Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: duda hipoteca
#54012
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 24
alls84 escribió:
Me han aceptado la hipoteca pero discrepo con ellos porque segun normas internas. ...jajaj...hay que firmar antes del dia 1, claro no sera que saben que baja el euribor y de ahi sus prisas. Yo le he dicho que pienso firmar a partir dek 2. como lo veis vosotros?


normalmente preveen con unos dias de antelación para preparán el tema notarial, por eso ponen fecha... si tiene que ser el mes proximo... el interés pactado puede que no sirva, e utilizen ya los calculos del euribor con lo que acabe Octubre...


al final, con aval...??
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/10/2012 13:25 por agimeno1.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54016
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
agimeno1 escribió:
alls84 escribió:
Me han aceptado la hipoteca pero discrepo con ellos porque segun normas internas. ...jajaj...hay que firmar antes del dia 1, claro no sera que saben que baja el euribor y de ahi sus prisas. Yo le he dicho que pienso firmar a partir dek 2. como lo veis vosotros?


normalmente preveen con unos dias de antelación para preparán el tema notarial, por eso ponen fecha... si tiene que ser el mes proximo... el interés pactado puede que no sirva, e utilizen ya los calculos del euribor con lo que acabe Octubre...


al final, con aval...??


de todas formas entiendo que no tendrás suelo, no? pq sino es indiferente el día uno, dos que el que sea.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54029
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 1
Es con aval y un titular, y me ha dicho que si no firmo antes del 31, me pueden varias las condiciones del prestamo y cambiarse el euribor+ 1,25, asi que pagaria un euribor de 0,74 y no de 0,63 actual que son 0,11, que en el prestamo vienen a ser 4e mas al mes, pero bueno, parece que firmare porque un amigo de la caixa director, me ha dicho que son unas condiciones excepcionales.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54037
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
sino tienes suelo, no creo que encuentres nada mejor. muy buena oferta para los tiempos que corren.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54047
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 24
alls84 escribió:
Es con aval y un titular, y me ha dicho que si no firmo antes del 31, me pueden varias las condiciones del prestamo y cambiarse el euribor+ 1,25, asi que pagaria un euribor de 0,74 y no de 0,63 actual que son 0,11, que en el prestamo vienen a ser 4e mas al mes, pero bueno, parece que firmare porque un amigo de la caixa director, me ha dicho que son unas condiciones excepcionales.


se supone que si no tienes suelo de la hipoteca, tampoco hay techo...??
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54056
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
alls84 escribió:
hola ,

primero gracias a todos los participantes, la hipoteca es euribor + 1,25 se puede bajar a 1,05 con la contratacion de productos, no tiene suelo y la voy a poner a 10 años, poniendo 40000€ de entrada sobre los 115000 totales de la operacion, asi me ahorro intereses y degravar parece que poquita cosa sera.


Lo que te interesa es guardate un poco para amortizar este año hasta el máximo, es decir, amortizar los 9.000€ antes de fin de año, para que te devuelvan el 15% en la renta.
Y si sois dos, pues el doble.

alls84 escribió:
Es con aval y un titular, y me ha dicho que si no firmo antes del 31, me pueden varias las condiciones del prestamo y cambiarse el euribor+ 1,25, asi que pagaria un euribor de 0,74 y no de 0,63 actual que son 0,11, que en el prestamo vienen a ser 4e mas al mes, pero bueno, parece que firmare porque un amigo de la caixa director, me ha dicho que son unas condiciones excepcionales.


Las prisas son más porque el mercado cambia continuamente, y la proposición que te hicieron hace unos meses, puede considerarse desfasada en muy poco tiempo.

Un €+ 1,25%, creo que está bien en las circunstancias actuales. A 10 años, y tan poco dinero, es una estrategia muy acertada.
Acuerdate de guardarte para amortizar los años venideros si crees que no vas a poder con tus futuros ahorros, porque supone una devolución de más de 1000€ en resta y tú serás de los últimos en poder beneficiarte.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/10/2012 01:57 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54057
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
agimeno1 escribió:
alls84 escribió:
Es con aval y un titular, y me ha dicho que si no firmo antes del 31, me pueden varias las condiciones del prestamo y cambiarse el euribor+ 1,25, asi que pagaria un euribor de 0,74 y no de 0,63 actual que son 0,11, que en el prestamo vienen a ser 4e mas al mes, pero bueno, parece que firmare porque un amigo de la caixa director, me ha dicho que son unas condiciones excepcionales.


se supone que si no tienes suelo de la hipoteca, tampoco hay techo...??


No, techo siempre hay, aunque es muy alto.

En mi hipoteca, anda sobre el 9%, que aunque no parezca mucho, a efectos prácticos puede suponer multiplicar por 4 la cuota actual.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54062
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 1
Hola a todos,

Por lo visto por tener avalistas, me quieren cobrar el IAJD que serian como 1650 más y si la hipoteca que es a subrogar tiene 2 avalistas, tienen que pagar por separao cada uno el IAJD o solo se paga una vez? Es obligatorio y legal que paguen el impuesto que ya ha pagado antes el titular?


Segun la ley 2/1994 sobre subrogacion y modificacion de prestamos hipotecarios, en el articulo 7, los IAJD que vengan de una promotora por ejemplo no dan lugar al pago de dicho impuesto.

Esto es asi?, es decir si solo hay titulares en una subrogacion , no se paga este impuesto?
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678