Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 12
TEMA: ADIOS AL EURIBOR
#28186
ADIOS AL EURIBOR hace 12 Años, 4 Meses Karma: 11


Banco de España

Ante esta situación, el pasado mes de octubre el Banco de España planteó reemplazar el Euribor a 12 meses como principal índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas, por uno nuevo a cinco años, con el fin de reflejar el coste del dinero a "medio plazo" y evitar la volatilidad de los mercados.

El nuevo índice para revisar las hipotecas que propone el Banco de España sería el tipo de permuta de intereses a cinco años, denominado IRS (Interest Rate Swap), que no tiene en cuenta la prima de riesgo. Éste revisaría su valor una vez cada cinco años.

Según el Banco de España, este nuevo índice aportaría valor al mercado, y justifica su decisión en que el "tiempo transcurrido" y el "nuevo entorno" económico derivado del proceso de reestructuración bancaria aconsejan una nueva referencia.

IRS

La mayor ventaja del IRS, en contraste con el Euribor, será una mayor estabilidad en el pago de las cuotas: se pagará la misma cuota en periodos de cinco años, sin que el banco pueda cambiar la cantidad de la cuota, aunque se permitirá que el cliente puede refinanciar o renegociar su deuda.

Esta medida de cambiar de índice de referencia está recogida en la Orden de transparencia y protección al cliente de servicios bancarios, y fue publicada en el BOE del pasado 29 de octubre. La fecha en que empezará a aplicarse es el 28 de abril de 2012, dentro de apenas 6 meses, según ha indicado la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU).


FUENTE: FOTOCASA.ES

noticias.fotocasa.es/adios-al-euribor__1...3a_fc&link=30874
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#28214
Re: ADIOS AL EURIBOR hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Esta noticia ya estaba, hace 3 dias en la sección de Noticias actuales.

ahorristas.net/foros/actualidad-y-politi...313-adios-al-euribor
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29874
Re: ADIOS AL EURIBOR hace 12 Años, 4 Meses Karma: 14
Y a qué tipo de interés se encuentra ahora este índice?

Creo que puede ser una medida interesante para mantener la estabilidad en los pagos de préstamos referenciados al euríbor y evitar la volatilidad
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30841
Re: ADIOS AL EURIBOR hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
el tipo de interés que se aplicará con la permuta está un 0,8% por encima del euribor. Hace tres o cuatro años, un crédito hipotecario a 25 años sobre un piso de 180.000 euros podía salir por 805 euros al menos (euribor + 0,40%); dentro de unas semanas, con una permuta al 2,8% más un diferencial del 1,5%, saldrá a 980 euros mensuales: un 21,7% más
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30855
Re: ADIOS AL EURIBOR hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
si está en un 0.8% más... donde esta el beneficio para los hipotecados? con lo bien que estoy yo con mi hipoteca mas 0.5..
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30868
Re: ADIOS AL EURIBOR hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Espero equivocarme pero me da que nos la van a meter doblada otra vez.

Tiene toda la pinta de ser una nueva medida para favorecer a los bancos y cajas en general ya k mientras los tipos vayan hacia arriba y no muevan las cuotas bien pero cuando sea al reves?

Yo voy preparando el culo....
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#30874
Re: ADIOS AL EURIBOR hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
Te dan el caramelo en forma de euribor estable para no tener una hipoteca que fluctúe como la bolsa, y luego te la meten doblada con un aumento muy importante del interés.
Pues como dice el compañero, a prepararnos el culete, con vaselina en forma de alquiler y estancamiento en la compra de vivienda.
El poder, en el fondo, y en la superficie, es nuestro.
Que me ponen el euribor alto, pues a no comprar, ya bajará si quieren reactivar el sector. Una cosa es clara, en mi barrio hace 2 años sólo estaba mi piso en alquiler a dos manzanas en la redonda. Ahora llevo contados 7 pisos y el alquiler bajando tanto que lo mismo me mudo. Ley de oferta y demanda.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#30877
Re: ADIOS AL EURIBOR hace 12 Años, 3 Meses Karma: 3
Uf! A ver que se inventan ahora, esto puede ser muy bueno o muy malo... estabilidad en los pagos pero ya veremos a que precio de los mismos, a ver que diferenciales meten... esto me recuerda cuando cambiamos al €, un cafe 100 pesetas? Pues ahora 1€=166,3 pts.

A ver que diferenciales quieren meterle al nuevo indice, como el que tiene el euribor actualmente? 1? 1,5? 2? ya de entrada y como se ha comentado es un 0,8 superior actualmente, dentro de 5 años, ya veremos....


Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/12/2011 03:50 por Rayh.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
 
ArribaPágina: 12