Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 1...59606162636465...73
TEMA: Euribor
#59789
Re: Euribor hace 11 Años, 4 Meses Karma: 24
avemadrid escribió:
Bueno, por lo que me ha comentado mi novia y por lo que veo que contáis, cada hipoteca es un mundo.

Me limito a decir lo que me ha dicho mi novia. En la hipoteca la obligaban a tener 2 años de seguro de vida y casa con ellos. Ella se quitó todos del banco a los 2 años y se lo pasó a Mapfre, que según me dice ella, pertenece al banco o a la misma sociedad o lo que sea (en este caso Bankia y antigua cajamadrid). No tengo muy claro que esto sea así, pero es lo que me ha dicho (tal vez tengan convenio y el seguro que contrata el banco para la hipoteca lo proporciona Mapfre).

Bueno que me enroyo mucho. La chicha y lo importante:
- Al cambiarlo consiguió pagar menos en los 2 seguros (vida y vivienda).
- Cada año consigue que le bajen un poco (baja el capital a asegurar porque debe menos dinero al banco).
- Creo que este es el más importante. Con el seguro del banco el beneficiario era el banco (aunque el seguro fuese mayor que la deuda pendiente, se quedaba todo el banco). Ahora el beneficiario no es el banco, y en caso de... (Dios no lo quiera) la persona que lo recibe lo puede gestionar a su gusto.

Y bueno, por cambiarlo ni le han subido diferencial, ni le han sancionado con comisiones (ya las estaba pagando desde el principio, pero recientemente hemos conseguido que se las quiten).

Es que no hay nada como leer este foro. TODO SON VENTAJAS!!!


ojo... creo que si hay una hipoteca, siempre hay un seguro de paredes del piso... siempre... y el beneficiario siempre es el banco que concede la hipoteca hasta la finalización de la misma.
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59806
Re: Euribor hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
Bueno, por lo que me ha comentado mi novia y por lo que veo que contáis, cada hipoteca es un mundo.

Me limito a decir lo que me ha dicho mi novia. En la hipoteca la obligaban a tener 2 años de seguro de vida y casa con ellos. Ella se quitó todos del banco a los 2 años y se lo pasó a Mapfre, que según me dice ella, pertenece al banco o a la misma sociedad o lo que sea (en este caso Bankia y antigua cajamadrid). No tengo muy claro que esto sea así, pero es lo que me ha dicho (tal vez tengan convenio y el seguro que contrata el banco para la hipoteca lo proporciona Mapfre).

Bueno que me enroyo mucho. La chicha y lo importante:
- Al cambiarlo consiguió pagar menos en los 2 seguros (vida y vivienda).
- Cada año consigue que le bajen un poco (baja el capital a asegurar porque debe menos dinero al banco).
- Creo que este es el más importante. Con el seguro del banco el beneficiario era el banco (aunque el seguro fuese mayor que la deuda pendiente, se quedaba todo el banco). Ahora el beneficiario no es el banco, y en caso de... (Dios no lo quiera) la persona que lo recibe lo puede gestionar a su gusto.

Y bueno, por cambiarlo ni le han subido diferencial, ni le han sancionado con comisiones (ya las estaba pagando desde el principio, pero recientemente hemos conseguido que se las quiten).

Es que no hay nada como leer este foro. TODO SON VENTAJAS!!!


Todas las hipotecas son iguales, en cuanto a obligaciones, al no ser que te lo vinculen al diferencial.

El de vida se lo puede quitar, y el de la vivienda, es obligato que el beneficario sea al banco.

En ambos puedes bajar el capital asegurado, porque lo que se debeva bajando.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59820
Re: Euribor hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Le vuelvo a preguntar a mi novia para que me concrete más, pero creo que ni en el de casa ni en el de vida el beneficiario es el banco.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#59828
Re: Euribor hace 11 Años, 4 Meses Karma: 63
avemadrid escribió:
Le vuelvo a preguntar a mi novia para que me concrete más, pero creo que ni en el de casa ni en el de vida el beneficiario es el banco.


yo aún no lo he podido revisar... llevo unos diitas llegando muy tarde a casa... pero creo recordar que el beneficiario soy yo... por el importe del préstamo... por lo que pasaría a ser para pagarlo...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#59830
Re: Euribor hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
Le vuelvo a preguntar a mi novia para que me concrete más, pero creo que ni en el de casa ni en el de vida el beneficiario es el banco.



Estos seguros los bancos los hacen para cubrirse mientras haya hipoteca.

El de casa va sobretodo incendios. Imagínate que la casa de quema, tu dejas pagar, ¿crees que el banco se iba a quedar una casa quemada así sin más?

El de vida, el beneficiario es el hipotecado. Conozco un caso en que el hombre se murió, y se pagao la hipoteca enterita, aun le quedaba 100.000€, y los hijos la heredaron sin cargas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59872
Re: Euribor hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Sí, me ha confirmado que necesariamente el seguro del piso es beneficiario el banco. Más motivo aún para ir año tras año a la aseguradora a reducir el capital a asegurar y pagar menos de seguro.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#59882
Re: Euribor hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
Sí, me ha confirmado que necesariamente el seguro del piso es beneficiario el banco. Más motivo aún para ir año tras año a la aseguradora a reducir el capital a asegurar y pagar menos de seguro.


Otra cosa no, pero de hipotecas si que se, que tengo tres.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59885
Re: Euribor hace 11 Años, 4 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
avemadrid escribió:
Sí, me ha confirmado que necesariamente el seguro del piso es beneficiario el banco. Más motivo aún para ir año tras año a la aseguradora a reducir el capital a asegurar y pagar menos de seguro.


Otra cosa no, pero de hipotecas si que se, que tengo tres.


ostras andrés!!! me has quedao flipada!!! 3????? diossss pero que tienes la mitad de calpe??? y aún así sigues siendo ahorristaS???? con razón eres el número 2!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...73