o ya os habéis salido casi todos? Gracias de nuevo.
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78890
Re: ¿mutuactivos o cesta básica del ibex? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 38
Buenas,

Te leí el otro día, pero quería ver si alguien con más experiencia que yo te decía algo.
Llevo año y 3 meses metido en bolsa para inversión a Largo Plazo. Yo casi prefiero llamarlo a infinito plazo porque me gustaría las compras que realizo no se conviertan nunca en ventas.

Los mutuactivos no sé ni lo que son.

En cuanto a valores para invertir en el largo plazo, desde mi desconocimiento, te digo lo que que recomiendan ahora mismo para este tipo de inversión: MAP, TEF, ENG, SAN en primera línea.
Y luego en segunda línea puedes ver BBVA, BME, ABE.

Puede que con la bajada de hoy sea un buen momento, aunque yo no descartaría que bajase más durante la semana.

Como bróker yo uso el de ING.

Si tienes dudas más específicas, las comentas y te intentamos contestar, aunque tienes que comprender que aunque se te puedan decir cosas, consejos, etc, el responsable final de tus inversiones eres tú. Y el que puede perder o ganar dinero con tus inversiones eres tú.

Saludos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#78922
Re: ¿mutuactivos o cesta básica del ibex? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 1
Gracias avemadrid. La mutua madrileña (aseguradora mayoritaria de coches en Madrid) tiene fondos de inversión que un conocido que ha sido profesional de la bolsa me ha recomendado...pero fondos hay cientos, como sabes... en cualquier caso...www.mutua.es/fondos-inversion/ ahí está la información.
Por otro lado, si tienes ing de broker tras un año y pico, pues ya es una información de que muy descontento no estarás. Más bien la pregunta era si es sencillo operar. Yo no lo haré con frecuencia. Compondré la cartera con las empresas grandes y a esperar...es dinero de mi madre, y necesitaré periódicamente sacarle rentabilidad en dividendos o venta para complementarle su pensión. La sencillez es importante por que soy novato, y pienso seguir siéndolo, lo que también es decisivo, pero no tanto como para buscar un gestor. Por eso estoy pensando en ING, ya que con la cuenta naranja abierta supongo que será fácil empezar...
Todavía tardaré unas semanas, supongo, ya que debo mover la pasta y llevará días.
Estoy un poco "cagado de miedo", pero creo que es lo que debo hacer... gracias por tu solidaridad y tiempo.
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1